Ya se conoce la identidad de los 7 jugadores del Juvenil del Gavà que realizarán la pretemporada a las órdenes de Albert Poch, y que cuentan con muchos números para engrosar la primera plantilla la temporada que viene.
Cuatro de los siete elegidos ya saben con lo que es jugar con el primer equipo, nos referimos a Juanito, Alegre, Oriol y Juan Quiles, mientras que los otros tres, Adrià Moreno, David Jiménez y Sergio Amezcua aún no se han estrenado.
Juanito es un lateral derecho veloz y muy técnico, con una marcada vocación ofensiva, que en su etapa de fútbol base también ha actuado como delantero. Surgido de la cantera del Vista Alegre, muy pronto fichó por el Cornellà. Tras un fugaz paso por el Prat se incorporó al Gavà la temporada 2008/09. La temporada 2009/10 debutó con el primer equipo de la mano de Jaume Bonet, en un partido de Copa Federación ante el Lleida. Este año Albert Poch le alineó como titular ante el Prat y el Vilanova.
Albert Alegre, el capitán del Juvenil la temporada pasada, es un lateral izquierdo con una buena colocación, buen criterio con el balón, y con un "oficio" que pocos esperarían de un juvenil. Llegó a la Escola Gavà como infantil, pasando luego a vestir de blaugrana con la fusión entre ambas canteras. Debutó en el 0-1 del Gavà ante el Premià.
Oriol González. Mediocentro o interior dotado de un auténtico radar para saber donde están colocados sus compañeros en cada momento. Juega fácil y rápido, tal y como aprendió en su etapa en el fútbol base del FC Barcelona (2003-08) donde actuaba en la clásica figura del "4". Con anterioridad había jugado en el Cornellà y el Begues. Debutó con el primer equipo en la última jornada ante el Ascó.


David Jiménez es un extremo que tiene un guante en su pierna derecha, lo que le permite controlar, desbordar y centrar con exactitud. Formado en la cantera del Gavà (benjamín y alevín), pasó por Cornellà y Hospitalet antes de regresar ya como juvenil.

Todas estas aptitudes que hemos descrito las han demostrado con creces en el juvenil, ahora tocará paciencia para poder desarrollarlas en 3ªDivisión, donde el físico juega un papel muy importante. Su adaptación al ritmo de la categoría será clave para ellos y para el equipo.
En total son 9 jugadores formados en el fútbol base local los que actualmente forman parte de la primera plantilla. Los 7 reseñados, que se unen a Dani Iglesias y Aitor Unzué.
2 comentarios:
que sabes de la posibilidad que los dos juveniles esten en nacional y si es posible.
Hola Alejandro,
Me consta que están haciendo los trámites para hacerlo posible, ya que la EF Gavà se ganó el ascenso como mejor segundo de los grupos de preferente.
Federativamente un juvenil es el del CF Gavà y otro el de la EF Gavà. A nivel nacional esta circunstancia se permite, veremos a ver qué decide la FCF.
Publicar un comentario