domingo, 17 de abril de 2011

Montañesa 1 - 0 Gavà

Injusta derrota del Gavà ante una Montañesa que ofreció muy poco futbol, y que basó todo en los balones colgados a su delantero Achille buscando la segunda jugada y en la presión ejercida por un abarrotado Municipal que desembocó en un arbitraje parcial.

Pere fue expulsado al iniciarse la segunda mitad.

Empezó mejor la Montañesa, avisando con un remate defectuoso de Villegas. Despertó el Gava, teniendo en las botas de Lerín la ocasión más clara de la primera parte, al rematar ligeramente alto un pase de Aitor Unzué sin el guardameta Marc Ramírez bajo palos. Un Marc que ha estado impecable los 90 minutos.

Boira, probablemente el mejor del partido, desde lejos y un activo Cervantes han puesto el peligro antes de que la Montañesa apretase cuando se acercaba el descanso. Fradera ha estado providencial en un remate de Villegas que ha sacado con el pie, poco antes de que Padilla rematase al palo sin ángulo.

El colegiado, que ha mantenido siempre un criterio completamente distinto en la señalización de faltas y tarjetas, ha pitado una falta muy discutida de Vivó en el 47 de la primera parte, que la Montañesa ha colgado al área-como todas desde cualquier punto del campo-, encontrando la cabeza de Villegas, quien enviaba a la red el 1-0. Inmediatamente después Molina Fernández pitó el final de la primera parte, y mientras enfilaba el camino de vestuarios era recriminado por Villena y Dani Iglesias, llevándose éste una tarjeta amarilla.

El paso por vestuarios arrojó un Gavà más inspirado, cosa que el árbitro cortó de raiz al expulsar a Pere, hoy titular por estar Eloi tocado, y que había visto la primera amarilla por entender el árbitro que había simulado un penalti que ni siquiera había protestado.

Pese a jugar con 10 el Gava fue mejor, ante una Montañesa embotellada, en la que solo Joan ponía criterio en el manejo del balón, y que fiaba todo a alguna genialidad de Quim Araujo. Dani Iglesias recibió un golpe en su pierna por parte de Villegas (reincidente en este sentido esta temporada) estando éste en el suelo, que ni linier ni Molina Fernández quisieron ver, dando paso a claras ocasiones de gol en los minutos siguientes para los intereses blaugranas. Un chut de Cervantes que Marc Ramírez desvió a corner, otro también de Cervantes (que abandonó el terreno de juego tocado) repelido por el guardameta que Lerín remató contra el cuerpo de un defensa a bocajarro, un cabezazo de Dani Iglesias demasiado alto, un tiro de Patri desviado a corner, un taconazo de Aitor Unzué en el área pequeña… ocasiones para marcar hubieron de sobras, pero ninguna encontró la red. 

Mientras, el árbitro seguía desquiciando al Gavà sumando tarjetas al casillero blaugrana, la mayoría por protestar sus decisiones. La Montañesa, únicamente se acercó al área de Fradera en la media hora final en un par de destellos de Quim, pero pudo rentabilizar la renta conseguida en la primera parte.

Gavà: Fradera, Juan Carlos (Rulo 81'), Toni Quiles, Dani Iglesias, Ezquerra, Vivó, Aitor Unzué, Boira, Lerín (Caperucho 67'), Cervantes (Patri 73'), Pere (TR 58').

Montañesa: Marc Ramírez, Ferrán, Raúl Barriendos, Xavi Valls, Creus, Rubén, Joan, Padilla, Achille (Fasih 82'), Quim Araujo (Raúl Hernández 91'), Villegas (Xavi Giménez 62').

Gol: 1-0 Villegas (45'+2').

El Gavà deberá esperar una semana más para asegurar la permanencia, y volverá a intentarlo el próximo viernes santo (12:00 horas) en el derbi ante el Castelldefels.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La minicronica de mundo deportivo es muy muy diferente, dicen que dominaron la montañesa la primera mitad y que en la segunda no pasaron apuros...

Havok CF Gavà dijo...

No la he leído, pero yo intento transmitir lo que vi sobre el campo, el fútbol a veces tiene mucho de subjetivo, sólo hay que ver las diferentes interpretaciones que se hicieron del Madrid - Barça del sábado.

Anónimo dijo...

no he visto el partido pero acavo de ver en el resumen quien era el arbitro i ya me creo tu cronica... pregunta por vilanova que tal ese arbitro...

Maño dijo...

Partidos ya sin historia....... ni fu ni fa para el Gavà.Demasiado pronto se han quedado sin objetivos ambiciosos: las 4 plazas del playoff un equipo recién ascendido de 2ªB.....

Yo creo que a ver el hecho el cambio de portero antes o que hubiera empezado la temporada Fradera de titular, muchos puntos hubieran caído, sin menospreciar a Pastor, sólo es por lo visto en los partidos en la Bóbila: ese gol desde el medio campo!!!!. A parte del cambio de Vivó al medio, una gran mejoría.Algo lento de reflejos el entrenador y su "coro" en ver los cambios.............porque además de partidos hay entrenamientos.

P.D. Me he desahogado bien, no he tenido un buen idea jeje. Aunque esto que digo lo pienso.

Un saludo.

marcos dijo...

maño, hay que mirar las estadisticas antes de hecharle las culpas al mas fácil que es el portero. Al dia de hoy, Fradera, que es un muy buen portero, lleva solo 2 goles menos encajados que Pastor, y un punto más en la clasificación. ¿realmente Pastor era el problema del equipo?. Tú mismo lo dices, los cambios en el equipo. Te recuerdo que en la primera vuelta, todo eran pelotas atrás para el portero, poniéndolo en apuros más de una vez. Es mi humilde opinión de aficionado.

Anónimo dijo...

Marcos me has hecho mirar eso que dices y no se de donde sacas tu esas estadisticas, la unica que tienes razon es la de que lleva un punto mas que en la primera vuelta pero quedan aun 5 partidos y de goles encajados creo que te equivocas pero de bastantes.

marcos dijo...

anonimo, otra cosa no, pero las matematicas se me dan bastante bien, de todas formas pido ayuda a Havok que es el crack de las estadisticas del equipo.

Anónimo dijo...

Pastor 19 x 17 de Fradera. Aunque más que los goles que entran, a un portero hay que juzgarlo por los que evita. Si yo jugara y fuera defensa, jugaría más tranquilo con Fradera.

Havok CF Gavà dijo...

Os contesto lo púramente estadístico:

Pastor 19 PJ - 26 GE
Fradera 15 PJ - 17 GE

A mí los dos me parecen porteros con grandes condiciones.

Anónimo dijo...

Yo añadiria que a parte de los goles que evita Fradera no he visto aun esta temporada que le hayan metido ningún gol que no fuera medio gol, o en balones que no son complicados. Quizás esta es la diferencia fundamental entre Fradera y Pastor que también es buen portero, pero sin querer menospreciarle desde luego Fradera es muy superior, tanto en el campo como en las estadísticas. Esa es mi humilde opinión y creo que la mayoria de opiniones de la grada.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>