domingo, 19 de enero de 2014

Castelldefels 2 - 1 Gavà

El Gavà cae a la penúltima posición y queda ya a 6 puntos de la salvación tras caer derrotado en Castelldefels, seguramente una vez más (y van...) sin merecerlo. Por más "peros" que se puedan interponer la clasificación es la que es, y el domingo resulta funesto para un Gavà que se hunde más, ve como los rivales suman, y pierde a Pacheco. La única lectura positiva, que ha salvado el goal-average particular con los marineros.




La puesta en escena del Castelldefels ha sido excelente, y en apenas 3 minutos ha rematado dos veces sobre la portería de Pacheco, sobretodo en un remate de cabeza de Oriol Cortés que ha pasado cerca del palo. En uno de los balones colgados aéreos que Pacheco ha tenido que despejar, el guardameta del Gavà se ha hecho daño en el dedo índice de su mano, por lo que ha tenido que ser sustituido y trasladado por la ambulancia al hospital. Pacheco ha podido regresar al estadio antes de que acabara el encuentro.
El excanterano del Gavà Álex Cano ha firmado un doblete. Foto: Álex Gallardo

El parón ha servido para frenar el ímpetu local, y el Gavà ha hecho sus primeras incursiones ofensivas, primero con una falta desde la frontal que David ha enviado fuera, y luego con un centrochut fuerte y raso del propio David que nadie ha acertado a rematar. Mientras que el Gavà tomaba la manija del partido, el Castelldefels se ha acercado haciendo uso de la estrategia a pelota parada, dando Epitié (hoy novedad en el once, seguramente para aprovechar la inferioridad gavanense en ese tipo de jugadas) un buen susto a la zaga azulgrana. 

Mala suerte para Pacheco -y para el Gavà-, lesionado al inicio. Foto: Álex Gallardo
Aleix con una buena mano en una falta lateral, y luego Juanito bajo palos repeliendo un saque de esquina, han evitado el primer gol de los locales superada la media hora de juego, cuando los dos equipos se alternaban la posesión. En esos instantes Jorge Sánchez ha cometido una falta por detrás a Juli que bien le podría haber costado la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión, pero Díaz Melero no lo ha considerado así.

La segunda parte se ha iniciado con una ocasión clarísima para el Gavà. Internada de Luca Ferrone, que actuaba como central, y que sirve en bandeja la pelota a Borreda, quien dentro del área frente a August no logra superarle en el cara a cara. 

Quien no ha perdonado ha sido el Castelldefels. Falta aparentemente clara sobre Uri en medio campo, el árbitro no señala nada, y Cervantes asiste a Cano para que éste gane en carrera a Aleix y le bata a puerta vacía (1-0). El Castelldefels daba entonces un paso atrás... para coger impulso, apenas cuatro minutos después un balón robado en la medular lo conducía Álex Cano a la carrera hasta el área del Gavà, donde batía por bajo a Aleix (2-0).

Epitié pugna por el esférico con Blanchart, que finalmente ha podido jugar. Foto: Álex Gallardo

El partido se ponía muy cuesta arriba en un abrir y cerrar de ojos, pero el golpe anímico lo ha podido frenar Quiles consiguiendo su primer gol tras la lesión. Jugada que arranca en banda derecha, servicio para Borreda que abre más para la entrada de Quiles en el segundo palo que fusila a August (2-1). 

Con media hora por delante había espacio para la esperanza, sin embargo el Gavà no ha sido capaz de lograr el empate pese a dominar la pelota. La ocasión más clara ha corrido a cargo de Biyong (que con anterioridad ha reclamado dos penaltis que no hemos sabido apreciar), que recibiendo un pase de Campos ha elevado la pelota con timidez por encima de la media salida de August, pero este ha acertado a desviar lo justo para evitar que la pelota llegara a traspasar la pelota de gol. Era el minuto 83, y entre la lógica predisposición del Castelldefels a perder tiempo y los crecientes nervios en el Gavà que han derivado en un par de tanganas, apenas ha habido tiempo para más.

Castelldefels: August, Pastells, Aitor, Marc Martínez, Uri, Jorge Sánchez, Oriol Cortés, Álex Cano (Arnau 86'), Cervantes, Epitié (Prieto 74'), Gilberto (Pol Roigé 72').

Gavà: Pacheco (Aleix -ps- 6'), Juanito, Blanchart, Luca Ferrone, Campos, Oriol, Cristian, Borreda, David Jiménez, Juli (Biyong 61'), Masuet (Quiles 53')

Goles: 1-0 Álex Cano (52'), 2-0 Álex Cano (56'), 2-1 Quiles (57').

El Gavà se enfrentará la semana próxima al Europa plagado de bajas, pues a la lesión de Pacheco hay que sumar a David, Luca Ferrone y Borreda, que han visto su quinta tarjeta amarilla.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Gavà hay que luchar hasta el final..no queda otra..

Anónimo dijo...

El equipo necesita una revolución en la dirección , un entrenador que transmite pena,todo la semana ( jovenes,falta de experiencia, no hay piña.

Poch dimisión ya!!!

JUAN CARLOS MISTER....

Anónimo dijo...

Estoy completamente deacuerdo con el último comentario!

Anónimo dijo...

En el partido de ayer puesto que se iba perdiendo por 2 a 1, en vez de cambiar a juli, que es uno de los jugadores de mas calidad que hay en la plantilla, no se podría haber cambiado un medio centro o a un lateral y conseguir un equipo un poco mas ofensivo en vista del resultado.
Simplemente es un comentario de un aficionado un poco enfadado.
ANIMO GAVA.

Anónimo dijo...

Este equipo esta con un golpe de mala suerte que asusta. Me desplace a ver el encuentro ,de momento el primer gol no debería haber subido al marcador porque se le hace a Oriol una falta de libro,veo que nadie menciona este pequeño -gran detalle que al final nos cuesta un gol.No quiero quitar ni poner nombres de jugadores como se hace en el comentario de arriba .TODOS SON BUENOS JUGADORES TODOS DEBEN SER UNA PIÑA .Reconozco que costara pero esto jugadores y cuerpo técnico lo sacaran adelante.Ayer escuche el marcador invito que si teneis oportunidad lo escucheis.,y desde aquí para que llegue poruqe me consta que si ANIMO ALBERT-ANIMO SALVA-ANIMO EDU ANIMO JUGADORES.TODOS JUNTOS CON LA AFICION PODREMOS.
SEGUIDOR

Havok CF Gavà dijo...

Hola seguidor,

En la crónica sí relato lo que a mí me pareció una falta clara sobre Oriol, en las imágenes lo han cortado.

Para escuchar la entrevista a Albert Poch en el programa El Marcador, lo podéis hacer clicando aquí: http://www.ivoox.com/marcador-20-01-2014-audios-mp3_rf_2735540_1.html

Anónimo dijo...

Juan Carlos sería un gran entrenador , un jugador de club que estubo en el playoof a 2A , mejor entrenador imposible.

Maño dijo...

Sin frenos y cuesta abajo........

Dupla Juan Carlos-Quino seria espectacular, juntar a dos leyendas del Gavà, pero visto como salió del club el segundo es un imposible.

Una pregunta: Juan Carlos lleva algún equipo del fútbol base??

Havok CF Gavà dijo...

Si no recuerdo mal Juan Carlos es uno de los entrenadores del Infantil F, y creo que lleva también algún equipo de la escuela de iniciación.

Quino está provisionalmente haciendo tandem como primer entrenador del Begues tras ser destituido el primero (Xavi Galiot, ex entrenador del juvenil del Gavà).

Anónimo dijo...

Hola Havok ,es verdad que heces referencia a la falta no pitada .Juan Carlos ,Quino etc, etc ,no estan ,tenemos lo que tenemos y con ello a luchar .Por cierto sin reproche alguno ,a Juan Carlos hace mucho tiempo queno se le ve en la Bobila ,así que si lees este comentarios jejejejejeje date por aludido y dejate ver,que te QUEREMOS y con tu presencia daras animo a los jugadores.

SEGUIDOR

Anónimo dijo...

El haber jugado en segunda b no quiere decir que a la hora de entrenar un grupo es totalmente diferente partes de cero y se es aprendiz durante años llevar un tercera requiere tablas no es lo mismo gestionar un alevin o infantil que son mad manejables que un equipo de adultos todp se aprende con la experiencia escalonadamente ejemplo herrera actual entrenador eespañol juvenil b estuvo de un principo ayudante en el gava y luego llevo el juvenil b y bajo el haber jugado en primera no quiere decir nada sino que a partir de hay empiezas un aprendizaje estoy de acuerdo que debe haber un cambio aumque albert ha hechomucho por el gava y todo son ciclos

Maño dijo...

Yo no sé si la solución es un cambio de entrenador, pero es más barato quitar a uno que a 18..........y es evidente que hay que cambiar la inercia de manera radical.

Anónimo dijo...

Maño dices Barato !!!!!!!!!!!!!!! nadie cobra en este club si no que pregunten a los jugadores. De vergüenza. Havok mirar de tratar este tema.

Socia525 dijo...

Confío en el equipo, sé que saldremos adelante!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>