viernes, 22 de noviembre de 2013

Previa del Rapitenca - Gavà

Dos equipos con un mismo objetivo, alejarse de los puestos de descenso y distanciarse entre ellos, se enfrentan este domingo en La Devesa a las 12:00 horas.

El Rival: UE Rapitenca (16º Puesto, 15 puntos)

"Continuidad irregular" en Sant Carles de la Ràpita. Antoni Teixidó se mantiene un año más al frente de un equipo que mantiene casi todo el colectivo que la pasada temporada consiguió la permanencia con suficiencia, y que ha añadido un toque modesto en los refuerzos (la mayoría jóvenes de la zona). Los resultados sin embargo no tienen la solvencia de la pasada temporada, e incluso en casa, donde la Rapitenca se hizo fuerte la pasada temporada, este año está pasando serias dificultades (sólo dos triunfos, como el Gavà).

Foto: David Ferrer (www.fcsantboia.cat)

Hasta cinco jugadores que empezaron la presente temporada en la plantilla han decidido buscar nuevos destinos, tres de ellos piezas básicas la temporada pasada: el guardameta Raúl Jiménez, titular indiscutible hasta su marcha, se ha incorporado a La Cava de 2ªCatalana, el mismo destino escogido por el centrocampista Ferrán Roig, mientras que el pichichi del año pasado, Javi Ramos, se fue al Vinarós en octubre. Tres bajas significativas y "extrañas" cuando el curso acababa prácticamente de comenzar.

Para suplir la baja de su goleador (aún ahora es el máximo goleador del equipo con 2 goles) la Rapitenca ha recuperado a Miguel Reverté y ha incorporado a otro andaluz, David Pino, formado en la cantera del Málaga y con un amplio currículum goleador por diversos equipos de la península.

Para el partido del domingo Teixidó, que la semana pasada ni siquiera pudo completar una lista de 16 jugadores, no podrá contar con José Luis Munta por sanción, pero recupera a Mauri, Raúl y Julio una vez ya cumplida su suspensión. También es baja por lesión desde prácticamente el inicio de temporada Marc Vernet.

Sin mediocentro

El mayor quebradero de cabeza para Albert Poch este domingo tiene su orígen en el centro del campo, donde no podrá utilizar a ninguno de los tres mediocentros que ha venido utilizando. Oriol es baja por lesión, mientras que Aitor Unzué, expulsado frente al Palamós, y Cristian, que vio su quinta amarilla serán baja por sanción. Realmente llamativa la situación de Cristian, que suma 286 minutos esta liga... lo que arroja una media de una cartulina amarilla cada 57 minutos. Ante la ausencia de este trío Poch podría optar por una solución más defensiva y como ya hiciera en el debut ante la Montañesa ubicar a Blanchart en esa posición. En ese caso Arthur podría regresar al once.

Continúa lesionado Zurita, que según explica Albert Poch en la previa de Gavà TV hoy pasaba por el quirófano para solucionar los problemas de menisco que le han impedido alinearse los dos últimos meses.


El técnico valoraba así el partido ante la Rapitenca en el diario El Bruguers: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/3060-previa-rapitenca-gava.html

Precedentes

Partido de la temporada 2005/06 con Agustín Vacas en primer plano
 
La Devesa se ha erigido en las últimas temporadas como un estadio donde no es nada sencillo arrancar los tres puntos. Históricamente, también lo ha sido así para el Gavà, que tan sólo ha ganado en 3 de sus 16 visitas ligueras, empatando en 5, y perdiendo 8. Especialmente doloroso el "mambo" de la temporada 50/51, cuando ambos equipos jugaban en 1ªRegional B, y la Rapitenca le endosó al Gavà un 8-0. Los goleadores de aquel día tienen una particularidad, y es que los goles se lo repartieron Rosales (3), Samper I (3), Samper I, y Medina... apellidos que se repiten anecdóticamente en la actual Rapitenca, pues en la plantilla figuran Edgar Samper, José Luis Rosales, y Alexis Jiménez Medina.

Árbitro

Primer partido de la temporada con Congost Larrosa como árbitro principal. Con anterioridad, un precedente la temporada 11/12, con victoria de penalti en campo de un Europa que acabó con 9, y empate en casa frente al Vilafranca la 12/13.

Juvenil A - Figueres

El juvenil recibe este sábado (18:00 horas) a un Figueres en plena crisis de resultados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La media de targetas de Unzue no destacan no? jajajaja

Anónimo dijo...

Anónimo=Julián

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>