Fue la gran revelación de la temporada 2024/25 en el Gavà. Recién salido del cadete de División de Honor de la EF Gavà, Álvaro Estrada comenzó la temporada en el juvenil B, debutó con el primer equipo en el aplazado del puente de diciembre contra el Remolins, y desde la llegada de Alfonso Ortega fue un indiscutible en el equipo, hasta el punto de disputar 14 partidos de liga, 13(!) de ellos como titular, sumando 1.175 minutos (una media de 83,93 minutos por partido), participando de 10 victorias (71,43 %), 1 empate y 3 derrotas.
Lo vimos como lateral derecho, lo vimos como lateral izquierdo, e incluso lo vimos marcar, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia del Gavà en marcar en partido oficial. Con esa carta de presentación era imposible plantearse su continuidad, pero no negaremos que esperábamos verlo ya esta temporada en División de Honor juvenil, pero de momento jugará en Liga Nacional en las filas de la FE Grama; tiene tiempo, pues aún es jugador de segundo año. Le deseamos mucha suerte para su futuro, ojalá verlo en categorías altas.
Como quiera que este fin de semana se inicia la liga y aún hay jugadores que no hemos despedido aprovechamos este post para hacerlo. De hecho sólo hay un jugador del primer equipo del que no hemos conseguido encontrar el destino, se trata del centrocampista Gerard Rodríguez, del que sabemos que estuvo a prueba en el Cubelles de 1ªCatalana pero que de momento no aparece vinculado a ningún club. Gerard disputó 54 partidos de liga entre las dos últimas temporadas (34 como titular), siendo autor de 8 tantos, y sumando 2.868 minutos (53,11 por partido de media)
Vamos a intentar también ubicar a la pléyade de jugadores juveniles que tuvieron minutos la pasada temporada con el primer equipo: Sebas Salazar fue uno de los más destacados, siendo también juvenil de primer año disputó 7 partidos, dejando siempre destellos de gran calidad. Esta temporada jugará en el Sant Andreu de Liga Nacional, donde también jugará el centrocampista César Montull (2 partidos esta temporada, 1 la anterior) y en teoría también Daniil Bas, que debutó la pasada temporada con el primer equipo siendo cadete.
El guardameta Marc Fariña, que debutó siendo cadete la 23/24, y que este curso ha disputado 2 partidos más (2 goles encajados) sí jugará en División de Honor Juvenil, en las filas del Cornellà. Rubén Navarro fue titular el día del Vista Alegre, y esta temporada jugará en Lliga Èlit con el Ciudad Cooperativa, mientras que el también central Pol Rodríguez a priori ha fichado por el Can Roca. Kekkonen, que debutó el dia del NSA Camp Joliu, ha hecho la pretemporada con el Gavà, pero a día de hoy no ha sido anunciado.
Continuarán en el club Viktor Bozhok, 8 partidos con el primer equipo la pasada temporada (3 como titular), y Adri Sanz (3 partidos), que serán los capitanes de un juvenil donde también continuará Iker Sánchez y -parece que- Eric Pavalascu. El delantero Marc Buenavida (1 partido la temporada pasada), aún en edad juvenil, ha fichado por el Manresa, con quién ya ha disputado 2 partidos de liga, mientras que Max Hoffman (2 partidos - 2 goles) jugará también en liga nacional junto a Álvaro Estrada en el FE Grama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario