domingo, 8 de septiembre de 2013

Europa 3 - 1 Gavà

Buena imagen del Gavà, que durante una hora tuteó con propiedad al lider y favorito al título Europa, pero que tras malograr dos claras ocasiones al inicio de la segunda parte, acabó sucumbiendo ante el empuje local.

Oriol ha sido el autor del gol. Foto de archivo, ceeuropa.cat

Y eso que el inicio del encuentro no pudo ser peor. El Gavà saltaba al terreno de juego bajo la lluvia con sólo una variación en su once inicial respecto al que se impuso al Castelldefels, entrando como titular el andaluz Juli en el lugar del sancionado Sergio López. Se trata de dos futbolistas de corte similar, por lo que la idea del equipo no debía variar demasiado, pero el signo del partido pronto se vio modificado por el regalo de Alberto. Intento de cesión del central gavanense para Pacheco que se queda muy corto, y Javi Sánchez, que ya marcó la temporada pasada en la primera y segunda vuelta contra el Gavà, regatea con comidad al portero del Gavà para hacer subir el 1-0 al marcador.

Para el Europa no se podía plantear mejor partido, pues el resultado le permitía resguardarse atrás e intentar salir con peligro, apoyándose en la estrategia si se presentaba la ocasión. Así llegaría el segundo único acercamiento de los locales, con pelota peinada en el primer palo, y cabezazo por encima del larguero de Pacheco.

La lluvia arreciaba y la frescura del Gavà crecía por momentos. Los jugadores gavanenses han combinado como en ellos es habitual, apoyándose en el desequilibrio de David (una auténtica pesadilla para León en los primeros 45 minutos) para crear peligro. Así han llegado las primeras ocasiones, como el chut con rosca de Grau, que venía precedido de un posible penalti por manos en el interior del área escapulada. Todos los jugadores gavanenses han protestado la jugada, pero Páez Brines, que ha cuajado un buen arbitraje, no la ha estimado punible.

La vía de agua en la banda derecha del ataque gavanense se intensificaba, y otra acción de David Jiménez acababa con un centro que Grau ponía atrás y Unzué remataba en la frontal del área pequeña; la pelota rebotaría en un defensa y se marchaba a escasos centrímetros de la portería de un Leva vendido.  El Gavà seguía apretando el acelerador hasta encontrar recompensa. Centro de Grau que Rafa Leva despeja a los pies de Oriol, que eleva la pelota por encima de defensas y guardameta para restablecer la igualada (1-1).

La segunda parte ha comenzado muy viva, con dos equipos decididos a por el gol. David cruzaba todo el campo con la pelota enganchada al pie para acabar lanzado un tiro cruzado que Leva enviaba a corner cuando sólo había transcurrido un minuto de la reanudación. Blanchart, que hoy repetía como lateral zurdo, iniciaba la jugada y arrancaba con fuerza desde su posición, de forma que tras el centro de Grau, era el propio Blanchart quién en boca de gol remataba contra el cuerpo de Leva, nuevamente protagonista. Desgraciadamente tiraremos de tópico: quién perdona, lo acaba pagando.

Pese a las ocasiones concedidas el Europa ha salido mucho más intenso tras el paso por vestuarios, y mediante un juego más vertical ha creado muchos problemas a la defensa del Gavà, que ha concedido muchos saques de esquina. Cano había avisado con un chut que se ha paseado por el área hasta encontrar el poste de Pacheco, pero tras varios corners y saques de banda que Pacheco y la defensa iban solucionando como podían, el central del Europa sí ha dado con el camino del gol. Saque de esquina, y remate de cabeza al fondo de las mallas (2-1).

A diferencia de lo ocurrido en la primera mitad, el gol no ha relajado al Europa, que ha persistido en su lucha y no ha permitido al Gavà volver a tocar con la fluidez y comodidad del primer tiempo. Albert Poch no cuenta actualmente con más hombres de ataque que los ya titulares en su nómina de disponibles, por lo que se ha visto obligado a innovar con Zurita como "presunto" extremo desplazando a Grau hacia el centro. El experimento ha sido fugaz, pues rápidamente sería el Europa quién acabaría cerrando el partido en un centro lateral que Javi Sánchez, en segunda intentona, volvía a traducir en gol (3-1).




Gavà: Pacheco, Juanito, Alberto, Erik (Zurita 85'), Blanchart, Oriol, Aitor Unzué (Aitor Sánchez 89'), Juli (Cristian 77'), David Jiménez, Masuet, Grau.

Europa: Rafa Leva, Guille, Víctor Durán, Cano, León, Javi Lara, Guzmán (Valderas 87'), Charly Ruiz, Rovira (Del Moral 71'), Javi Sánchez, Alegre (Diego 60').

Goles: 1-0 Javi Sánchez (4'), 1-1 Oriol (37'), 2-1 Cano (67'), 3-1 Javi (87').

Recordad que el miércoles, en la festividad de la Diada, vuelve a ver liga, esta vez en la Bóbila. El recién ascendido Cerdanyola Vallés debutará en La Bóbila.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>