jueves, 23 de julio de 2020

Pablo Navas, un trotamundos para el Gavà


El Gavà ha anunciado la incorporación de Pablo Navas Alors (04/02/1992, La Carlota), todo un trotamundos del futbol que se desenvolvía habitualmente como extremo zurdo, pero que últimamente se ha amoldado también a la posición de lateral izquierdo.

Navas con la camiseta del Lucena. Foto: https://sevilla.abc.es/

Criado en una de las canteras de referencia en Andalucía, el Séneca, pasó por el infantil del Córdoba. Allí fue convocado por la Selección Cordobesa para el campeonato andaluz de selecciones provinciales, en el que brilló contribuyendo a la consecución del campeonato. Su MVP en la final ante la Selección de Cádiz le abrió las puertas de La Masia. En el Barça jugó dos temporadas, las dos de cadete, en un equipo donde coincidió con los exjugadores del Gavà José Barragán, Adrià Blanchart, y Oriol González, y donde había jugadores que han hecho carrera en el futbol profesional, como Marc Muniesa, Sergi Gómez, Iván Balliu, Javi Espinosa, Gustavo Ledes, o el más destacado, Sergi Roberto. En la delantera, en la que contaba con la competencia del ahora jugador de la Montañesa Bryan Canalejo, destacaban el cántabro Cristian Ceballos y el también cordobés Manu Reina.

Con el Portsmouth [https://alamy.com/]
Finalizada su etapa cadete en el club azulgrana Pablo Navas fue uno de esos jóvenes que apostó por emigrar al futbol inglés, y se enroló en el Portsmouth, donde militó en el juvenil y llegó a debutar en el equipo Reserva. En el primer equipo del Portsmouth militaban en aquella época delanteros de la talla de Nwanko Kanu, Peter Crouch, Jermaine Defoe o Kevin Prince Boateng, además de dos jugadores con pasado en La Liga, Lauren y Lassana Diarra. Tras dos temporadas en Inglaterra regresó a España, esta vez para jugar su último año de juvenil en el Atlético de Madrid, donde sólo estuvo un curso. Su debut como amateur lo vivió en la 3ªDivisión andaluza con el Marinaleda, antes de probar suerte en el Cowdenbeath de la 2ªDivisión escocesa, donde apenas tuvo participación.

De regreso a España en el mercado de invierno de la temporada 2013/14 se comprometió con el Alcoyano de 2ªB, iniciando una época de poca estabilidad. La temporada siguiente se enroló en el Lucena de 2ªB, pero las cosas no salieron bien, participó poco, el equipo descendió y los problemas económicos acabaron por hacer desaparecer el club. La temporada siguiente (15/16) retrocedió un peldaño para jugar en 3ªDivisión, pasando por el Quintanar del Rey y el Rayo Cantabria. La temporada siguiente fichó por el Torrevieja, pero otro conflicto extradeportivo acabó con la práctica totalidad de la plantilla incorporada en verano pidiendo la baja entre octubre y noviembre, recalando esta vez en el CD Palencia de 2ªB, donde disputó 9 partidos pero no pudo evitar el descenso.

Navas, el último de la fila inferior, con la camiseta del Torrevieja

Sin lograr afianzarse en 2ªB, a Pablo Navas le surgió la posibilidad de probar una nueva aventura en el extranjero, esta vez lejos de las Islas Británicas. David Campaña, técnico andaluz que actualmente entrena en Armenia (antes lo había hecho en China), lo reclutó para jugar en el FK Utenis lituano, un conjunto en el que llegaron a coincidir 12 jugadores españoles. Allí Navas pudo contribuir a la holgada permanencia en la 1ªDivisión Lituana con 14 partidos). En 2018 hizo de nuevo las maletas para jugar en el extranjero, pero mucho más cerca. Navas fichó por el Ordino andorrano, donde a las órdenes del ex entrenador del Gavà Joan Mármol, coincidió con el guardameta exGavà Ayoub Jlali.

A la conclusión del pasado mercado de invierno Navas fichó por la UE Sant Julià, también de la máxima categoría andorrana, todo un clásico de las competiciones europeas, donde coincidió con ilustres del futbol catalán como Fran Piera, Ignacio Rosillo, Miguel Ángel Ramos, David López, o el gavanense -y ex del Gavà- Dani Sánchez. 

Con el parón por la pandemia dio por finalizada su estancia en Andorra y ahora, establecido en Gavà, es el nuevo refuerzo de Jorge Sánchez, que si la pandemia lo permite, iniciará la pretemporada a finales de Agost.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>