En un duelo marcado por las ausencias de los dos equipos, el Ripollet ha tenido que esperar a unos penaltis express para llevarse el XIV Trofeo Ciutat de Gavà, pese a que en la primera parte podría haber dejado el partido sentenciado. Los de Eloy Martínez han sido con mucha diferencia el equipo que más ha hecho sufrir en defensa al Gavà, pero también los que peor eficacia ante puerta han mostrado; entre eso y la condonación de la inferioridad a los 20 minutos, los hombres de José Alcaraz han salido mucho mejor en la segunda parte, igualando el juego y durante una fase del segundo tiempo volviendo incluso las tornas.
El Gavà formaba hoy en el último amistoso de pretemporada con las ausencias de Eric Moré, Joan Inés, Arnau Maldonado, Kyeremeh, Ralo, y Robert, y ya sin algunos de los jugadores que se encontraban a prueba las últimas semanas, sólo Robles y un "reaparecido" Vermeer, con minutos en la segunda parte, esperan aún veredicto del club sobre su estancia en la plantilla. El Ripollet por su parte juega mañana Copa Catalunya, por lo que ha reservado a varios de sus titulares, lo que no ha evitado que haya mostrado un juego combinativo y rápido que sólo un muy acertado Picaseño ha podido desbaratar.
El guardameta mexicano ha tomado protagonismo muy pronto, ya en el minuto 7 rechazando a corner un disparo de Cuba que se ha ido envenenando hasta casi sorprender al guardameta, después una pérdida en salida de balón la ha aprovechado a Alberola, que no ha atinado a la hora de colocar su chut, centrado y sencillo para Picaseño pese a la peligrosidad de la jugada. En el 14' una volea dentro del área inalcanzable para el guardameta del Gavà se iba milagrosamente cruzada, y en el 19' una rápida contra habilitaba al extremo derecho para encarar a Picaseño, que salvaba en el mano a mano.
Estaba sufriendo el Gavà en defensa y más que podría haber sufrido si Blanco hubiera acabado expulsado en una teórica falta cuando era el último hombre, pero finalmente se ha quedado en amarilla y el Gavà ha despertado de mediocampo para delante. Una asistencia interior de mérito de Javi la recogía Jay en el límite del área, conectando un disparo al palo largo que Edgar sacaba con dificultades; y el mismo Javi buscaba un tiro con la puntera poco después que el guardameta sacaba atento cerrando el primer palo. Jay tendría en el 39' una falta desde dentro de la semiluna del área en la que buscaba sorprender al portero por su palo sin éxito.
Foco de nuevo sobre Picaseño al final del primer tiempo, pues en los últimos 5 minutos se ha empleado a fondo para sacar con el pie un remate que el Ripollet finalizaba por el flanco izquierdo tras una precisa acción combinativa; y recibía la ayuda de Xavi Maldonado para sacar una vaselina que ya le había superado.
En la segunda parte el Gavà ha salido mucho más enchufado, aunque esa mayor presencia en el área rival y las muchas menos concesiones defensivas, no se han traducido en ocasiones claras. Sólo Iñaki con un chut con la menos buena, y Javi con otro que no encontraba portería probaban suerte, mientras que el Ripollet respondía superado el cuarto de hora de juego de esta segunda parte rematando un balón suelto que se iba muy alto. La igualdad de fuerzas sobre el césped ha provocado muchas menos ocasiones, y sólo Vermeer finalizando desviado una gran acción de ataque ya en el 84', y una falta con el tiempo cumplido que Manzano (hoy se han intercambiado en la portería el reparto 60-30) ha sacado con un oportuno vuelo sin motor han representado verdadero peligro.
En los penaltis (al mejor de 3, que ya no eran horas), el Gavà lo ha tenido en la mano, pero tras despejar Edgar el que podría haber sido decisivo para que el trofeo se quedara en casa, el Ripollet ha logrado darle la vuelta e inscribir su nombre en el palmarés del torneo.
Gavà: Picaseño (Manzano 60'), Alís, Xavi Maldonado, Joan Rubio, Blanco (Eneko 45'), Iñaki, Jay (Ortega 45'), Chelete, Pozzo (Robles 45'), Bellido (Vermeer 55'), Javi (Jay 72').
Ripollet: Edgar, Denis, Pau Donat, Aitor Mata, Gris, Xavi Pérez, Óscar Jaén, Alberola, Cuba, Iker Gómez, Cisa. También: Collado, Hugo, Espejo, Villanueva, Mulero, Mejías, Alsina, Roger.
La semana próxima el Gavà volverá a jugar en Can Torelló, pero será ya con puntos en liza. La liga comenzará con la visita del remozado Unificació Bellvitge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario