martes, 7 de junio de 2011

Bioko para la delantera


Tres nombres más confirmados para la próxima temporada: son las renovaciones de los centrocampistas Vivó y Aitor Unzué, y, confirmando lo apuntado hoy por Mundo Deportivo, el fichaje del delantero canario del Santfeliuenc Juan Bioko Ríos Sota.

foto: http://www.futbolclub.santfeliu.net/

Bioko es un delantero de 25 años muy alto, potente y trabajador, que se dio a conocer la pasada temporada en el fútbol catalán merced a los 23 goles en 32 partidos que contribuyeron decisivamente al ascenso de la Barceloneta a Regional Preferente, despertando con ello el interés de varios equipos, entre ellos el Gavà, aunque su fichaje no llegó a cristalizar.

Antes,  se formó en el fútbol base del CD Arenas y el CD Tenerife, militando en el cuadro juvenil chicharrero y en su amateur “C”, pasando luego a diversos equipos de la Preferente Canaria (categoría inmediatamente inferior a la 3ªDivisión) como el Puerto Cruz, el Atlético Paso, y finalmente el Realejos, club en el que militó un corto espacio de tiempo, justo antes de emigrar hasta Catalunya. Ya establecido aquí, sus primeros goles llegaron con la camiseta del Catalonia en el tramo final de la temporada 2008/09, pasando rápidamente a la Barceloneta y desde el mes de enero pasado al Santfeliuenc

Una ascensión meteórica que en apenas 2 años le llevará de jugar en 2ªRegional a 3ªDivisión, y un difícil reto ante sí, mantener los registros goleadores en una categoría, la tercera, en la que debutará con el Gavà.

Con estos 3 jugadores el Gavà cuenta ya con 9 jugadores confirmados:

Porteros: -
Defensas: Juan Carlos, Dani Iglesias, Aleix Vall.
Medios: Vivó, Aitor Unzué, Boira.
Delanteros: Cervantes, Santi Triguero, Bioko.

A ellos hay que sumar la numerosa representación de jugadores que ascienden del juvenil, la identidad de los cuales aún no se ha hecho pública.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Havok CF Gavà dijo...

Comentarios con respeto, gracias.

Anónimo dijo...

Eres un grande entre los grande sabes que alli donde vayas triunfaras Siempre te exaremos de menos en el gava tk

Anónimo dijo...

Que pasa con los porteros, van a subir algún juvenil
No entiendo nada.
Al final de todos los juveniles que se subieron, rulo,Riquelme,Fran,Jose Alberto,Eric caperucho,Marcos, tan solo se queda Aitor Unzue.
Algo no funciona muy bien, no os parece.
Ahora incorporaciones masivas de juveniles, que con la calidad que se dice que tienen, no lograron el objetivo del ascenso.
Yo creo que falta un filial para que estos jugadores puedan asmilar el cambio de juveniles a jugar en tercera, es un cambio muy grande.
Siempre lo mejor para este gran club, pero al mismo tiempo rectificar los posibles errores.
Visca Per. Sempre el Gava.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>