Una expulsión antes de llegar al minuto 20 de partido deslució un encuentro que había comenzado muy igualado pese a las dos categorías de diferencia entre Gavà y un rival histórico como el Prat, que no se enfrentaba a los azulgranas desde 2020 (3-3). Pese a la desventaja numérica los gavanenses aguantaron muy bien a su rival en una noche en la que contaron con numerosas ausencias, sustituidas por varias caras nuevas.
A Linares, que ya se estrenó a prueba frente al At.Sant Just se sumaron ayer como titulares el extremo Álex Robles (exEF Gavà, Almería, Viladecans, Rubí y Prat B entre otros) y el delantero Javi Adrián (autor de 13 goles la temporada pasada con el Sarrià de 2ªCatalana) que ayer jugó recostado a la izquierda, además del también delantero -más de referencia- Uri Pons, que había formado parte de la EF Gavà en su etapa de formación y que tiene experiencia en 1ªCatalana con el Molins de Rei, quién jugó los segundos 45 minutos.
Como cada día vimos algunos matices distintos en el planteamiento de José Alcaraz, esta vez con un once titular sin ningún delantero de referencia y con Arnau Maldonado como segundo punta, y una presión menos alta en comparación a otros partidos ante un Prat, que llegaba a Can Torelló con la presencia de varios jugadores que conocen bien el campo (David Hidalgo, Dani Bonaventura y Álex Plaza o el gavanense Jordi Buyreu pasaron por la EF Gavà), además de Carlos García que militó en el primer equipo la temporada 2017/18.
La mencionada expulsión y el gol del Prat fueron prácticamente lo único destacable de los primeros 40 minutos de juego, primero con un Gavà que trató de tú a tú al Prat, y luego ya con 10 conteniendo perfectamente el dominio visitante. El gol llegó en una clara ocasión que Manzano deshizo por dos veces, pero que ya a la tercera intentona no pudo evitar que Roger Peña remachase a la red (0-1). El Gavà no renunció al ataque, casi siempre buscando que Kyeremeh pudiera culminar alguna acción individual.
Los últimos cinco minutos se le hicieron largos al Gavà, que vio cómo el Prat pisaba área repetidamente y con peligro. Padilla de cabeza acarició el gol, pero Manzano, rápido de reflejos consiguió sacar con el pie; Bona buscó la escuadra sin éxito, y un chut cruzado desde el flanco izquierdo se fue fuera por poco.
En la segunda parte y tras tratar infructuosamente que el árbitro permitiera retomar el encuentro 11 vs 11 (seguramente aún le interesaba menos al Prat medirse a un rival 2 categorías por debajo y un jugador menos) vimos un Gavà más replegado que apenas pisó terreno atacante, con la novedad de Alís en el centro del campo. El Prat amasó posesión de balón pero tampoco generó excesivo peligro, más allá de un remate desde fuera del área del pichichi Riki Vidal que se fue al palo, el segundo gol, fruto de un rebote que -el también ex EF Gavà- Nico Cuevas enviaba a la red (0-2), y de una espectacular acción de Picaseño (ayer brillaron los dos porteros) para evitar un remate en boca de gol.
Más cosas a destacar en la segunda parte: los primeros minutos del capitán Ortega, que aún no había podido debutar a causa de una fascitis plantar. Como contrapunto Eric Moré tuvo que ser sustituido con molestias en el hombro, y Eneko tuvo que ser atendido por un golpe en la cabeza, interrupciones que hicieron que en el tramo final se jugara muy poco. El colegiado tampoco tenía ganas de más y acabó pitando el final antes de tiempo.
Gavà: Manzano (Picaseño 45'), Eric Moré (Kekkonen 68'), Xavi Maldonado, Joan Rubio, Eneko, Joan Inés (Alís 45'), Iñaki (Ortega 68'), Robles (Linares 45'), Kyeremeh (Uri Pons 45'), Arnau Maldonado (TR 18'), Javi (Pozzo 45').
Prat: Coves, Adán, Pol Aldabó, David Hidalgo, Roger Peña, Abel, Bona, Font, Valeriev, Padilla, Plaza. También: Riki, Pluvins, Carlos García, Dani, Nico Cuevas, Marc Muñoz, Rubén Gómez, Lamelas, Buyreu, Xavi Víctor, Drissa.
Goles: 0-1 Roger Peña (27'), 0-2 Nico Cuevas (56').
Si no hay novedades de última hora el Gavà continuará el maratón de partidos el domingo en un campo histórico, La Satàlia, frente a un rival que acaba de ascender a 1ªCatalana tras proclamarse campeón del grupo 3 de 2ªCatalana, el APA Poble Sec. Será una buena prueba para calibrar cómo se comporta el Gavà en escenarios muy reducidos, algo que se encontrará a menudo esta temporada.
Como curiosidad el partido tendrá un detalle curioso y poco habitual, y es que será el enfrentamiento entre dos hermanos presidentes, Iván Carrillo por el Gavà y Óscar Carrillo por el APA Poble Sec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario