jueves, 30 de junio de 2011

Rivales y Juveniles

Día movido, no por lo que respecta a la actualidad directa y concreta del primer equipo, que a la espera de la contratación de un guardameta (Mario León queda descartado tras firmar su renovación por el Vilanova) tiene la composición de la misma (a la espera quizá de un par de retoques) casi cerrada, pero sí en otros aspectos interesantes.

Hoy día 30 de Junio finalizaba el plazo para que los clubes de 2ªB se pusieran al dia de pago con sus jugadores y no todos lo han conseguido. Según el comunicado de AFE, equipos como Alicante, Castellón (ambos del grupo III), Cultural Leonesa, Polideportivo Ejido, Palencia, Rayo Vallecano "B" o Universidad Las Palmas (alguno de ellos con paso reciente por La Bóbila o incluso por 2ªDivisión), pierden la categoría y militarán la temporada que viene en 3ªDivisión. Otros, que ya habían perdido su plaza de 2ªB en el campo, descenderán a Regional Preferente, como es el caso de Benidorm, Cerro Reyes, Unión Estepona, Jumilla y La Muela. 

De esta forma, la composición de la 3ªDivisión Catalana está prácticamente cerrada, "prácticamente" porque aunque la Gramenet se ha salvado "in extremis" del descenso, aún está en una situación complicada el Lleida, y según informa @JaviChicaEl9 la Montañesa (eliminado cruelmente ante el Sestao este domingo) ha recibido la "oferta" por parte de la RFEF de ocupar una de las plazas libres en 2ªB. Recordemos que el Gavà ascendió así a 2ªB al término de la temporada 94/95.

En principio, los equipos contra los que se batirá el Gavà son Amposta, Balaguer, Castelldefels, Cornellà, Espanyol B, Europa, Gramenet, Manlleu, Masnou, Montañesa, Olot, Pobla de Mafumet, Prat, Rubí, Santboià, Terrassa, Vic, Vilafranca y Vilanova (repescado tras el ascenso del Reus).

El Prat de Agustín Vacas ha sido uno de los protagonistas del dia, ya que ha cerrado los fichajes, más que interesantes, de Blas Vílchez (Santboià) y Charly Ruiz (Badalona). En cuanto a los partidos de pretemporada del Gavà, parecen confirmados uno el dia 6 de Agosto ante el Espanyol Juvenil, y otro el 12 ante el Santboià.

El otro foco de actualidad gavanense se centra en el fútbol base. Tal y como comentábamos en los comentarios de una entrada un par de semanas atrás, se habían realizado los trámites para intentar que los juveniles de Gavà y Escola Futbol Gavà militaran la próxima temporada en Liga Nacional, sin embargo, futbolcatalunya.com ha avanzado hoy que la FCF no permitirá el ascenso que la EF Gavà consiguió en el campo.

Sorprende que a nivel nacional sí hay otros casos muy similares en los que se ha permitido, ya que en otros grupos de División de Honor Juvenil han coincidido o coinciden clubes como el Atlético de Madrid y el Atlético Madrileño, o el Albacete y la Fundación Albacete.

Serrano y gran parte de la plantilla del B, pasarán al Juvenil A


En el plano estrictamente deportivo, el hasta ahora entrenador del Juvenil B, José Manuel Serrano, ha anunciado en su twitter que dirigirá la "proxima temporada juvenil A con el bloque del preferente de la temporada pasada y algun refuerzo". Los blaugrana aspiran a conseguir el ascenso a División de Honor que se escapó la temporada pasada.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>