jueves, 8 de octubre de 2020

Previa de El Catllar - Gavà

Si el coronavirus no lo evita, El Catllar y Gavà buscarán sus primeros puntos este domingo a las 12:00 en el Municipal de El Catllar.

El Rival: CE El Catllar (7º Clasificado, 0 puntos)

Si venimos diciendo que el Gavà es un proyecto nuevo y necesita tiempo, El Catllar da una vuelta de tuerca a ese concepto. Tras evitar un descenso que parecía probable por la suspensión de la competición, el club del Baix Gaià se ha visto obligado a reinventarse a todos los niveles. El nuevo ciclo comienza en la presidencia, que ahora lidera el exjugador Cesc Armengol, capitán del equipo durante las últimas temporadas, y que como su “mano derecha” Jaime Pedra participaron sobre el césped del único Gavà – El Catllar de la historia.


En el banquillo el técnico del ascenso Álex González dijo adiós para marcharse a la Pobla Mafumet B, de 2ªCatalana, donde se fue acompañado de algunos de sus pupilos del año pasado. El nuevo técnico es un viejo conocido del futbol tarraconense que llevaba un par de años alejado de los banquillos: Isaac Fernández, ex técnico de Ascó, Vilafranca, Pobla Mafumet o Rapitenca (a quién salvó del descenso en la segunda vuelta de la temporada 17/18). A sus órdenes se encuentran sólo 2 jugadores de la temporada pasada en un plantel extremadamente joven: Ignasi Abelló y Juan Vizcaíno, hijo del que fuera jugador del Nàstic, Zaragoza o Atlético de Madrid. El resto jugadores de la zona, o jóvenes surgidos de canteras de nivel como los ex del Juvenil A de División de Honor del Nàstic, Xavi Sandoica (que regresa del futbol estadounidense), Ximénez y Sergio Rodríguez (éste acabó el curso marcando 11 goles en División de Honor en el Ural gallego), Adrián Martínez y Ortal (juvenil de liga nacional del Vilaseca), Ian Arqués (Jàbac / Badalona) o el exjugador de la EF Gavà (2016-18) Toni Escribano, que ha fichado por El Catllar tras pasar por los juveniles de Reus y Prat.

Por si fuera poco la pretemporada de El Catllar ha sido especialmente corta, ya que al poco de comenzar sufrió un positivo y tuvo que pararse durante 2 semanas, con lo que llegan cortos de preparación y conjunción. La parte positiva para el conjunto de El Catllar es que es conocedor de sus limitaciones, y que es consciente que salvo sorpresa deberá jugarse su salvación en una segunda fase en la que poco importarán los resultados de la primera. De momento, con todos los hándicaps relatados fue capaz de poner en aprietos en su debut al Vista Alegre que, según cuentas las crónicas, si bien tuvo ocasiones para sentenciar acabó sufriendo ante El Catllar, que tuvo alguna opción de acariciar el empate. Al final, derrota por 2-1.


CF Gavà (9º Clasificado, 0 puntos)

El calendario lo puso complicado en el debut, y la derrota ante un Vilanova aspirante al ascenso confiere “presión” al primero de los dos partidos que el Gavà disputará consecutivamente fuera de casa. Veremos si Jorge Sánchez consigue recuperar a alguno de los ausentes en el debut, y si se suma algún jugador en forma de fichaje en las próximas horas.

Precedentes

Como decíamos Gavà y El Catllar sólo se han enfrentado en una ocasión, fue el curso pasado en La Bòbila en un partido algo extraño en el que los visitantes llegaron a empatar por dos veces, y que acabó con un inusual 4-3 final. Pese a la cercanía en el tiempo el lavado de cara de ambos conjuntos hace que no sirva de referencia para nada.



Árbitro

El colegiado designado para el encuentro es Giró Pujols, con el que el Gavà tuvo una experiencia reciente, pues fue el encargado de dirigir el primer partido de pretemporada. Si algo quedó claro en ese precedente ante el Manlleu es que Giró Pujols no admite protestas subidas de tono.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>