domingo, 1 de junio de 2008

Huesca 1 - 1 Gavà, Eliminados sin perder


Punto y final a la mejor temporada en la historia del C.F.Gavà. El Huesca nos apeó de la carrera por el ascenso sin haber conseguido derrotar a los héroes de Toni Llebaría en ninguno de los encuentros, siendo finalmente el valor doble de los goles en campo contrario quien repartiera suerte.

El golazo de falta de Lalo puso muy cuesta arriba la eliminatoria, que ya no había comenzado bien con las ausencias de dos pilares, Juanma Pons y Gerard Bordas, que finalmente no pudieron superar sus molestias físicas. Esta vez sí el Gavà tomó el mando del partido, controló la zona ancha, pero su dominio no resultó fructífero en la primera parte. Giro radical en el descanso, con la entrada de dos hombres de refresco. Pese a que aparentemente no había demasiada pólvora en el banquillo -únicamente Matamala como hombre de ataque- fue el recién incorporado Rubén, esta vez en tareas ofensivas, quien devolvía la esperanza a los de Llebaría con un soberbio testarazo desde fuera del área, que superó en vaselina la estirada de Eduardo.

El Gavà achuchó, se dejó la piel en el césped, la lucha de Manga, Piti y Puigdollers en mediocampo fue generosa, Joan Oriol subía su banda con insistencia y Gimeno estaba inconmensurable. Mientras, Matamala y Joel se movían arriba, buscando el desmarque, tirando diagonales. La ocasión la íbamos a tener y llegó, la tuvo Joel en un mano a mano con el portero, pero el pichichi gavanense no pudo batir la meta oscense. Con el Gavà volcado (Unai acabó jugando de delantero centro) el Huesca también tuvo sus ocasiones, pero el marcador ya no se movería.

El Gavà ha jugado con Gonzalo, Gimeno, Socías, Unai, Joan Oriol, Piti, Puigdollers, Manga, Quino (Rubén 45´), Joel, Ramón Borrell (Matamala 45´).

Y hasta aquí hemos llegado, que no es poco. El sueño del ascenso se quedó en eso, en un sueño, pero no por ello debemos dejar de agradecer a estos maravillosos jugadores, a este entrenador, el habernos hecho soñar. Lástima que este equipo, casi de 2ªDivisión, tuviera el dia clave -precio de las entradas aparte- una afición de regional, o mejor dicho, un pueblo de regional que no tuvo a bien volcarse con el equipo que le representa cuando éste más le necesitaba.

En el otro partido del grupo, el Écija se deshizo con aparente comodidad del Deportivo B, 3-0, y será el rival del Huesca en la lucha por la plaza de ascenso. El Girona, con gol del gavanense Miki Albert, se clasificó para la siguiente ronda al derrotar 2-0 al Barakaldo.

Enhorabuena al Huesca, suerte al Girona. Gracias Gavà.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si, lo mejor desde hace mucho tiempo, pero seguimos en SB. El año que viene lo volvemos a intentar. A ver si podemos mejorar un poquito la plantilla

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>