martes, 13 de octubre de 2020

El pequeño de los "Campu" también jugará en el Gavà

En una temporada en la que a la casuística de bajas se ha añadido el incontrolable factor de las cuarentenas (por no hablar ya de los positivos), es interesante reforzarse al máximo de lo que permite la federación (25 fichas), y si es con jugadores de la calidad del defensa central Álex Campuzano Bonilla, “Campu” (27/04/2000, Vilanova), aún más.



La semana que Campu nació, el Gavà caía por 4-1 ante el Espanyol B, pero un par de semanas más tarde, en el último encuentro de liga, su padre Felipe Campuzano tuvo tiempo de dedicarle dos goles conseguidos ante el Banyoles. Y es que en “casa Campuzano” todos le dan al balón, y todos han vestido de azulgrana. Su padre fue jugador de Barça B, Málaga, Sabadell, Terrassa y Gavà (entre otros), y su hermano Víctor Campuzano, ex de la EF Gavà, es jugador del primer equipo del Espanyol.

Álex pasó por el fútbol base de la EF Gavà al menos durante 6 temporadas, desde alevín hasta cadete, ejerciendo como capitán de una generación de la que ya hemos hablado en más de una ocasión en el blog. El fichaje de su hermano Víctor Campuzano por el Real Madrid Castilla en 2016 puso fin a su etapa en Gavà, ya que le acompañó en su aventura fichando por el Santa Ana madrileño. Con sólo 16 años jugó en el juvenil de liga Nacional consiguiendo 6 tantos pese a ser central, e incluso debutó en 3ªDivisión con el primer equipo. Su buen hacer le valió su fichaje por el juvenil del Rayo Vallecano, a caballo entre el A y el B.

Campu en un infantil B EF Gavà - Europa de la temporada 12/13. Foto: Andrés Burgos


Con el regreso de su hermano Víctor Campuzano al Espanyol Álex también volvió a Catalunya, fichando en su caso por el Juvenil A del Nàstic de Tarragona. Sin embargo, una rotura de ligamentos le mantuvo inédito prácticamente durante todo el curso. La temporada pasada militó en la Pobla Mafumet B de 2ªCatalana, donde demostró haberse recuperado físicamente, disputando 19 partidos de liga hasta el parón por la pandemia.

El jugador ha realizado la pretemporada con el Igualada de 3ªDivisión (con gol incluido en uno de los amistosos), por lo que llega bien de forma y estará disponible para Jorge Sánchez cuando éste lo desee y la competición lo permita. Álex se reencontrará en un vestuario con Xavi Grau, con quién ya coincidió en el alevín y el infantil de la EF Gavà, y con Víctor García, con quién compartió eje de la defensa en el División de Honor Cadete de la EF Gavà 15/16.

Xavi Grau y Álex Campuzano, en la presentación de hace 10 años


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>