viernes, 2 de octubre de 2020

Riki, el largo camino a casa

Después de un larguísimo camino, Ricard Junglen Basagañas "Riki" (23/05/1996) volverá a vestir de azulgrana. Surgido de la EF Gavà, donde deslumbró en etapa benjamín y alevín, Riki es un centrocampista eminentemente ofensivo, y que se caracteriza por su creatividad y calidad técnica, y al que Jorge Sánchez ha utilizado esta pretemporada -en la que se encontraba a prueba- en otras posiciones.




Después de un parón en la actividad futbolistica recuperamos la pista de Riki en el futbol base del Vista Alegre, en cuyo primer equipo debutó en 1ªCatalana la 2012/13 de la mano del exjugador del Barça B Xavi Moro, cuando aún se encontraba en su primer año de juvenil. Con sólo 17 años Riki disputó 3 partidos en 1ªCatalana al inicio de la temporada 13/14, pero la mala situación del equipo y finalmente la destitución del técnico, le dejaron sin más opciones. Acabaría como juvenil en Vista Alegre, ya sin oportunidades en el primer equipo, y luego daría el salto al Sector Montserratina.

Riki, abajo en el centro de la imagen, en el Alevín C de la temporada 06/07.


La temporada 2016/17 la comienza en el Viladecans B, pero en marzo ficha por el Sant Jaume de Llierca, con el que consigue el ascenso a 2ªCatalana superando al Llançà en la promoción, y las tres últimas temporadas ha sido una pieza importante en el Castelldefels B, la última con Jorge Sánchez de entrenador. Vuelve a Gavà y a 1ªCatalana después de un largo camino, seguro que con la ilusión de aprovechar esta oportunidad.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>