El Gavà buscará refrendar el despegue en uno de los campos que más complicados está resultando para los equipos visitantes en este inicio de liga, el del Bon Pastor. Será el sábado a las 18:00 horas en el Centre Esportiu Municipal Valentí Chavarría.
El Rival: A.E. Bon Pastor (9º Clasificado, 15 puntos)
El Buen Pastor es el club más “joven” del grupo (si no tenemos en cuenta la fusión que dio paso al FAF L'Hospitalet), creado en 2018 y que esta temporada debuta en 2ªCatalana, después de que la histórica UD Buen Pastor, fundada en 1932, cuna de delanteros del nivel de Sergio García o Enric Gallego, y cuyo techo fue la 1ªRegional, desapareciera en 2010.
| Foto: AE Bon Pastor |
Al frente del equipo, y a pesar del amago de junio (se llegó a anunciar su no continuidad ni la del director deportivo), continúa el técnico Cristian Piris, exentrenador del Legends L’Hospitalet (ahora FAF L’Hospitalet), club en el que también colgó las botas la temporada 22/23. Antes había sido jugador de la PB Barcino, Alzamora o Chacarita entre otros.
Hasta 17 jugadores de la plantilla que consiguió el ascenso se mantienen en el equipo, entre ellos dos especialmente relevantes, los hermanos Luque. Álex, el guardameta, ha jugado en clubes como Manresa, Montañesa, FE Grama o Júpiter, mientras que el delantero y pichichi del equipo (5 goles en 7 partidos), Joan Luque, surgido del antiguo Buen Pastor, con paso por la cantera del Barça (2002-04) y que jugó en Gramenet, Vilassar, Santboià, Sabadell B o Llosetense antes de emprender una larga aventura en Inglaterra donde militó en clubes amateurs de distintas categorías. El portero hace unas semanas que no entra en las convocatorias (entendemos que por lesión) y Joan será baja segura el sábado por cumplir ciclo de amonestaciones. Tampoco podrá jugar Isra Calderón, lesionado de gravedad la pasada semana.
Junto a ellos en el equipo hay un grueso de jugadores con pasado en el Besòs Barón de Viver, y otros que tienen en su haber pasar por los juveniles de Europa, Sant Andreu o FE Grama. Entre los refuerzos de este verano destaca el delantero exCan Vidalet Pedro Ramón Cristaldo o el también punta Kevin (Turó Peira), mientras que con la temporada ya comenzada han incorporado al lateral Toni Pérez (Congrés) y el senegalés Kouyaté, que entró la pasada semana en su primera convocatoria.
El Bon Pastor ha realizado un gran inicio de temporada como local, donde sólo ha perdido 1 partido (0-2 frente a la FAF L’Hospitalet), sumando la victoria en los 4 restantes envites. Sarrià, Prat B, Unificació Bellvitge y Canyelles hincaron la rodilla en su estadio, un rendimiento como local que contrasta con su desempeño como visitante, pues fuera de casa ha caído ante la EE Guineueta (4-3), Sant Ignasi (4-0), Barceloneta (3-0) y Racing Vallbona (4-1). Un Bon Pastor por tanto que ha mostrado dos caras muy diferentes.
CF Gavà (8º Clasificado, 15 puntos)
Ganar antes del parón sería un golpe importante a la hora de posicionarse definitivamente en la zona alta de la clasificación, aunque aún es muy pronto y la clasificación seguramente dará vuelcos importantes. El partido tendrá la dificultad no sólo del rival, si no las de las dimensiones del campo, bastante más reducidas de lo que está habituado el Gavà.
Para el complicado desplazamiento al Bon Pastor José Alcaraz tendrá seguramente la baja de Kyeremeh, que se resintió en el duelo ante el Iberia, que se une a la de Picaseño. Veremos si Robles puede regresar a la lista después de unas semanas ausente por lesión.
Precedentes
Dada la bisoñez del club no existen precedentes entre Gavà y AE Bon Pastor, pero los gavanenses sí se han enfrentado con anterioridad a la UD Buen Pastor. El Gavà visitó el antiguo campo del Buen Pastor en 1992, en un partido perteneciente a la jornada 15 de 1ªRegional en el que los goles (1-1) llegaron en el añadido. Galván adelantó al Gavà en el 90', Javier empató para los locales en el 92'
Árbitro
Primera temporada en la categoría para el joven Puig Domínguez, que colgó los guantes de portero no hace mucho. Esta temporada ha dirigido 3 encuentros de 2ªCatalana con 1 victoria local y 2 empates, y una media de 7 cartulinas por encuentro. También enseñó una roja en el Sporting 2-2 Canyelles a un jugador visitante.




No hay comentarios:
Publicar un comentario