martes, 10 de septiembre de 2013

Previa: Gavà - Cerdanyola Vallés

El Gavà afronta la 4ª jornada de liga sin casi descanso ante un recién llegado, el Cerdanyola del Vallés. El partido se jugará mañana, Diada Nacional de Catalunya, a las 18:00 de la tarde en La Bóbila, un horario poco "hábil", pues coincidirá con la convocatoria de la Vía Catalana.

Rival: Cerdanyola del Vallés FC (11º Clas. 4 ptos.)

Diecisiete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado son la amplia renta con la que el Cerdanyola consiguió un histórico ascenso a 3ªDivisión, una suficiencia tan manifiesta que no ha hecho dudar al entrenador Toni Carrillo -hermano del entrenador del Terrassa-, y al director deportivo Sergio López  -otrora goleador de Montcada, Ripollet, y el propio Cerdanyola- de que la mejor opción era mantener el bloque del ascenso.

Francis celebra el gol que brindaba la 1ª victoria en 3ªDiv. Foto: http://www.cfc.cat

Así, 14 jugadores se mantienen en la plantilla, con alguna incorporación que conoce la categoría como Gerard Sanz (Gramenet), Jaume Mañosa (Europa), Quim Solano (Vilassar Mar), y Velillas (Júpiter), formando un equipo compacto con una media de edad de 26-27 años donde lo más destacado es el colectivo.  Además de los fichajes mencionados apenas el guardameta Coca (Girona, Terrassa, Figueres), Cuadras (Mallorca B, Terrassa), y dos jugadores llegados en el tramo final de la temporada pasada, Montilla (Castelldefels) y José Antonio (Rubí), saben lo que es jugar en 3ªDivisión.

En la plantilla vallesana encontramos un jugador que ha vestido la camiseta del Gavà, el central Iván Serrano. Lo hizo a prueba en la pretemporada 2009/10, en dos amistosos ante Gimnástica Iberiana y Vilanova, donde intentó convencer a Jaume Bonet -sin éxito- que merecía un puesto en la plantilla gavanense que por aquel entonces militaba en 2ªB.

En este inicio el Cerdanyola ha repartido sus actuaciones en 1 victoria, el pasado fin de semana ante el Santboià, 1 empate, en el debut frente al Masnou, y 1 derrota ante el Cornellà a domicilio, donde llegó a situarse con un 0-2 favorable.

Gavà: En casa no solo actitud

La imagen del Gavà en los tres primeros partidos de liga ha sido excelente, pero en La Bóbila además se tiene que ver refrendada con puntos. Albert Poch mantiene las bajas de Luca Ferrone, Campos y Quiles, a priori también la de Jefferson, pero recupera a Sergio López una vez superada la sanción, y ya en el último partido pudo incluir en la convocatoria al brasileño Arthur.

No sabemos si el empeño ha desistido, pero de momento no llega el ansiado delantero para completar una plantilla que cuenta con muy pocas opciones en la parcela atacante, entre ellas un único 9,  Masuet, que siempre había actuado como extremo. Quién si continúa entrenándose con el Gavà a la espera de que algún equipo se interese por sus servicios tras su paso por Cornellà y Martinenc es el guardameta Jesús Unzué, hermano de Aitor, y formado en las categorías inferiores del FC Barcelona.

Preocupa el deficiente estado del terreno de juego de la Bóbila.




Precedentes

El Cerdanyola del Vallés debutará mañana en la Bóbila... de Gavà. El conjunto blanquiverde nunca había visitado nuestra población, pero se produce la curiosa circunstancia de que su terreno de juego y el gavanense comparten la misma denominación.

Árbitro

Será día de presentaciones en la Bóbila, pues ni el equipo rival, ni tampoco el colegiado José Francisco Pérez Bueno, se habían estrenado con el Gavà.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>