Enric Arcalà ha hecho hoy pública en twitter la propuesta de agrupación que debe aún quedar refrendada en la Asamblea de la FCF. Así, si la FCF lo aprueba y el Covid-19 lo permite, el Gavà ya sabe a qué equipos se enfrentará en la primera fase de la temporada 2020/21 cuyo inicio está fijado para el fin de semana del 3-4 de Octubre: Ascó, El Catllar, Gandesa, Rapitenca, Sant Ildefons, Santboià, Viladecans, Vilanova y Vista Alegre, conformarán junto al Gavà la 1ªCatalana Grupo 2-A.
Había una opción con muchos menos kilómetros, pero la FCF ha preferido "repartir" distancias, y así algunos equipos del Baix Llobregat, Barcelona y Lleida se han visto encuadrados en el Grupo 1ªCatalana Grupo 2-B, mientras que el resto de equipos del Baix y el Garraf se medirán a los de Tarragona. En total el Gavà deberá hacer 602 kilómetros en esta primera fase, repartidos de la siguiente forma: Rapitenca (167), Gandesa (157), Ascó (149), El Catllar (70), Vilanova (29), Sant Ildefons (14), Santboià (10), Vista Alegre (4), Viladecans (2).
Gavà y Rapitenca volverán a verse las caras una temporada después |
Entre los rivales habrá 7 que la temporada pasada ya jugaron en 1ªCatalana, y los dos ascendidos desde el grupo 6 de 2ªCatalana: Rapitenca, que recuperó la categoría perdida hace un año, y el Gandesa, un club que nunca se ha enfrentado al Gavà en competición oficial ni amistoso.
En todo caso, todo queda pendiente de la aprobación final, y por supuesto, de la evolución de la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario