domingo, 25 de abril de 2010

Ontinyent 1 - 1 Gavà


 Como no podía ser de otra manera, con la cabeza muy alta, se marcha el Gavà a 3ªDivisión tras el cruel empate conseguido por el Ontinyent en el último suspiro de partido. Pocos les daban opciones a principio de temporada, se podían contar con los dedos de una mano aquellos aficionados al fútbol que hace un par de meses aún confiaban en que la permanencia del Gavà fuera una posibilidad, y sin embargo, semana tras semana, se han empeñado en hacernos creer que el milagro era posible. Los han dado por muertos en incontables ocasiones, hemos leído titulares increíbles (el de hoy de Mundo Deportivo sin ir más lejos rezaba "El Ontinyent recibe un enemigo muy relajado"), y ellos han respondido dejándolo todo sobre el campo. No se les puede pedir más.

Capítulo aparte merece el Espanyol B - Sabadell de esta mañana, el exequipo del técnico Jaume Bonet dominaba por 0-2 en el 78, con un gol del exgavanense Jaume Berlanga, y en 12 minutos, cuando curiosamente los también exgavanenses Puigdollers y Joel ya habían sido sustituidos, los periquitos le han dado la vuelta al marcador.

Después de ese palo se necesitaba un milagro más que nunca, y ni así bajaron los brazos. El Ontinyent tenía preparada su fiesta y creían que el Gavà era un rival propicio para celebrarla, sin embargo los de la Bóbila han plantado cara, han dominado en muchas fases del partido y han rozado la epopeya. Quedaban 15 minutos para el final cuando Manteca era derribado por Gonzalo, el último hombre de la defensa valenciana, que a resultas de esa acción era expulsado. El Gavà llegaba con ventaja al tramo final de partido, e increíblemente la fortuna le sonreía con un gol en propia puerta en el 87. Quedaban siete minutos de sufrimiento por delante hasta llegar al final, un final que acabó en tragedia cuando una falta lateral en el 94 la remataba a la red el pichichi local, David Torres.

Posiblemente se han hecho muchas cosas mal esta temporada, pero también se han puesto las bases de un nuevo Gavà, al menos de una nueva forma de entenderlo. Ha habido símbolos (Quino), ha habido mucha gente joven con ganas de comerse el mundo (Javi González, Serramitja, Manteca...) y ha habido gente de la casa (Dani Iglesias, Caperucho...); sinceramente creo que este es el camino para sentirnos orgullosos de nuestro club. 

Endavant Gavà!

Ontinyent : Rangel, Álex, Saavedra, César Soriano, Gonzalo (TR 75'), Rubio, Manrique, Fran Moreno (Paco Montañés 88'), Collado (Raúl Muñoz 76'), Kikín (Jony 67'), David Torres.

Gavà: Marcos, Dani Iglesias, Javi González, Socías, Alfred, Céspedes, Patri, Quino (Sanou 81'), Caperucho, Serramitja, Manteca.

Gol : 0-1 P.Puerta (87'), 1-1 David Torres (94').

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Gavà por todo, por estos 3 grandes añs, por haberme echo sentir un chico muy feliz, defendiendo el gavà a muerte en todos los partidos de la Bobila(2 o 3 partidos me abre perdido en la bobila y por tener otros compromisos de equipo), en campos como el del Terrassa, Grama, Hospitalet, Castelldefels, Mini Estadi, El Alcoraz, etc.

Gracias Gavà, y volveremos!

Ara mes que mai! Club de Futbol Gavà!

ujua dijo...

que pena , mereciamos un final no tan cruel como este almenos, y sobre todo que rabia lo de esta mañana en sant adria, , hay nos han dejado vendidos, lo de que remonten un 0-2 en los ultimos minutos tan facilmente, NO SE LO CREE NADIE, pero que le vamos a hacer, me da mucha pena que la liga no tenga seis jornadas mas, pienso que hubieramos demostrado mucho, ya que el equipo ahora esta hecho, esperemos estar otra vez pronto en nuestra categoria que es la 2ªb.

salu2

Anónimo dijo...

esperemos que gran parte del bloque se quede, seria una gran noticia!

Anónimo dijo...

Creo que hemos de estar orgullosos de abandonar la 2ªB con la cabeza tan alta.
Este equipo ha hecho lo imposible por la permanencia, pero hemos tenido muchos adversarios,los arbitros los primeros, las lesiones, las expulsiones. Pero si algo no se le puede reprochar al equipo es su lucha por la permanencia. No ha podido ser, ahora hemos de seguir animando a nuestro Gava y a esos chicos que han hecho posible la magia de un sueño, que desde principio de temporada todos teníamos.
Endevant Gava y lucharemos en 3ª.

Anónimo dijo...

Orgulloso del CF GAVÀ-

VISCA EL CF GAVÀ!!!!!!

zeus dijo...

Bueno no pudo se, Lastima a ese partido del Español B que huele a Mierd.... que no veas pero una cosa esta clara, el proximo fin de semana estare en la bobila y la temporada que vine seguire estando x que una cosa clara si el equipo sigue igual la proxima temporada no dudeis que pronto volveremos a 2ºb y de hay a Old Trafford(por soñar que no quede)

Por cierto seguiran los mismos campeones la proxima temporada¿?¿?

Visca gava!!!

Anónimo dijo...

como se puede defender lo indefendible,el señor maniega y su junta se han cargado el club, y eb su primer año solo en el club lo han descendido de categoría, una autentica verguenza, cabeza alta? eso es para los romanticos, las realidades y están ahí DESCENSO A 3, una verguenza repito y ahora que? después del descenso de categoría, por dignidad tendrían que irse hacer elecciones y que se les diera la oportunidas a otra gente que la hay que traigan ideas, e ilusión, y gente profesional. FELICIADES MANIEGA POR EL DESCENSO Y AL GRAN S.TECNICO LOPEZ ADÁN Y ASESORES VILLENA Y ANDRÉS MURILLO, UNA PENA Y VERGüenza a estas alturas cabeza alta? por favor seamos personas y que dejen paso a gente con ilusión

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Socia525 dijo...

Descendemos si, pero con la cabeza altisima, al final se ha conseguido hacer un gran equipo, del que hoy me siento muy orgullosa.
Enfin, lo del Sabadell no tiene nombre, asi que mejor me callare.
Y lo que si da pena y verguenza es lo que el tonto este dice. Donde estaba estos ultimos partidos que hemos ganado? Yo no lo he visto...asi que mira guapo, para esto no te molestes en comentar, asi te ahorras ese tiempo y lo inviertes en hacer cosas que te sean mas productivas, y nos ahorras tiempo de leer esa sarta de tonterias, que no son mas que tonterias.

Maño dijo...

Acabada la temporada ya se puede hacer balance:ha sido un desastre de año.Se ha descendido justamente,hasta el último arreon mes y medio a esta parte,la temporada fue mala y muy discreta.Se ha hecho un mal año,punto y final y se acabó.Y no me valen excusas.

Anónimo dijo...

Voy a poner el comentario soez que puse antes y que han eliminado en versión para menores: En referencia al anonimo simpático que siempre molesta, lo envie a cierto sitio sucio que poseemos todos.Asi mejor,Havok¿?

Anónimo dijo...

Enhorabuena Maniega! Ya lo has conseguido! Y el año que viene a 1a Catalana!

Anónimo dijo...

Ke la temporada ha sido mala esta claro porke se ha descendido, pero ke los jguadores han dado todo lo ke tenían yo no tengo duda, asi q tb digo k se ha bajado con la cabeza alta.

Anónimo dijo...

Santos! deja de meterte en el Blog!

Anónimo dijo...

SANTOS PRESIDENTE YA MOVILIZACIÓN PARA ELECCIONES A VER SI SE ENTERA LA GENTE HEMOS DESCENDIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NI BUEN FUTBOL NI CANTERA NI GAITAS DESCENSO A 3 NO VEREMOS FUTBOL DE 2B EN TIEMPO CUANDO A LAS RANAS LE SALGAN PELOS FUERA TODOS Y LOS HERMANOS LOPEZ ADAN QUE VAYAN A ROBAR DINERO A OTRO CLUB QUE VERGUENZA QUE VENDAN CAMISETAS EN EL MERCADILLO Y NO ABUSE DE LOS POBRES PADRES FUERA MANIEGA Y TODOS LOS QUE SE APROVECHAN DEL CLUB AH Y FELICIDADES TAMBIÉN AL GRAN ALCALDE QUE APOYADO TANTO AL FUTBOL VERGONZOSO DIMISIÓN MANIEGA, SANTOS PRESIDENTE QUE VENDRÁ CON IDEAS NUEVAS

Anónimo dijo...

Grande Gavà..

Gracias por dar todo lo que habeis podido en el campo y solo quiero deciros una cosa pasa lo que pase SIEMPRE OS TENDRE EN EL CORAZÓN..

volveremos.. si no el año que viene, de aqui 2.. pero VOLVEREMOS..

VAMOS GAVÀ

Anónimo dijo...

Vale, hemos descendido, con la cabeza alta o baja, pero hemos descendido.
Ahora hay ue buscar resonsables del descenso.
Lopez Adan ha tnido 3 meses para confeccionar una plantilla digna para la 2ª B y no le ha dado la gana igual que a todos sus secuaces.
No me olvido de ti, Maniega.
Muchas gracias a todos!

Anónimo dijo...

No quiero molestar a nadie pero deseo expresar lo siguiente:

Desastre de año.... hay que buscar responsables del descenso..... con todos los respetos a estas opiniones: si la media de espectadores es de "150" por partido y la deuda anterior es muy importante, quizas deberiamos estar contentos de haber competido en 2B dignamente.

Anónimo dijo...

Dejaros de historias.Si sois capaces de ver más allá de la categoria que tanto os preocupa (ni que 2ºB fuera 1º División), las cosas van de la siguiente manera: 1)El equipo ha mantenido la cara en todo momento y con él el entrenador así que nada que reprochar.Se bajó pues se bajó ,no es el fin del mundo. Que cojones os creeis que somos,¿el Barça?.No es ningún deshonor bajar y debemos estar agradecidos de haber estado los últimos 3 años en 2ºB, los mismos que tiene la directiva actual por mucho que a algunos les pese.Otras directivas descendieron y no paso nada (pero esos debian de ser amigos de los dos que cascan continuamente en contra de la actual. 2)La famosa directiva que tanto os desagrada esta salvando de desaparecer a este club como si van a hacer este verano Alicante, Orihuela o Gramenet pq estan en bancarrota, mientras que nosotros seguimos conservando este club y espero que por muchos años,así que agradecer a esta directiva la faena que esta haciendo que es la de getionar el club, no la de meter la pelotita en la red,empecemos a diferenciar que hace cada uno.Si fuese por el anterior responsable del club estariamos hace dos años desaparecidos como club,tras años de joder las arcas del club con fichajes absurdos y caros,de los cuales no me extrañaria que sacara tajada ya que no era lógico tanto coste y intermediario por medio, asi que ya sabeis a quién le teneis que calentar la oreja. 3)En vez de hablar a la ligera enteraos que el ayuntamiento ayuda al club como al resto de clubs de Gavà dándoles una ayuda cada año.Total,en resumen,que como vuestros pequeños intelectos no dan para más seguireis los dos que cascais dando igual pol saco pero esto va más para aquellos que tienen una visión global,por lo tanto dejar de intoxicar y hacer algo con vuestras vidas.

zeus dijo...

ole ole u ole!!!!

Maño dijo...

Hombre eso de OLE OLE Y OLE.....Aqui cada uno tira para un lado;unos con Maniega y otros con Santos o con Ródenas.Pero la cuestión de fondo es que se ha descendido señores!!!!Haber si vamos a tener que hacer la ola por eso........

zeus dijo...

pues si ole ole y ole con la cabeza alta y en 3ª y no me da verguenza

Anónimo dijo...

Quede constancia que soy realista y no partidista.Las cosas son como son y hay quién encima de provocarlas antiguamente ahora no concibe que se trabaje de otra forma diferente, y bajo mi humilde opinión,correcta.La economia la dejaron como la dejaron y tienen que recuperarla, el equipo tiene que tener más presencia de gente de la zona,que es lo que muchos socios se han venido quejando durante años y para llegar a ese estilo de club y no al de talonario que habia antes, si debemos estar un añito en 3º se esta y tan amplios.Y con mucho orgullo.Soy del Gavà este donde este cosa que para algunos no debe significar mucho ya que les importa demasiado la categoria y no tanto el club.

Maño dijo...

Hombre es que la categoria es clave,sino nadie lucharia por mantenerla digo yo......Además de que en teoria,te reporta más ingresos y prestigio.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, pero lo de los beneficios no debe de ser asi cuando varios clubs de 2ºB han dicho públicamente que es hasta cierto punto deficitaria esta categoria por los desplazamientos y otros gastos.Pero independientemente la realidad actual economica es la que hay y no hay más, por lo tanto el club debe adecuarse.Claro que a todo el mundo le gustaría estar siempre en 2ºB o en 2 pero si no es asi un año no pasa nada en absoluto.Seguire apoyando al Gavà donde sea.

Maño dijo...

No no si yo seguiré apoyando como el que más......pero debemos reconocer que el año ha sido muy malo.Y en cuanto a los jugadores,que casi no se ha hablado de ellos, han estado jugando por un sueldo,más alto o más bajo,pero un sueldo al fin y al cabo;y muchos de ellos ni en sus mejores sueños creian poder jugar un año en 2aB con el nivel que tienen o que han demostrado esta temporada;asi que tampoco les demos una paldamita en la espalda que no creo que sea el momento sinceramente.

Anónimo dijo...

De acuerdo y no hay que dar ninguna palmada pq es su faena pero si es cierto que el equipo ha cogido consistencia al final y no han bajado los brazos.Lógicamente el equipo ha tardado demasiado en hacer las cosas bien.

Maño dijo...

De acuerdo,pero se han enterado muy tarde de la copla.

Henke dijo...

Bueno estaba claro que esto iva a pasar, para los que tanto se quejan ha habido temporadas en la que hemos estado en mitad de la tabla en 3ª con una plantilla mejor que la de este año... Hemos descendido por A + B +C y esto es lo que hay, ahora solo queda seguir apoyando al club y luchar por hacerlo bien en 3ª que visto lo visto, parece tener mas nivel que otros años.

Para mi parecer, vamos a tener que canviar toda la plantilla, por que los buenos se iran, y los menos buenos no se yo si daran la talla en 3ª, en fin... Socias, Quino, Manteca, Juan Carlos... y 14 mas...

Hay que buscar gente que quiera involucrarse seriamente con el proyecto, por que no os penseis que va ser llegar y ala, la cosa va a tener su miga, demasiados buenos equipos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>