viernes, 22 de abril de 2011

Gavà 1 - 0 Castelldefels

Un solitario gol de Cervantes en la primera parte ha dado al Gavà tres puntos que dan la permanencia virtual en 3ªDivisión (8 puntos por encima del Masnou cuando restan 9 en juego), el objetivo marcado a principio de temporada. Por ocasiones, hoy seguramente lo más justo hubiera sido un empate, en un partido sin mucho fútbol donde ambos equipos han concedido con sus errores demasiadas ocasiones de gol.

Santi Triguero apenas entró en juego hoy
Comenzó el partido mejor el Castelldefels, sin profundidad pero impidiendo el juego combinativo local, que no encontraba el espacio ni el acierto necesario en el centro del campo para triangular por dentro. En un balón largo de los muchos que se han visto hoy, un malentendido entre Quiles y Fradera ha permitido a Edgar Doblas poner la bota y perdonar el 0-1, pues su remate se ha marchado cerca del palo derecho. Quien no ha perdonado en su primer acercamiento ha sido el Gavà, cuando Cervantes recibía el balón dentro del área y se fabricaba el gol merced a un sombrero sobre el defensa y un remate inapelable en el área pequeña ante el que Álex Sánchez no podía hacer nada (1-0).

El gol ha parecido despertar a los gavanenses, que podrían haber aumentado la distancia minutos después, en un remate de Patri desviado por un defensa que se encontró la excelente palomita del guardameta o una volea de Eloi que se marchaba ligeramente alta; pero especialmente un remate de Cervantes al poste. Superados esos momentos el Castelldefels supo reequilibrar el partido, llegándose al descanso con la sensación de que ninguno de los dos equipos había desplegado un juego merecedor de la victoria.

En la segunda parte continuó la misma tónica, pero con más llegadas al área por parte de los dos conjuntos. Los visitantes empujaron con más fuerza, especialmente a balón parado, si bien la ocasión más clara la tuvo Uri, al que se le permitió adentrarse con demasiada facilidad hasta la frontal al área. Con el paso de los minutos crecieron los nervios, y el partido ganó en intensidad y emoción. Roberto Camacho envió una falta desde la frontal al larguero, y Péramos pudo marcar en el primer balón que tocó, mientras que Amantini era un filón para el ataque blaugrana, regalando algunos balones que pudieron sentenciar el partido. Cervantes tuvo el 2-0, pero su remate fue rechazado por un defensa bajo palos cuando ya había superado la estirada de Álex Sánchez.

Los nervios, además de en imprecisiones se tradujeron en demasiada tensión sobre el campo, nuevamente con Amantini como protagonista, repartiendo empujones o improperios a todo aquel que se acercaba a su zona. El banquillo visitante, por su parte, no dejó de protestar las decisiones del árbitro, que inundó de tarjetas a los gavanenses. De hecho, Eloi vio dos amarillas en un corto espacio de tiempo, la primera en una discusión con el árbitro al colocarse en la barrera, y la segunda por reclamar ostensiblemente la tarjeta para un jugador del Castelldefels tras una dura falta sobre Boira.

Con un jugador menos y casi 10 minutos por delante el Castelldefels lo intentó colgando balones buscando la referencia de Sascha, pero finalmente el Gavà logró aguantar la victoria y sellar de esta forma la permanencia.

Gavà: Fradera, Juan Carlos, Toni Quiles, Vivó, Ezquerra, Aitor Unzué, Patri (Lerín 68'), Boira, Eloi (TR 84'), Cervantes (Rulo 90'), Santi Triguero (Caperucho 59').

Castelldefels: Álex Sánchez, Joel, Amantini, Lavilla (Péramos 78'), Pablo Leal, Jorge Sánchez, Sergio Navarro, Uri, Boris (Kevin 88'), Edgar Doblas (Sascha 59'), Roberto Camacho.

Gol: 1-0 Cervantes (19').

La semana que viene el Gavà se desplazará a Cornellà, conjunto al que se le ha puesto casi imposible la clasificación para el play-off de ascenso esta mañana tras caer goleado ante el Masnou por 5-1.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Santi, un gran partit!!!!!!!

Anónimo dijo...

todos los jugadores pueden tener sus mejores i sus peores dias, i hoy santi no a sido su dia, pero aporta mucho mas que otros, i prefiero no dar nombres, todos sabemos a quien nos referimos.

anims santi.

Anónimo dijo...

no os engañeis, el objetivo era subir y mas con el equipo que teneis.

zeus dijo...

subi que va el objetivo con platina casi nuevo era la permanencia en una divisioon dificil.

la temporada que viene ya se dira pero el objetivo creo k era la permanecia..

juan carlos no te retires nunca!!!

Anónimo dijo...

Yo pienso que la experiencia de Santi y Juan Carlos, junto con el trabajo de Vivó y Boira en el centro del campo y las buenas actuaciones de Fradera y Dani Iglesias atrás han sido las facetas determinantes de que se pueda mantener la categoría, la próxima temporada este debe ser el eje central del equipo quizás con un Eloy algo más entonado de cara a gol y con un Cervantes que disponga de más balones para enchufarlos. Estos 8 jugadores a mi entender deben de ser la base principal del equipo para el próximo curso y reforzar algunas posiciones si queremos intentar el regreso a 2ª B de nuevo.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>