martes, 13 de abril de 2010

La Previa : Alicante vs Gavà


Alicante recibirá mañana (20:30 horas) al Gavà envuelto en un ambiente de fiesta pese a lo atípico del calendario, y es que el club alicantino cumple 92 años de historia, y cada socio podrá llevar un acompañante al estadio. Allí el Gavà se encontrará a dos viejos conocidos, el centrocampista burkinés Adama Guira, y el delantero gavanense Edgar Hernández, que vuelve al equipo tras recuperarse de una lesión.

El técnico local, Vicente Borge (expulsado la pasada jornada), busca asegurar una permanencia que el Alicante tiene prácticamente conseguida, pero recela de la racha gavanense, pues asegura que "no tienen nada que perder y eso es lo que les hace más peligrosos". La del cuadro alicantino ha sido una temporada difícil y su situación clasificatoria actual es meritoria, pues tras acogerse el año pasado a la ley concursal (debe dinero a numerosos futbolistas) éste año volvió a formar una plantilla fuera de sus posibilidades económicas, y al no poder hacer frente a sus compromisos de pago tuvo que conceder la carta de libertad a la mayor parte de la plantilla el pasado enero. Sin embargo, el club alicantino cuenta con un filial en tercera, y un juvenil en división de honor que le han proporcionado los jugadores necesarios para -si lo económico no lo evita- continuar militando el año que viene en 2ªB.

Jaume Bonet por su parte, tras encadenar tres victorias consecutivas podrá disponer de nuevo de toda la plantilla con un sólo objetivo, volver a sumar tres puntos, y es que la plantilla blaugrana está decidida a llegar lo más lejos posible en su afán de mantener la categoría. Los blaugrana deberán andar con cuidado mañana, ya que hasta 8 jugadores están apercibidos de sanción.

El Alicante a nivel estadístico es un hueso duro de roer para el Gavà. En los cinco enfrentamientos previos entre los dos contendientes el Gavà nunca ha conseguido la victoria ante el Alicante, sumando un empate en su primera visita al Rico Pérez (0-0 la temporada 02-03) y una derrota (2-1) en la última jornada de la temporada 07-08.

El murciano Navarro Fuentes será el colegiado, triste protagonista del Villajoyosa 3-0 Gavà que desniveló con un penalti inexistente, y en el que acabó expulsando a Óscar García mientras éste calentaba en la banda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte Gava!!! (Necesitamos suerte pues esfuerzo estoy seguro que no nos faltara)

Maño dijo...

Penúltima oportunidad.......VAMOS GAVÀ!!!

Anónimo dijo...

Vamos sanou!

Anónimo dijo...

Sort al Gavà i visca l'Alacant C.F.

www.alacantcf.blogspot.com

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>