El Gavà escogió un amistoso exigente para estirar las piernas después de los excesos navideños, el Horta de Lliga Elit (2 categorías por encima de los gavanenses) que entrena un viejo conocido del banquillo azulagrana, Camilo, pero los azulgranas -hoy de amarillo- han sabido estar a la altura de las circunstancias, incluyendo a los 4 juveniles (Romera del A e Iván Markovich, Timeo y Franco del B) que han disputado el tramo final de partido.
La primera parte ha sido digna de partido de competición, con un Gavà que ha tenido mucha pelota especialmente en los primeros 20 minutos, y es que cuando al trío Ortega, Joan Inés, Robert les da por triangular es difícil que alguien les quite el balón. Con el paso de los minutos el Horta ha nivelado fuerzas y se han ido alternando las posesiones, con escasa presencia atacante por parte de los dos equipos. Los hortenses finalizaban con poco instinto asesino, y al Gavà en el último tercio le costaba aguantar el esférico como para generar peligro real.
El más incisivo por parte local, el punta Reyes, ha sido quién desnivelaría el partido superada la media hora de juego, con una precisa finalización en vaselina ante la que nada podía objetar Rafa Leva (1-0). El Horta, que había salido de inicio con un buen número de titulares habituales, ha renovado buena parte del equipo tras el paso por vestuarios, y en la segunda parte ha tenido más dominio ante un Gavà que ha ido notando el esfuerzo físico de la primera.
Los de Camilo han añadido además más desequilibrio en ataque, con algunas acciones de mérito del ex del Martorell Haitam, pero sólo han conseguido un gol más a balón parado, ya dentro del ultimo cuarto de hora de partido. El capitán Sam, que ha jugado los 90 minutos y es especialista en la materia, cabeceaba a la red un corner con demasiada facilidad, aunque hay que admitir que en este segundo tiempo Rafa Leva había sido protagonista con un par de acciones salvadoras, especialmente una mano en la que ha volado para sacar el balón de la escuadra en un remate de Haitam.
La ocasión más clara del Gavà en el partido ha nacido de una presión alta en la que Ortega ha sacado ventaja a su par, y Salah Zairi ha recogido el balón para soltar un disparo desde la frontal que Mikel ha rechazado, quedando el balón suelto para que Chelete en posición forzada cabeceara el balón suelto fuera.
Como en todo amistoso lo importante es también que no haya lesionados, y en esta ocasión hay que lamentar el golpe -esperemos que se quede en eso- que se ha llevado Jay. Destacable también que los últimos minutos el Gavà los ha jugado con un portero, un lateral derecho y un central de 16 años, y un lateral zurdo también en edad juvenil. Los chavales han sabido contener al Horta con buena nota.
Horta: Pol Rodríguez, Aregall, Marc Ramírez, Kike, Sam, Ali, Julià, Bruno, Pedrol, Cifu, Reyes. También Mikel (ps), Faba, Haitam, Víctor Vilajosana, Aragall, Abdul, Pol Sitges, Eric Sánchez, Quim Fornell.
Gavà: Rafa Leva (Markovych 72'), Alís (Timeo 72'), Ortega, Joan Rubio, Blanco (Romera 72'), Joan Inés, Robert (Salah 45'), Jay (Franco 68'), Robles (Arnau Maldonado 45'), Herhan (Chelete 45'), Ralo (Robles).
Goles: 1-0 Reyes (35'), 2-0 Sam (77').
La semana próxima volveremos a tener puntos en juego, el Gavà recibirá en La Bòbila a un Prat B que ha rendido por debajo de lo esperado en la primera vuelta, pero que tiene un equipo con la suficiente calidad para poner a los azulgranas en aprietos.


