sábado, 2 de noviembre de 2013

Gavà 0 - 1 Gramenet

Se dio el peor escenario posible. Una Gramenet muy trabajadora impuso su lucha en medio campo y su mayor pegada arriba para llevarse los tres puntos ante un Gavà que sin jugar a su nivel gozó de ocasiones de sobra para adelantarse en el marcador.



Una vez más quedó en evidencia la falta de gol del Gavà (es el primer partido que la Gramenet no encaja ninguno), un problema que no es una sorpresa, pues el cuerpo técnico ha reclamado reforzar esa posición desde la pretemporada, algo que no se ha sabido -o no se ha podido- hacer. Ni Masuet, ni Borreda, ni Jefferson, los jugadores que han actuado por ahora en esa posición, son delanteros centro, y pese a que pongan todo de su parte, eso se nota.

A ello hay que sumar lo poco afortunado que se adivina el horario de sábado tarde, que ha traído consigo una Bóbila aún más vacía y tan fría como la temperatura ambiente. Según se ha anunciado por megafonía al descanso, el horario tendrá continuidad al menos en el próximo partido de liga frente al Palamós.

Le ha costado al Gavà encender el "motor", mostrándose tímidamente en ataque primero con un chut centrado de Aitor Unzué, y más tarde con dos buenas acciones por banda derecha de David, que se iba de su par Eric con suma facilidad, pero que no encontraban rematador. El Gavà cada vez llegaba más fácil al área, sin necesidad de mostrarse excesivamente inspirado, pero no encontraba el camino del gol. Otro centro de David lo remataba Grau en el aire con un bonito remate que se perdía muy cerca de la escuadra, Juanito se incorporaba al ataque para chutar un pelín cruzado desde dentro del área, y Sergio López era capaz de cruzar todo el campo, plantarse en la frontal sin que ningún rival le barrara el paso, y acabar chutando de forma demasiado inocente. Todo cuando no se habían jugado ni 20 minutos de partido.

Parecía que el gol era cuestión de tiempo, pero su no llegada acabó dando vida a la Gramenet, que en las botas de Pedro Bilbao ponía a prueba por primera vez a Pacheco; su chute raso y cruzado se encontraba con un Pacheco que iba al suelo con seguridad. Poco más tarde los nervios se hacían patentes con un intento de regate de Pacheco sobre Pedro Bilbao que pudo acabar en tragedia, y que espoloneaba aún más a los visitantes. 

Grau podía haber puesto punto y aparte a los agobios si hubiera acertado a rematar al fondo de la portería una jugada que se está repitiendo demasiado esta temporada. Centro al segundo palo, y cuando todo parece a favor para empujar a la red, el jugador del Gavà de turno, esta vez Grau, acaba por errar. En esta ocasión su dubitativo remate final impactaba en el cuerpo de un jugador de la Grama sobre la línea de gol, en una acción en la que se reclamó mano.

En los últimos minutos de la primera parte, una acción de peligro para cada bando. Primero David ponía a prueba a Juanmi, que sacaba una manopla pegada al poste para rechazar a corner, y ya con el tiempo casi cumplido Pacheco salvaba un remate de Carlitos en cuya disputa por el rechace los jugadores visitantes reclamaron penalti.

La segunda parte, ya con la iluminación artificial a pleno rendimiento, el fútbol acabó por evaporarse. Pablo Querol dejó desde el inicio jugar muy duro a ambos equipos, y tras el paso por vestuarios los visitantes supieron sacar provecho, mostrando mediante a la fuerza y el empuje sus ansias por arrancar algo positivo de La Bóbila. Una cesión comprometida de Arthur a Pacheco, con Alberto fuera de sitio, se tradujo en un mal rechace del portero, pelota interior para Pedro Bilbao que tras regatear al guardameta del Gavà lograba el 0-1, rememorando el papel de verdugo que ya ejecutó en su día cuando vestía la camiseta de L'Hospitalet Juvenil.

En la Bóbila, quién se avanza primero se lleva los puntos, y la Grama cumplió con la tradición. Ya son 4 derrotas en los últimos 5 partidos en casa, y es que de momento los gavanenses no han sabido sobreponerse en ningún partido en la Bóbila en el que hayan comenzado perdiendo. Alberto, de cabeza  y de espaldas a portería, pudo haber roto la desdicha, pero el balón se estrelló en el larguero antes de marcharse fuera. Por si fuera poco Oriol debía ser retirado por las asistencias tras una fuerte entrada de Roberto Morales en mediocampo -que no mereció sanción a juicio del árbitro- y a tenor de sus lamentos la lesión podría revestir gravedad.

Un chut de Jefferson, que debutaba en partido de liga en la Bóbila, desviado por Juli topaba nuevamente con el poste, dejando claro que en esta fase de la temporada la suerte está reñida con los azulgranas. Quedaban 5 minutos más el añadido, tiempo para que ambos equipos pudieran haber marcado: Primero el Gavà con una larga jugada en el área que acababa con un pase atrás que desde el punto penalti, era rematado demasiado alto; y luego en el añadido, Pep perdonaba el 0-2 en una contra en la que su vaselina se marchó fuera por poco.

Gavà: Pacheco, Juanito, Alberto, Arthur, Blanchart (Cristian 58'), Oriol (Juli 74'), David Jiménez, Aitor Unzué, Borreda, Sergio López, Grau (Jefferson 69').

Gramenet: Juanmi, Víctor, Rangel, Juanma, Eric, Edu Soler, Roberto Morales, Pedro Bilbao (Pep 88'), Carlitos (Pol Ros 92'), Ángel (Héctor García 76'), Quique.

Gol: 0-1 Pedro Bilbao (61').

La semana que viene jornada de reencuentros con el desplazamiento a Vilafranca.

1 comentario:

Maño dijo...

Vaya cachondeo con los horarios, que desde dentro del club se lo hagan mirar. Por cierto el equipo un desastre.....

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>