sábado, 23 de marzo de 2024

Sant Vicenç 2 - 0 Gavà

Una mala primera parte ha condenado al Gavà en Sant Vicenç, un equipo se le ha atragantado a los azulgranas en la ida y en la vuelta, como también ocurrió el año pasado. En la segunda faltaron unos centrímetros de suerte, y en el añadido se pasó cantar el posible empate al 2-0 definitivo. Obviamente el Gavà continuará plenamente vivo en la lucha por la promoción, pero ahora sí la Cope parece ya inalcanzable.

En un duelo marcado por las bajas en ambos equipos, especialmente en los locales con cinco sancionados, el Gavà recuperaba a Fradera, que ha lucido máscara protectora, pero saltaba al terreno de juego con un centro del campo inédito, con Adri Díaz y Jair -primera titularidad- en funciones de mediapunta, además de Huerta bajo palos tras varias semanas a la sombra de Pacheco. El Sant Vicenç tiraba de su filial de 3ªCatalana para completar el once, con el ex EF Gavà Álvaro Navas de defensa central, o un ya veterano Dani Luis -con experiencia en 2ªCatalana e incluso en 3ªDivisión con el Santboià- en el extremo izquierdo.

La entrada de Almansa y Joan Rubio dio otro aire en la segunda parte


El Sant Vicenç, herido en el orgullo tras la goleada encajada la semana pasada, ha salido a morder desde el inicio con un sistema muy claro, presión alta dificultando la circulación de balón gavanense y verticalidad extrema. Le ha salido perfecto. El primer aviso ha sido azulgrana, con un chut de Jair desde la frontal que se ha perdido a la izquierda de la portería de Bracons, pero mucho más clara ha sido la de los locales en el 7', con un chut tras sombrero que Alejandro ha sacado providencial bajo palos. Y tras el aviso, el gol, chut parabólico de Cuca, que fiel a su cita cuando juega contra el Gavà, introducía el balón por la escuadra de Huerta (1-0).

No ha variado el gol el juego ni de unos ni de otras, y los locales han seguido empujando muy arriba ante un Gavà que no lograba triangular en mediocampo. En el 26' pelota para la ruptura interior y Huerta que derribaba al delantero local; penalti que no se ha discutido, pero que el propio guardameta se ha encargado de desbaratar. No ha servido como punto de inflexión, pues el partido ha continuado instalado en el mismo cauce, con un partido con muy poca continuidad, pues cada vez que el Gavà parecía superar una línea el Sant Vicenç lo paraba con una falta, ante la nula aplicación de la ley de la ventaja por parte de un árbitro algo espeso. Antes del descanso una llegada para cada equipo, primero era Eme quien llegaba a línea de fondo pero su centro para la entrada de Jair lo sacaba in extremis Pepo; y casi al borde del descanso la réplica de Gus, con un chut desviado.

Cambios de Serrano al descanso. Las dos novedades, Adri Díaz y Jair, dejaban su puesto a Joan Rubio y a Almansa, adelantando Eric Zaragoza su posición al centro del campo. El inicio ha sido un calco de la primera parte, con Alís salvando ahora un remate bajo palos, pero a partir de aquí el Gavà ha dado un paso adelante, la presión de los locales no ha sido la misma, y los azulgranas han podido combinar mucho mejor. Así en el 50' los gavanenses han pedido penal por una supuesta mano que ha interceptado un centro de Eme -no la hemos apreciado-, y en el 51' Franco lo ha probado con un chut desviado desde la central. El Gavà tocaba más fluido, e incluso Joan Rubio -como central- se ha plantado conduciendo en más de una ocasión en la frontal del área visitante. La respuesta local, un disparo por el primer palo que Huerta ha sacado a corner sin muchas dificultades.

En el 59' llegaría una jugada que apuntaba a clave. Gus se tiraba en segada para cortar el avance de Almansa y veía la segunda cartulina amarilla, enfilando el camino a vestuarios con media hora por jugarse. Franco en el 61' se sacaba un chut a la media vuelta que se perdía desviado, y la más clara de todas, en el 64', un cacao impresionante de Almansa que se estrellaba en el travesaño, y que luego rebotaba en la espalda del portero y se iba por encima del larguero. Parecía que el empate era inminente hasta que el colegiado ha decidido igualar las tornas. Intento de remate de Oussama en pugna con un defensor, y segunda amarilla para el pichichi del Gavà, que minutos antes había visto otra en un braceo dentro del área con el balón en su poder. Cuesta creer que si no hubiera expulsado al jugador local 5 minutos antes hubiera castigado tan severamente a Oussama.

La expulsión de Oussama en la lucha por el remate


Han sido minutos de zozobra arbitral, que ya venía pitando tarde y muchas veces de oídas, repartiendo errores. Como muestra -anécdotica- una falta para el Gavà que ha pitado pero señalándola con el brazo como favorable para el Sant Vicenç; ha dejado que sacaran los azulgranas, y al poco ha interrumpido el juego haciendo que se repitiera el saque mientras pedía perdón a los locales. No ha tenido un día muy lucido, tirando excesivamente de tarjetas y estando demasiado pendiente a lo que no era el juego. 9 cartulinas han visto los locales, pero es que 3 de ellas las ha enseñado al banquillo con las consiguientes 3 interrupciones en un partido que no ha dado para tanto. Por si fuera poco en el acta (que no ha tenido previo hoy) entre varios errores en los minutos, ha hecho constar que el Sant Vicenç sustituía a un jugador expulsado 13 minutos después de ver la segunda amarilla.

Diez contra diez, Serrano ha redoblado la apuesta jugando con 3-3-3 los últimos 20 minutos, dando salida a Alís para introducir otro centrocampista, Alexis. Bracons ha abortado un remate de Fradera en el 73', y el rechace sin guardameta lo ha rematado Eme flojo, interceptándolo un defensa en el área pequeña. 

Fradera, con máscara protectora, ha tenido una buena ocasión


En el último cuarto de hora los locales han movido el banquillo dando entrada a jugadores del primer equipo como Eric Zárate, Ávila, o Fleky, además del centrocampista Donovan del filial, el año pasado en el Vista Alegre. El Gavà ha perdido fuelle y el Sant Vicenç se ha envalentonado saliendo a la contra. En el 81' Huerta ha evitado la sentencia, y en el 87' han finalizado una rápida acción de ataque con un disparo alto, pero en el 90' el Gavà la ha vuelto a tener clarísima. Balón a la espalda de la defensa, la gana Eme en carrera, salva la salida del guardameta, y su remate lo sacaba a corner in extremis un defensa prácticamente bajo palos. 

Eme se deshace del portero... pero salvaría un defensa


En el añadido gol anulado a los locales en un salto con falta sobre Huerta (92'), combinación de todo el ataque gavanense que finalizaba Ramón con un chut potente pero desviado (93'), y finalmente, un balón perdido en las inmediaciones del área del Gavà y perfecta interpretación de la superioridad de los locales para que el balón acabara en el ex EF Gavà Antonio Ávila, que a bocajarro la colaba por la escuadra (2-0). 

Sant Vicenç: Bracons, Borja, Navas, Gazzani, Pepo (Fleky 81'), Dufi (Eric Zárate 72'), Cano, Nemy, Gus (TR 59'), Cuca (Ávila 77'), Dani Luis. Donovan sustituyó a alguien sin identificar en el 72'.

Gavà: Huerta, Fradera, Alís (Alexis 72'), Zaragoza, Alejandro (Ramón 77'), Adri Díaz (Joan Rubio 45'), Franco, Jair (Almansa 45'), Emilio, Oussama (TR 65'), Eme.

Goles: 1-0 Cuca (11'), 2-0 Ávila (94').


La semana próxima no hay futbol por la celebración de la Semana Santa, y a la siguiente tendremos derbi frente al Sporting Gavà.















No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>