viernes, 29 de marzo de 2019

Previa del Gavà - Mollerussa


La Bòbila examina este Domingo a las 12:00 horas a un Gavà con la asignatura pendiente de casa y al que ha sido conjunto revelación del curso.

El Rival: CFJ Mollerussa (5º Clasificado, 41 puntos)

594 días duró la barbaridad del Mollerussa, 56 partidos sin perder entre 2ª y 1ªCatalana que vieron su fin en La Bombonera de Nou Barris. Roto el hechizo el Mollerussa enlazó 4 derrotas consecutivas, y desde ese 17 de diciembre sólo ha ganado al Cambrils Unió. Desde entonces tampoco se le puede considerar un gran “aliado” para los intereses del Gavà, pues ha empatado en las últimas semanas (acumula 5 jornadas consecutivas firmando tablas) frente a rivales directos como Balaguer, Rapitenca y Lleida B, y ha perdido en casa frente al Vista Alegre (1-3).

Que no empañen estas últimas semanas una temporada que acabe como acabe sólo puede considerarse un éxito para un recién ascendido que consiguió la salvación virtual prácticamente en la primera vuelta, y que a día de hoy vive en una cómoda quinta plaza que aún le permite soñar con la promoción de ascenso. Un final frenético frente al Igualada en la última jornada en un partido en el que sufrieron ante una presión alta que no les permitió realizar su juego de combinación (1-1) les confiere aún opciones abiertas de ascenso, aunque cada vez más complicadas habida cuenta de la avidez y forma de los rivales en liza.

Pocos apuntes caben sobre la fisonomía de la plantilla de Josep Maria Turull, prácticamente idéntica a la que se enfrentó al Gavà en la primera vuelta. Sólo Niso y Clivillé, que jugaron en el choque del Municipal de Mollerussa, son baja por lesión de larga duración. Como contrapartida han incorporado a Tatis, polivalente centrocampista que ha militado las últimas temporadas en el Lleida B, y el joven Álex Guardia procedente del Artesa de Segre, que ha participado discretamente saliendo desde el banquillo (excepto el día de su debut, en el que salió y marcó el gol del triunfo en Andorra).

En la previa el mister del Mollerussa no escatimó elogios a los azulgranas, a los que -pese la derrota gavanense- calificó como uno de los mejores equipos que pasaron por el Municipal de Mollerussa

CF Gavà (13º Clasificado, 29 puntos)

La victoria en Sant Carles de la Ràpita devolvió las aguas a su cauce pero no amplió distancias respecto al descenso. El Júpiter, con nuevo secretario técnico, nuevo entrenador, y nuevos fichajes (el último el goleador Ruy Gama) no permite relajarse, y tampoco hay que perder de vista el 14º clasificado del grupo 1 vista la anunciada renuncia del Ascó (si no hay descensos no compensados el mejor 14º clasificado de los 2 grupos de Catalana se libraría del descenso).



Si no hay lesionados de última hora Serrano podrá volver a contar con toda la plantilla a excepción del sancionado Álvaro, que cumplirá su segundo partido de castigo.

Precedentes

No son situaciones comparables (por aquel tiempo el Gavà volaba hacia 3ªDivisión), pero que sirva de aviso la última visita de Mollerussa a Can Tintorer la temporada 93/94, cuando llegaba como víctima propiciatoria y se llevó la victoria por 2-3. Como curiosidad en aquel Mollerussa jugaba el gavanense Manuel Ceballos, que la temporada siguiente vestiría de azulgrana.



Mucho más contundente (1-6) fue su victoria de la temporada 85/86, aquella mucho más lógica, pues eran los inicios de aquel super Mollerussa que llegaría a 2ªDivisión y el Gavà era un equipo desahuciado y en descomposición (acabaría la temporada sólo con 9 puntos).

A falta del resultado de la temporada 48/49 (es uno de los 27 partidos de liga de los 2723 disputados de los que se desconoce el marcador), Gavà y Mollerussa firman tablas en precedentes, tres para los azulgranas (la última la temporada 84/85) y tres para el Mollerussa.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>