jueves, 7 de marzo de 2024

Previa del Levante Las Planas - Gavà

El Gavà buscará reencontrarse con la victoria frente a un Levante Las Planas en una posición cómoda pero que llega en un muy mal momento de resultados. El partido se jugará el sábado a las 18:10 en el Municipal de Las Planas, siendo el segundo partido consecutivo que jugará el Gavà fuera de casa.

El Rival: F.C. Levante Las Planas (8º Clasificado, 27 puntos)

El Levante Las Planas finalizó el 2023 en 3ªposición, con 25 puntos, a sólo 3 del Gavà, pero desde entonces su rendimiento ha caído en picado, si bien la renta inicial le ha permitido estar situado aún en una posición intermedia (8º), se encuentra ya lejos de la promoción (12 puntos por debajo), y más cerca del descenso (5 puntos de margen). 

Su última victoria, sonada además, se produjo el 17 de diciembre, cuando se impuso por 3-4 en campo del Juventud 25 de Septiembre. Desde entonces suma 7 partidos sin ganar, 5 derrotas consecutivas, y se ha convertido en el equipo más goleado del grupo. Como local su rendimiento había sido excelente, computando 5 victorias y 3 empates en el Municipal de Las Planas, pero en los 3 últimos partidos ha perdido frente a Sector, Cope y Terlenka. 


Desde fuera es complicado discernir qué ha ocurrido para este desplome, y para el enorme movimiento de piezas que ha habido en la plantilla, pues respecto a la primera vuelta son varios los jugadores que ya no se encuentran en la plantilla. Los jóvenes Marín, Bellido y Lombarte no llegaron a debutar, y Ramón (ahora en el U.Llefià de 1ªCat) no llegó a hacerse con un puesto de titular, pero otros como Dos Santos (Singuerlín), Miranda (Canyelles), Joel Navas (Racing Vallbona), Alieu (Olímpic Can Fatjó), Eric Navarro (Santboià B), o Ralo (Molletense), y su segundo máximo goleador Sidibé (Molletense), que han ido abandonado el equipo entre enero y febrero tenían un rol activo en el equipo, varios de ellos de titular indiscutible. 

Su buena clasificación al final del 2023 venía provocada en parte por los refuerzos de nivel que se habían producido después de su paso por Can Torelló. A su plantilla se habían incorporado el defensa Oriol Sans (formado en la Cantera del Espanyol, con experiencia en Gramenet B, Sant Andreu o Júpiter), un medio de gran calidad como Borja Ogayar (Horta, Masnou o Sants en 3ªDivisión), o el punta Maxi Pellejero, 18 goles con el Espluguenc la 21-22, 8 en 9 partidos la 22-23 (incluidos 2 frente al Gavà) antes de volver a Uruguay para jugar en la 2ªDivisión de su país, y que había empezado este curso en el Santfeliuenc de 1ªCatalana (7 partidos -3 goles). Es de hecho el máximo goleador del equipo con 8 goles en 12 partidos.


En este inicio de año y para paliar las bajas no han dejado de sumarse efectivos. Así el técnico ha fichado a tres jugadores que conoce bien de sus anteriores etapas, como Unai Rubio y Juanito, ambos del Singuerlín, o Paski, ahora en el Canyelles; además del exjugador del Gavà la temporada pasada Jair Cuéllar, el punta Óscar del San Juan Atlético Montcada B (que ha sido baja esta misma semana), el lateral Grichinenko del Matadepera (sólo ha participado en un partido), e incluso se le ha hecho ficha a Manuel Linares, que formaba parte del cuerpo técnico, y que este enero ha cumplido 51 años. Linares de momento sólo ha estado presente en una convocatoria.  

Jair será ahora rival

A las bajas hay que añadir las lesiones de Blanco, Toño, y la última del central Joel Piqué, que se lesionó -parece que de gravedad- en el partido de la semana pasada ante el Espluguenc. Un partido en el que el Levante Las Planas remontó un 1-0, pero en el que acabó cayendo por 3-2 en el descuento, y es que este es un factor importante también, pues el Levante Las Planas, que lleva 14 partidos encajando como mínimo 2 goles, ha encajado 14 de los 18 goles en contra de las últimas 6 jornadas en las segundas partes. Será por tanto importante apretar hasta el final.

A la lesión de Joel Piqué se une la expulsión de Melendo -un jugador que puede actuar de mediocentro pero que en la primera vuelta jugó de central-, y que por tanto tampoco podrá jugar contra el Gavà. Ya este domingo el técnico Carlos Rodríguez alineó como lateral a un extremo habitual, Juanito, y colocó por primera vez en el once titular al lateral juvenil Peña, con lo que deberá seguir introduciendo cambios en defensa y no es descartable algún fichaje de última hora.

Además de todas las bajas consumadas, y de las lesiones y sanciones que tiene el equipo de cara al sábado, hay que reseñar que jugadores como Dani Pardo, Oriol Sans o Edu Quindós se han perdido algunos de los últimos partidos, desconocemos si a causa de lesión.

C.F. Gavà (2º Clasificado, 39 puntos)

Con cinco equipos en un ramillete de 4 puntos en lucha por los 2 puestos de promoción, el Gavà necesita sumar de 3 en 3. Para ello recupera a Oussama, ya cumplida la sanción, pero tiene lesionado a Caramés, a Fradera, tocado a Joan Rubio, y veremos en qué situación se encuentran Franco, que no pudo acabar la primera parte en Vista Alegre, y Eme, que abandonó el terreno de juego en brazos del fisio.

Si no se pudiera recuperar ninguna de los lesionados Serrano sólo dispondría de 15 jugadores para el sábado, en un fin de semana en que el cuerpo técnico tendrá cierto descanso, pues la disputa de la fase final de la Copa del Rey Juvenil hará que no tenga que doblar esfuerzo.

Precedentes

En agosto de 1990 el Gavà visitaba el campo del Levante Las Planas en un 3x1 de pretemporadaorganizado por el club local; fue el último Levante Las Planas - Gavà conocido y acabó con victoria para los de Escuté por 1-2. 

Antes, el 12 de noviembre de 1989, el Gavà se enfrentaba al Levante Las Planas en partido de liga por primera vez en su historia, cayendo derrotado por 4-1 ante una de las revelaciones de la temporada, que entrenaba por aquel entonces un Toni Llebaria que seguramente no soñaba con todo lo que llegaría a lograr en el CF Gavà.

En un partido en el que el Gavà acabó con 9 por la expulsión de Alfredo Espinosa y Carlos Mulero, los tres goleadores del Levante, Galván, Morillas, y Hervás -que lo fue por partida doble- acompañaron más tarde a Toni Llebaria al Gavà. Aquella temporada por cierto el Gavà acabaría descendiendo a 1ªRegional.

En el duelo de la primera vuelta el Gavà se impuso por 2-0 en un partido plácido con doblete de Oussama.

Árbitro

Tercera temporada de Douha Prieto en 2ªCatalana, que este sábado arbitrará por primera vez al Gavà. Formado en el futbol base del Unificación Santa Perpetua, cogió al silbato cuando acabó la etapa cadete, la temporada 2015-2016. 

Ingeniero informático con un master en ciberseguridad, Douha Prieto ha arbitrado esta temporada 8 partidos de 2ªCatalana según datos de lapreferente.com saldados con 3 victorias locales, 1 empate, y 4 victorias visitantes, en los que ha enseñado 58 cartulinas amarillas (7,25 de media y repartidas casi equitativamente entre locales y visitantes) y 2 rojas.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>