domingo, 12 de enero de 2014

Gavà 0 - 2 Montañesa

El Gavà no levanta cabeza y hoy ha firmado un mal partido, en el que salvo un cuarto de hora de la segunda parte no ha sido capaz de superar en ningún momento a una Montañesa más ambiciosa que versiones anteriores, pero que ha acabado firmando un final impropio de un equipo que quiere aspirar a algo en esta liga.

Lo más vistoso del partido ha sido su primera media hora, en la que los dos conjuntos han luchado de forma abierta por ser los primeros en inaugurar el marcador, aunque no se pueda calificar de claras ninguna de las ocasiones de ninguno de los dos equipos. Como siempre, la Montañesa se ha mostrado tremendamente expeditiva, y los dos centrales Uri y Amantini se han cargado rápidamente con dos tarjetas amarillas que auguraban algo más de "aire" a los delanteros gavanenses, sin embargo no ha sido así.

Nils ha sido el mejor jugador sobre el campo. Foto: Facebook CF Gavà
Una falta que se ha marchado alta, y un remate diagonal de David fuerte pero desviado han sido las tentativas locales, mientras que Nils y Padilla, con dos chuts centrados han hecho intervenir a Pacheco, que volvía a la portería tras 4 partidos de ausencia. No ha sido la única novedad en el once, pues Poch ha premiado la buena segunda parte en Sant Boi con la titularidad de Grau, Oriol, y de Borreda en el centro del campo en lugar de la delantera, ubicando al habitualmente centrocampista Juli como delantero centro.

Conforme pasaban los minutos los visitantes han ido imponiéndose sobre el terreno de juego y ha comido terreno al Gavà que ha acabado defendiendo muy cerca de su área. La Montañesa cada vez se acercaba más y ha obtenido su premio con un gol de Dani Sánchez, que ha fusilado a Pacheco desde dentro del área (0-1). Con la desventaja ha llegado una situación que podría haber sido clave en el transcurso del partido, una falta de Amantini sin opción de llegar a la pelota en la que el árbitro le ha perdonado la expulsión ante el enojo de la grada (40').

David ha tenido que jugar casi siempre de espaldas. Foto: Facebook CF Gavà
Aún con protestas por el indulto, llegaría el segundo de la Montañesa, con una falta magistralmente ejecutada por el especialista Padilla desde la frontal (0-2). El partido quedaba muy cuesta arriba y sólo quedaba apelar al milagro de la semana anterior.

Esta vez sin embargo el juego plano del Gavà ha tenido continuidad en la segunda parte, ahora con una Montañesa lógicamente más conformista, y el partido no se ha animado hasta prácticamente el último cuarto de hora. El Gavà tocaba ahora sí con criterio y verticalidad -pese a las extremas dificultades que ofrece el campo-, y así han llegado un par de buenas ocasiones, con Masuet ofreciendo intermitentes detalles de calidad en una banda, y por fin a David desbordando en la otra. 



Sucesión de ocasiones en este tramo final: jugada individual del extremo derecho gavanense en la que se ha colado hasta la cocina para centrar atrás, desde donde Quiles ha estado cerca de inaugurar el marcador sacando el balón Dani Sánchez bajo palos. Borreda ha sido objeto de una falta señalada fuera del área, pero reclamada dentro, en la que Amantini se ha vuelto a librar de ver su segunda amarilla. En la ejecución de la misma el tiro raso de David ha pasado rozando el palo.

Y mientras inexplicablemente Amantini seguía sobre el campo, al colegiado no le ha temblado el pulso para expulsar a Padilla, en una falta en el centro del campo que si bien reglamento en mano era merecedora de la segunda amarilla, sorprende el diferente criterio con respecto a minutos anteriores. Quedaban 6 minutos y la Montañesa se quedaba con 10, pero el Gavà también, pues Campos, que ha vuelto a ser uno de los mejores como ya fuera en Sant Boi, ha tenido que ser atendido fuera del campo durante varios minutos por problemas musculares.

Lo inexplicable ha llegado con el tiempo ya prácticamente cumplido: Patada de Dani Sánchez sobre el juvenil Borreda con la pelota en otro punto del campo. Al acabar la jugada el jugador de la Montañesa es increpado por los jugadores del Gavà, y son segundos los que tarda en aparecer Amantini "separando", encarándose con los jugadores del Gavà. Tras unos minutos de suspense el central se llevaba por fin premio a sus méritos con la segunda amarilla y consecuente expulsión, mientras que la acción de Dani Sánchez quedaba impune.

Amantini, que como es habitual es más protagonista sin pelota que con ella (recordemos la agresión sobre Caperucho de la temporada 10/11), se ha marchado sonriendo a la grada que le increpaba, señalando con sus dedos el resultado del partido. El jugador argentino de la Montañesa no tiene un buen recuerdo del Gavà, pues perteneció a su plantilla la temporada 2006/07, prescindiendo Toni Llebaría de sus servicios sin hacerle debutar en liga, quedando como único bajage azulgrana un partido horrible frente al Prat en Copa Catalunya.

No se ha acabado la trifulca aquí, pues prácticamente sin que se hubiera reanudado el partido el guardameta Tato ha sido también expulsado con roja directa por protestar, dejando a la Montañesa con 8 en un partido acabado y que ya tenían en el saco. Complicaciones del todo innecesarias para un equipo que quiere luchar por cotas tan altas.

En los minutos que quedaban de descuento la Montañesa con 8 -y el delantero Poves de portero- incluso podría haber conseguido el tercero, pues todo el Gavà se encontraba en terreno atacante, gozando de un par de contras en superioridad horriblemente ejecutadas. El partido ha acabado sin que los gavanenses llegaran a disparar a portería.

Gavà: Pacheco, Juanito, Luca Ferrone, Blanchart, Campos, Oriol, Aitor Unzué (Quiles 70'), Borreda, David Jiménez, Juli (Biyong 67'), Grau (Masuet 55').

Montañesa: Tato (TR 88'), Josu (Martí 60'), Amantini (TR 87'), Uri, Payán, Rubén, Dani Sánchez, Padilla (TR 84'), Toni Pérez (Roland 71'), Sascha, Nils.

Goles: 0-1 Dani Sánchez (29'), 0-2 Padilla (43').

Mucho tendrá que mejorar el Gavà en lo que queda de temporada si quiere mantener la categoría, empezando por la final de la semana próxima frente al Castelldefels.

10 comentarios:

Socia525 dijo...

Como bien dices, tenemos mucho que mejorar, pero yo creo que lo podremos lograr.

fi dijo...

el rival de hoy ha sido pura raza si no es por lo ectradeportivo nada de nada solamente se tiene que ver una accion falta jugador delante de la pelota tarjeta y no pasa nada este silbato y liniers a ls nevera

Anónimo dijo...

Frente al castefa a por todas!!!!

Anónimo dijo...

Disponemos de un equipo que le gusta salir/iniciar las jugadas desde atras, pero a su vez disponemos de un campo que es imposible practicar este juego por los numerosos "topos" que existen, con lo cual muy complicado. No seria mejor jugar en cesped artificial, en el mismo Can Torello.. para ver las posibilidades de este equipo.

Anónimo dijo...

Hola lo que no llego a entender que se ponga un medio-campista como delantero centro ,no se ficho a uno ?? ayer lo sacaron faltando 20 minutos para el final del encuentro,ya metera goles ,hay que darle confianza.En el campo se refleja lo que hay en la banqueta .tristeza,apatia,desidia ,no se como calificarlo.Desde la grada se pueden y de echo se observan detalles como he indicado más arriba .A los jugadores .se les tiene que corregir ,aplaudir ,animar ,alentar empujar motivar, y no estar sentado con la cabeza baja y conformandose con lo que se ve .En fin espero que salgan del pozo.
Anonimo

Jorge dijo...

A este delantero centro ya se le han dado bastantes oportunidades y no ha demostrado gran cosa. En Sant Boi jugo de inicio y no hizo nada, en la segunda parte lo quitaron y metimos tres goles. El que mas me esya gustando ultimamente es Masuet, aunque tampoco es delantero centro.

Anónimo dijo...

Animo muchachos, esto lo vamos asacar adelante entre todos.
Por cierto, Julián menos de central es capaz de jugar en cualquier sitio del campo, y ser delos mejores por su juego, por su actitud y su compromiso con este club.

Jorge dijo...

Falta actitud defensiva. Lo que mas desmoraliza es ver lo que nos cuesta a nosotros meter un gol por mas que lo intentamos y la facilidad que tienen los rivales para marcarnos. No hay mas que ver el primer gol el enorme hueco que se produjo en el area y el tiempo que tuvo su delantero para armar la pierna. El equipo no esta bien trabajado defensivamente. Lo primero es dejar la porteria a cero, luego los goles ya llegaran.

Maño dijo...

El equipo es una ruina señores, solo salvo a Pacheco, Uri y David. Cualquier equipo patatero saca los 3 puntos de nuestra casa, no sé mucho tiene que cambiar para no jugar el año que viene el derby con el Viladecans pero bueno........

A todo esto, una pregunta, para HAVOK o alguno que este más informado que yo, ¿que le pasa al entrenador?, está sin intensidad, apático, no levanta el culo del banco, ni anima ni corrige a los chavales.........parece un espectador más, ¿¿hay alguna explicación??

Anónimo dijo...

Bueno si se me permite daré mi modesta opinión de lo que vi este domingo ,leído en prensa, comentarios y tertulia en el marcador.
Por alguna causa los jugadores hay momentos que se desconectan ,entiendo que el equipo rival también juega, pero no se lo que sucede ya que los 15 primeros minutos se toco y jugo de fabula. Sobre terreno de juego pésimas condiciones, el ayuntamiento como no va con ellos pues mirando a otro lado siendo un espacio municipal.Arbitraje ,prefiero no pronunciarme pero lástima de gasto si esos señores del colegio gallego se desplazan para dar el espectáculo dado. No quiero enrollarme más LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO SACARAN ESTO ADELANTE.ANIMO GAVA por favor hay gente que os apoyamos y seguiremos siempre,
SEGUIDOR

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>