En el 98', que sabe mejor, llegó la primera victoria del Gavà con la firma del capitán, que se avanzó en una falta lateral para cruzar a la red y desatar la euforia en el césped cuando el partido estaba inmerso en un final extrañísimo.
Tres cambios introducía José Alcaraz en el once inicial con respecto a la jornada inicial, dos de ellos obligados por sanción, y es que el Gavà hoy sólo podía contar con 16 jugadores entre bajas por lesión y sanción (a los que se sumará Alís la semana próxima). A diferencia de la semana pasada el Gavà ha entrado intenso al partido, al menos tanto como una Barceloneta que ha hecho suyos los primeros 10 minutos de partido, llegando al área del Gavà con frecuencia, imprimiendo mucho empuje en todas sus acciones, aunque la única acción de peligro ha sido una falta lateral que se ha paseado por el área sin que nadie llegase a rematarla.
Superado el achuchón inicial de los marineros el Gavà ha cogido la manija del partido, siendo especialmente incisivo por la banda de Robles, por donde han llegado las acciones de mayor peligro. La más clara en el 29', rompiendo por velocidad y poniendo un centro que Chelete, al que se le quedaba el balón un pelín atrás, remataba en el primer palo por encima del larguero. Eran los mejores minutos del Gavà, cortados de raíz de súbito con un balón entregado por error al enemigo que Kenji recogía y remataba a la red (1-0).
A estas alturas el local Dani Martínez ya había sido sustituido por lesión (que se hizo solo sin balón por medio), y después del gol las paradas han roto totalmente el juego. Se ha dado la circunstancia que el capitán local Juanra ha requerido atención durante muchísimos minutos, reincorporándose después al juego sin problemas, para posteriormente caer lesionado en otra acción sin balón por medio justo antes del descanso. Esta vez no podía continuar pero el banquillo visitante se mostraba reticente a efectuar el cambio para no perder una de las tres interrupciones que permite el reglamento para sustituciones. Finalmente no ha tenido más remedio cuando el colegiado ha dictaminado cinco minutos de prolongación (que luego han tenido que ser más). A aplaudir el criterio sostenido hoy de inicio a fin por González Núñez, aunque haya sido protestado por todos para variar.
Esa primera prolongación ha dado para mucho. Primero para otra acción individual de Robles por banda picándose el esférico para superar un rival, y ponerla atrás otra vez para el remate de Chelete, este más complicado, que nuevamente se marchaba alto. También reclamaría con vehemencia el Gavà un penalti por "brazo" de un jugador local, y antes de marchar para vestuarios vería la roja el entrenador de la Barceloneta tras una discusión cuyo origen no hemos sabido discernir.
Largo descanso y vuelta inmejorable, pues en el primer minuto de la reanudación traía consigo el empate, corner que remataba Iñaki de cabeza, balón suelto y Chelete listo para encañonar a la red el primer gol de la temporada y el primer tanto con el primer equipo del pichichi del juvenil el curso pasado (1-1).
El gol ha hecho reaccionar a la Barceloneta, que ha despertado del letargo en el que quedó sumido tras adelantarse en el marcador, careciendo el partido del control suficiente, con idas y venidas en ambas áreas, aunque las ocasiones más claras serían para el Gavà. Picaseño sólo tuvo que intervenir una vez para sacar una mano en un remate centrado tras múltiples toques de balón en el área gavanense, algo que dicen los cánones que suele acabar mal. Néstor lo probó de falta, pero la respuesta del Gavà fue clarísima, asistencia de Chelete desde la media luna, y remate diagonal de Robles que lamía el poste derecho del veterano Víctor Vázquez.
Tan clara o más la tendría Javi cinco minutos después, ganando un balón llovido que parecía del portero en el limite del área, persiguiendo la pelota con el guardameta a rebufo, y chutando finalmente con salvada milagrosa de Vázquez cuando ya se cantaba el gol.
Llegaría el hat-trick de lesionados en el bando local, y Chelete casi firma el doblete en un testarazo a centro lateral de Alís, hoy de nuevo lateral. La Barceloneta no ha tenido más ocasión que un remate con poco ángulo que ha pasado cerca del larguero, pero ha recuperado en los minutos finales el brío que había mostrado al inicio, contando con diversas faltas laterales y corners bien resueltos por la retaguardia azulgrana.
El Gavà perdía pistonada cuando han llegado unos cambios que parecían tardíos pero que han acabado siendo decisivos. Las paradas para atender jugadores han continuado siendo una constante en la segunda, y el árbitro nuevamente ha alargado el tiempo perdido. En el 97' parecía que moría el partido en una acción que nos ha pillado en la otra punta y que ha acabado con la expulsión de uno por bando, Khaled y Alís. El partido parecía que acabaría así cuando un balón al costado derecho lo ganaba Bellido, uno de los cambios, que recibía una falta cuando buscaba el centro. Era la última.
El centro templadito de Arnau Maldonado al primer palo lo remataba otro de los recién ingresados, Ortega, dibujando una trayectoria inalcanzable para el guardameta, un remate que valía 3 puntos y mucha tranquilidad para afrontar el próximo domingo el partido frente al Canyelles. No estará tan tranquilo el mister José Alcaraz, que deberá afrontar el partido con máximo 15 efectivos, pero esa ya será otra historia.
Barceloneta: Vázquez, Dani Lorenzo, Morón, Juanra (Yavor 44' (Izan 61')), Santi, Del Risco, Ángel (Khaled 81' TR 97'), Mario (Chaves 61'), Cases (Villanueva 81'), Dani Martínez (Kenji 22'), Néstor.
Gavà: Picaseño, Alís (TR 97'), Xavi Maldonado, Joan Rubio, Blanco, Joan Inés, Iñaki (Ortega 83'), Robles (Eric Moré 89'), Chelete, Javi (Bellido 81'), Arnau Maldonado.
Goles: 1-0 Kenji (31'), 1-1 Chelete (46'), 1-2 Ortega (98').
No hay comentarios:
Publicar un comentario