domingo, 16 de mayo de 2021

Gavà 3 - 1 Viladecans

Por si quedaba alguna duda, este Gavà va en serio! Los azulgranas sumaron tres puntos más ante un buen Viladecans, que puso las cosas muy difíciles y que seguramente no mereció tanto castigo en una primera parte en la que los gavanenses exhibieron más jugadas que juego. La salida fulgurante de los visitantes en la segunda parte se estrelló con un Pacheco salvador, y el Gavà acabó el partido ampliando renta, recuperando efectivos, y haciendo gala de un magnífico trabajo defensivo. Todo ello con un Gómez López al silbato con un criterio de "listón móvil", y que ha acabado mostrando 12 cartulinas amarillas (8 al Gavà).

Pacheco y Joan Inés, 8 partidos después de su última participación regresaban hoy al once titular de Jorge Sánchez, mientras que la ausencia de Bertus retrasaba a Pandiani al puesto de lateral zurdo, donde ha sido todo un frontón en la segunda parte. El Viladecans por su parte repetía el once de las últimas dos jornadas con un cambio en el extremo, entrando Robert en el lugar de Gurrea.

La manija del partido la cogió muy pronto un Viladecans muy combinativo y no tan directo como la idea predeterminada que solemos tener. El Gavà jugaba en campo propio y tiraba diagonales, pero la pelota era de los visitantes en un tramo inicial donde los guardametas solo intervenían en la salida de balón. Al cuarto de hora el Viladecans ha visto como Llobet enviaba el esférico al fondo de las mallas, pero la acción -una falta lateral- ha quedado invalidada por fuera de juego. No parecía un escenario favorable, pero como decíamos el Gavà ha sacado máximo rendimiento a las buenas jugadas que ha sabido hilvanar; y ya la primera ha tenido premio. Incursión por banda derecha de un brillante Riki, que salva la entrada del lateral, y sirve rasa atrás al interior del área, donde Quiles recibe de espaldas y descarga para la entrada del reaparecido Joan Inés, que desde el límite del área coloca el esférico en el fondo de la red (1-0).

Riki generó la acción del 1-0

Con el marcador a favor el Gavà ha podido tener algo más de pelota, Riki abandonaba el extremo y venía por dentro para participar del juego, con un Xavi Grau normalmente mediocentro que hoy ha jugado mucho más adelantado. La reacción del Viladecans ha sido un centrochut de Estrada que se ha paseado por el área sin que nadie interviniera en su trayectoria, e inmediatamente el Gavà ha castigado con el segundo. Robo de Quiles, apertura para Over, y su centro al que no llega Joan Vázquez acaba colándose bajo los brazos de Santi, que no puede evitar el 2-0

Dos ocasiones, dos goles, e inyección de moral. Sin acabar de dominar el juego ante un Viladecans que no se ha venido abajo pero que no ha creado peligro, el Gavà ha generado alguna ocasión más, pero el 2-0 ya parecía suficiente premio para los méritos del primer tiempo. Quiles lo ha probado desde mediocampo en el 28', y el mismo Quiles ha firmado una espectacular jugada por banda derecha salvando la tarascada de Javi Gallardo en campo propio, cruzando todo el campo y sentando a Espi en el área después de un cambio de ritmo y posterior recorte, pero esta vez su centro no ha podido rematarlo Joan Inés entre palos. 


La pausa le ha sentado bien al Viladecans, que tras el descanso ha arriesgado dando entrada a un hombre ofensivo como Castilla en el lateral zurdo, y a Cabello que de inmediato ha recortado distancias. El Gavà se ha visto desbordado en la reanudación, con los centrales corriendo muchísimo para cubrir espacio, y un Viladecans más vertical y agresivo en el juego. Como decíamos, un balón rebotado le ha caído a Cabello que sólo ante Pacheco no ha perdonado el 2-1, y apenas un minuto después, en el 49', Dowi cometía penalti. El central del Gavà, que ha cuajado un gran partido, ha protestado que la infracción era fuera del área, pero Pacheco, como en el partido de la primera vuelta, ha apagado el fuego y cualquier "conato de Ascó"; estirada brutal para despejar el lanzamiento de Estrada desde los once metros, y blocaje al remate posterior. 

Quiles sentencia


El Viladecans ha seguido intentándolo, pero la acción del penalti ha sido un jarro de agua fría a sus renovados bríos, más aún cuando una falta lateral provocada por Xesc, muy protestada por los visitantes, era servida por Quiles y contaba con la complicidad involuntaria de Fabra y Robert que no llegaban al remate, introduciéndose en la portería visitante (3-1). Pese a seguir intentándolo el Viladecans apenas ha contado en la media hora restante con un peligroso lanzamiento de Gurrea que se ha ido por encima del larguero, cuando aún quedaba media hora de juego por delante.


A partir de aquí el Gavà ha sabido imponer su defensa y a diferencia de la primera vuelta apenas ha concedido faltas cercanas al área que pudieran poner en peligro la renta. Los cambios y las tarjetas han ganado protagonismo, junto a un Gómez López que unas veces permitía muchas protestas, otras ninguna, y al que el Viladecans le ha reclamado un penalti por presunta mano. Arriba el Gavà buscaba sacar rendimiento a las carreras de Xesc, ya recuperado de su lesión, y la pausa de Abde, que buscaba el desequilibrio partiendo desde la derecha, pero el marcador ya no se movería. Los tres puntos se quedaban en casa.

Gavà: Pacheco, Eric Moré, Dowi, Fabra, Pandiani, Joan Inés (Víctor García 83'), Over, Xavi Grau (Robert 58'), Riki (Abde 74'), Joan Vázquez (Xesc 58'), Quiles. 

Viladecans: Santi, Lara (Marc Martínez 76'), Espi, Javi Gallardo, Casares (Castilla 45'), Cepeda (Triguero 62'), Chechi, Robert (Gurrea 62'), Llobet (Cabello 45'), Estrada, Cabré.

Goles: 1-0 Joan Inés (23'), 2-0 Over (27'), 2-1 Cabello (48'), 3-1 Quiles (61').

Antes del inicio del partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria del socio 22 de la entidad, Isidre Bonet Flor.

Quedan tres finales, la próxima además en toda regla, pues el Gavà visitará el campo del Ascó, que hoy se ha impuesto con claridad a El Catllar (0-3). Como mínimo hasta el sábado el Gavà será lider de grupo con algo de "truco", ya que suma 1 punto más que el Vilanova y 2 más que el Ascó, pero con un partido jugado más. Hasta entonces, a disfrutarlo.

GALERÍA DE FOTOS



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>