domingo, 17 de marzo de 2024

Gavà 0 - 0 Moja

El Gavà no encontró hueco

Se le atragantó de nuevo al Gavà un partido de local frente a un equipo de la zona baja con nuevo entrenador en un encuentro con muy poquitas ocasiones de gol, y en el que faltó tanta inspiración como viento sobró, todo ello en un Can Torelló hoy con escaso ambiente que en poco ayudó al equipo. 

Empezó bien el Gavà, pero esta vez sin materializar en gol una acción de Eme en el primer minuto de juego que no encontró rematador. Con la única baja de Fradera, el Gavà entró mucho por la derecha en los primeros compases de partido, pero ni acertó en los centros, ni los balones filtrados por el interior lograron superar la maraña de jugadores dispuesta por los visitantes. Al cuarto de hora de juego llegaría la desgraciada lesión de Gerard, en una mala caída que le sacó el hombro de sitio y le obligaría a abandonar el terreno de juego.


El partido quedó paralizado durante unos cuantos minutos, y el Gavà ya no encontró nunca un ritmo de juego adecuado para encontrar el agujero en la concentrada defensa visitante. Alexis, al poco de salir, recibió en la frontal del área chica un centro desde la derecha, pero su remate lo sacó un defensa a corner; y eso y una buena presión de Oussama que casi tiene premio -no llegó Alexis a tiempo al rechace- fueron los únicos acercamientos con peligro hasta casi el final del primer tiempo.

El Moja intentó aprovechar sus también escasas opciones y llegó a provocar el sobresalto en un par de acciones, primero un remate a la media vuelta del veterano Roger Ollé, que tras tocar en un defensa atrapaba Pacheco, y luego en un servicio larguísimo que ayudado por el viento creaba problemas a Pacheco en el salto con el delantero, y que David Rodríguez sacaba a corner en última instancia. La más clara de los visitantes ha llegado en el tramo final del primer tiempo, una falta desde la frontal que Cugat estrellaba en la cara superior del larguero. El Gavà, que llegaba a posiciones de remate a cuentagotas, ha contestado con una jugada ensayada que Alís ha rematado con la menos buena, y que David Benito ha atajado sin problemas.


La segunda parte ha sido aún más rácana en ocasiones, y eso que en la primera acción de ataque Eme ha desbordado por banda y su centro atrás lo ha sacado in extremis Brian. Un espejismo. Serrano ha movido piezas, colocando a un extremo Almansa, de lateral, luego situando a dos hombres de referencia con Jair partiendo desde la derecha... todo en vano porque hoy nadie parecía estar entonado. En el último cuarto de hora Alís tuvo la mejor ocasión casi sin querer, pues tras no llegar en primera instancia al remate el despeje del defensa impactó en él y a punto estuvo de sorprender a David Benito. Alexis con un disparo desde la frontal para acabar una jugada iniciada por Almansa desde la derecha, tuvo la última en el 84', pero la intentona se perdió a la derecha de David Benito. 

El Moja firmaba el empate, y tampoco creó apenas peligro. El remate de Haki a bocajarro desde el punto de penalti que Pacheco detuvo tirando de reflejos fue su única opción clara de peligro, aunque acabó estando anulada por fuera de juego previo. En el descuento el Gavà tiró de centros y corners al área, sin encontrar ningún resquicio por el que abrazar a la épica, debiendo conformarse con un puntito que le mantiene en zona de promoción.

Gavà: Pacheco, Alís, Zaragoza (Almansa 60'), David Rodríguez, Alejandro (Ramón 90'), Ortega (79'), Franco (Jair 75'), Gerard (Alexis 15'), Emilio, Oussama, Eme.

Moja: David Benito, Reta, Cosp, Aziz (Feixas 75'), Víctor, Kevin, Amat (Conesa 60'), Roger Ollé (Brian 45'), Lorca, Haki (Anuar 83'), Cugat (Joel Pascual 75').

GALERÍA DE IMÁGENES

Lo advertíamos hace unas semanas, y así está siendo. Auténtica revolución en la zona baja que ha acabado con la "clase media" de la clasificación, y del octavo para abajo todos están en peligro. Victoria ayer del Sector Montserratina frente a un Almeda que venía muy fuerte y que ahora pierde un punto respecto al Gavà, y victorias del FA Hospitalet, Espluguenc y Vista Alegre. Por arriba Cope y Terlenka se reencontraron con la victoria, y hoy Juventud 25 de Septiembre y/o Marianao se dejarán puntos pues se enfrentan entre sí. Dejando de lado al lider, la 2ªCatalana está más igualada que nunca.

El próximo sábado el Gavà deberá buscar la victoria ante un Sant Vicenç que tras unos meses fantásticos atraviesa ahora un bache que le ha llevado a alejarse de la zona alta. Hoy derrota frente al Espluguenc por 6-1 que deja 3 sancionados que no podrán medirse al Gavà (Brian, Moha y Aliou).


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>