domingo, 22 de septiembre de 2013

Gavà - Pobla Mafumet: 0-1

Segundo tropiezo en una maltrecha Bóbila de un Gavà superado en la primera parte, pero que mereció mucho más en la segunda. La Pobla vino hoy con prácticamente todos los integrantes que habían contado con actividad en el primer equipo (Emaná, Quique Tortosa), incluso un Calavera que había sido titular con el Nàstic en los 4 partidos de liga jugados, y eso se notó.


La Pobla mostró un perfil muy diferente a los equipos que suelen visitar la Bóbila, y es que desde el inicio mostró la firme intención de tener la posesión del esférico, ante un Gavà que no conseguía superar la adelantada presión visitante. 

Emaná momentos antes de impactar el que sería 0-1. Foto: Facebook CF Gavà

Tardaron muchos minutos los locales en conseguir recuperar parcialmente la posesión, pero fue cuando la Pobla parecía haber bajado el listón, cuando llegaría el 0-1. En sus mejores minutos Pacheco ya había tenido que intervenir a pies de Emana, en una jugada en la que un choque fortuito acabaría obligando a la sustitución de Alberto, con un fuerte golpe en las costillas; pero de poco sirvió la estirada del guardameta gavanense a la media hora de juego ante el remate lejano del camerunés Emaná, que le superó por alto (0-1)

La única acción de peligro real para los locales vino en un centro de David que Grau, libre de marca en el segundo palo remataba bombeado muy por encima de la portería de Varó. Desde el principio de temporada el Gavà ha tenido ya varias ocasiones de este tipo, de remate franco de cabeza, que los delanteros gavanenses no han sabido aprovechar.

La segunda parte el empeño y acierto del Gavà se ha visto incrementado, y muy pronto Aitor Unzué ya ha intentado probar suerte con un chut desde la frontal que se ha ido alto. Sergio López sí que ha puesto a prueba a Varó, con otro tiro desde la frontal que el guardameta tarraconense ha conseguido rechazar. Pese a los nuevos bríos, Albert Poch ha optado por mover el banquillo recomponiendo el medio campo, dando entrada a Cristian y Juli en lugar de Sergio López y Aitor Unzué. 

La imagen del equipo ha continuado siendo buena, pero a partir de aquí ha sido el árbitro, o más bien su asistente Sergio Manjón, quién ha tomado el relevo en el protagonismo. El desencadenante ha sido un saque largo de Pacheco en el que David ha ganado la partida a los dos centrales de la Pobla y se ha plantado solo ante el portero, para que en el momento de rematar el linier levantara el banderín invalidando la jugada. En las protestas, el segundo entrenador del Gavà, Villena, ha resultado expulsado

La Pobla no ha visto una tarjeta hasta el minuto 90. Foto: Facebook CF Gavà
Esta decisión ha encrespado a la Bóbila, ya molesta con el criterio arbitral para con las faltas, pues García Fuster ha dejado sin tarjeta varias acciones que han parecido merecedoras de ello (por ambas partes), y ha acabado sacando la amarilla a Cristian por unas manos separadas del cuerpo pero involuntarias que no cortaban ninguna acción de peligro. El enfado ha ido a mayores con otro fuera de juego, éste sí prácticamente "imposible", en el que Grau arrancaba muy atrás del defensa y encaraba portería. Levantaba de nuevo el banderín el asistente, que se ha pasado la segunda parte más pendiente de los banquillos que del partido, y posiblemente molesto con los improperios de la grada no dudaba en volver a invalidar la jugada.

Con más corazón que cabeza el Gavà ha continuado intentándolo, sumando varios corners sin demasiado peligro, a excepción de un difícil remate de Blanchart al lateral de la red. En el minuto 90 llegaría la expulsión del visitante Joaqui, que tras cometer un error en el despeje habilitaba a Grau para que encarase portería. El agarrón no dejaba dudas y la Pobla Mafumet se quedaba con 10 jugadores instantes antes del cartelón de 5 minutos de descuento.

Juli ha contado con la ocasión más clara en el añadido, en un remate desde la frontal del área que el oscense no ha impactado bien, marchándose la pelota muy por encima del larguero. Con el Gavà centrado en el ataque (Erik ha acabado de delantero centro)  la Pobla ha podido sentenciar el partido, pero Pacheco ha resultado providencial en un mano a mano en el que ya se cantaba el gol.

Gavà: Pacheco, Juanito, Alberto (Erik 25'), Blanchart, Campos, Uri, Aitor Unzué (Juli 58'), Sergio Lopez (Cristian 58'), David Jiménez, Masuet, Grau. 

Pobla Mafumet: Varó, Calavera, Marc Duran, Joaqui, Vadillo, Bicho, Quique Tortosa (Víctor Bertomeu 86'), Bueno (Abel 78'), Emana, Jordi Roca, Juanito (Ali 65').

Goles: 0-1 Emana (30').

Perdidos de nuevo los puntos en casa, el Gavà buscará resarcirse en el desplazamiento a Vilatenim del próximo domingo.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>