miércoles, 1 de junio de 2011

Copa Federación 2002: El Gavà en Balaídos

El video que acompaña esta entrada es el del partido que jugó el Gavà en Balaídos la temporada 2001/02, rescatado ayer por Gavà TV en el "Típic programa", y pertenece al partido de IDA de la Final de la Copa Federación que enfrentó al Celta B con el Gavà, saldado con la victoria de los celestes por 1-0.


Aquella fantástica temporada el Gavà compitió nada menos que en 4 competiciones! La andadura comenzó en agosto, con la Copa Catalunya, en la que quedó apeado en 5ªRonda ante el Terrassa, siguió con la liga, en la que quedaría subcampeón de 3ªDivisión, y con la Copa del Rey, en la que el Hospi de Santi Triguero lo eliminaría en 1ªRonda. Esta eliminación traía consigo la participación en la Copa Federación sin necesidad de ganar antes el sector catalán, y le embarcaría en un fantástico viaje por toda la geografía española.

En dieciseisavos de final se emparejaría con el Palamós, ganador de la Copa Federación a nivel catalán, eliminándolo gracias al valor doble de un gol de Pacha de penalti a domicilio. En Octavos el rival sería el Huesca. En esta ocasión, dos goles de Ochoa en El Alcoraz sentenciaron el pase a cuartos de final. Allí esperaba el Noja cántabro, decidiendo la eliminatoria el Gavà en casa, nuevamente con Ochoa como hombre-gol. 

Pasó el Gavà a semifinales, donde se enfrentó con el Marbella, equipo que no muchos años antes militara en 2ªDivisión, y que contaba en sus filas con un juvenil llamado Kepa, futbolista que luego pasaría por Sevilla, West Ham, Getafe y actualmente Recreativo de Huelva. La puesta en escena del partido de Ida no pudo ser peor; en el minuto 47 de partido los locales ganaban por 3-0 y la clasificación parecía una quimera. Sin embargo emergió la figura de un milagroso Germán, que con un hat-trick igualaba el partido, culminando Ramonet la remontada con el 3-4 en el 78'. La eliminatoria parecía muy de cara, pero en la vuelta esperaba otro trepidante partido, en el que el Marbella acarició la clasificación, consiguiendo un 3-3 (con dos goles más de Germán) que resultaría insuficiente para sus intereses.

En la final, como podemos ver en el video, el Celta B consiguió un valioso 1-0 en la ida merced a un penalti inexistente en un encuentro en que el Gavà alineó a Suriñach, Paredes, Soteras, Luis, Pacha, Coromina, Salvanyà (Mesa 90'), Álex Pérez (Lima 85'), Ochoa, Roger y Álex Cruz (Álex García 80'). En la vuelta, con La Bóbila a rebosar (con puertas abiertas, claro), el Gavà lo dio todo para proclamarse campeón (y llevarse el premio económico que otorga la Federación al ganador), pero vio como el Celta B se llevaba el partido (1-2) y la Copa. Tan sólo 20 dias después, y tras superar una temporada con 58 partidos oficiales, el Gavà vencía in extremis al Burriana y ascendía a 2ªB.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>