domingo, 5 de enero de 2014

Santboià 4 - 3 Gavà

Encuentro difícil de calificar el vivido esta mañana en el Joan Baptista Milà, en el que el Gavà mostró sus virtudes y sus peores defectos. Es impensable meter tres goles a domicilio e irse de vacío, pero más complicado será mantener la categoría si persiste la incapacidad -y hoy indolencia- para defender las pelotas colgadas al área. No son ya jugadas puntuales, sino errores que se repiten una y otra vez. A punto ha estado de compensarlos el Gavà en la segunda parte a base de buen juego, pero cuando se había logrado lo más difícil y sin tiempo casi de celebrarlo el Santboià ha asestado la estocada final.

Foto: Álex Gallardo.

La matinal se ha caracterizado por el fuerte viento reinante, que ha afectado al juego de forma especial en la primera mitad, cuando soplaba en contra del Gavà, haciendo que la pelota siguiese trayectorias inverosímiles cuando se intentaba algún desplazamiento en largo. Un error de Aleix ha estado a punto de significar el 1-0 para el Santboià, en un despejo raso y corto que Eloi ha enviado ligeramente por encima del larguero. Con el paso de los minutos y el tiempo el Santboià ha logrado sacudirse el dominio inicial del Gavà.

Una falta de Álex Fernández desde casi medio campo ha cobrado vida propia con el viento, haciendo intervenir a Aleix por primera vez en el minuto 12 de partido. La siguiente ocasión sería para recoger el esférico del fondo de la red. Mala entrega de Aitor Unzué en medio campo, balón largo que parece se pierde por banda al que llega Álex Fernández sin ningún tipo de impedimento por parte de Alberto, el jugador del Santboià centra al área y Eloi, completamente solo, únicamente ha de poner la cabeza para rematar suavemente al fondo de la red (1-0).

Corría el minuto 25 de partido cuando un claro manotazo de Jordi Martínez sobre la cara de Cristian ha pasado inadvertido para árbitro y linier, quedando el jugador del Gavà extendido en el terreno de juego. Tras reanudarse el partido, Álex Fernández ha probado suerte con otro lanzamiento lejano que ha acariciado la parte superior del larguero, preludio de los mejores minutos locales. Aleix ha despejado a corner un tiro cruzado de Jordi Martínez, y en el mismo llegaría otra fatídica defensa gavanense, pues Jerson se imponía a todos sus marcadores y remataba plácidamente al fondo de la red el 2-0

Jerson celebra el 2-0. Foto: Álex Gallardo.

Tan sólo un minuto después, continuidad para el atolondramiento generalizado gavanense, falta lateral colgada al área, y más facilidades inexplicables para que Eloi casi sin querer, haga el 3-0 que aparentemente dejaba el partido sentenciado en apenas media hora de juego a golpe de regalo.

Poch se lo miraba con resignación. Foto: Álex Gallardo

El paso por vestuarios ha dado vida al Gavà, que ha saltado al terreno de juego con una mejor actitud, pese a que pocos podían predecir el movimiento que iba a vivir el partido en los minutos que quedaban por delante. El Santboià se ha conformado con el 3-0, y ha fiado su ataque a alguna pelota suelta que pudiese caer a alguno de sus delanteros, pero el 3-1 logrado por Aitor Unzué gracias a una gran llegada por el centro del ataque en la que ha rematado a gol con el interior, ha revuelto los cimientos del encuentro.

El Gavà tocaba y tocaba, y esta vez además llegaba. Un centrochut de Grau a punto ha estado de envenenarse con el viento, y el Santboià tenía la primera ocasión de la segunda parte, en un buen centro del debutante Pedro Bilbao que Aleix rechazaba y Raúl Rodríguez enviaba fuera desde la frontal. Apenas un minuto después, centro que Aitor Unzué remata y Hugo intercepta con una gran mano, aunque insuficiente para evitar que la pelota le supere por alto y que Campos acompañe con el cuerpo el balón al fondo de la red. Había partido y minutos por delante (3-2).

Con la afición del Santboià enfadada por la actitud de su equipo y el Gavà lanzado, llegaría el empate. Jugada iniciada por el Gavà en el lateral derecho, haciendo circular el balón por todo el campo hasta llegar al extremo opuesto, desde donde Grau centra, Masuet lucha el remate y la pelota cae al capitán Aitor Unzué en el segundo palo, que remata raso y con suspense, pues Hugo logra sacar la pelota cuando ésta ya había superado la línea de gol. 3-3, y aún 10 minutos por delante.

Foto: Álex Gallardo

Lo inesperado había ocurrido, pero apenas ha habido tiempo para saborearlo. Una pelota interior la aprovechaba Raúl Rodríguez para internarse sin oposición por el carril central, driblar al guardameta Aleix, y poner el 4-3 a puerta vacía. El Gavà no se ha rendido pese al nuevo mazazo, pero no ha logrado volver a reestablecer la igualada, pese a contar con una buena opción en una volea de David Jiménez que se ha paseado por la parte superior de la red ya en el descuento -demasiado corto para los méritos locales, que apenas han concedido minutos de juego tras el cuarto gol-. 

4-3 final que aleja al Santboià a cuatro puntos del Gavà y le deja más lejos de la salvación al término de esta primera vuelta.


Santboià: Hugo, Javi Calvo, Jerson, Dani Iglesias, Márquez, Miki Massana, Libo (Heredia 60'), Raúl Rodríguez (Álex 85'), Jordi Martínez, Eloi Fontanella (Pedro Bilbao 69'), Álex Fernández.

Gavà: Aleix, Luca Ferrone, Alberto, Blanchart, Campos, Cristian (Oriol 63'), Aitor Unzué, Sergio López (Grau 53'), David Jiménez, Biyong (Masuet 45'), Borreda.

Goles: 1-0 Eloi (16'), 2-0 Jerson (33'), 3-0 Eloi (35'), 3-1 Aitor Unzué (63'), 3-2 Campos (73'), 3-3 Aitor Unzué (79'), 4-3 Raúl Rodríguez (80').

Las fotos que acompañan la crónica son obra de Álex Gallardo, y aquí podéis visitar la galería completa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El Gava es equipo de 1 Catalana con este entrenador.
Un equipo joven necesita una persona ilusionada con ganas de crecer no un entrenador que piensa en el sobre de cada mes.

Un profesional del fútbol debe saber cuando es el problema y quitarse del medio.

Los chavales necesitan un cambio, la primera vuelta con 17 puntos a 4 puntos de la salvación .

Fracaso.

Jorge dijo...

Para mi el problema principal de este equipo es el centro de la defensa, un auténtico coladero. En esta categoria es clave tener centrales contundentes y que dominen el juego aéreo y los del Gavá no están a la altura. Por lo demás el ya consabido de la galta de un buen delantero centro, porque el centro del campo sí funciona y más con la vuelta de Uri. Pero o se fichan urgentemente un par de centrales con garantías o esto no hay quien lo salve

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Havok CF Gavà dijo...

Por favor, ya sabéis que se puede decir lo mismo sin utilizar palabras malsonantes.

Anónimo dijo...

Creo que esto necesita un cambio.. aun así solo nos queda estar al lado del equipo, vamos gavà! porfavor, que no pongan mas partidos los sabados por la tarde, que hay socios que queremos ver los partidos del gavà y si ya somos pocos con estos cambios de horario no ayudan..

Maño dijo...

Este barco se hunde señores...........

Anónimo dijo...

Animo muchachos, ahora hay que estar mas unidos que nunca.
Tenemos un buen entrenador y una buena plantilla, solo falta un poco de suerte.

Anónimo dijo...

Vamos señores, falta la segunda vuelta no seamos pesimistas.
Tanto en medios de comunicación y mi modesta opinión después de ver y seguir los partidos (no todos por desgracia) no ha habido un equipo que despliegue mejor futbol que del Gavà ,pueden observar que siempre se pierde por la mínima. El domingo pude desplazarme a ver el encuentro contra el Sant Boi ,tengo que reconocer que la primera parte fue rara de narices ,pero señores un espectáculo la segunda se remonta un 3 a 0 y por golpe de mala suerte jugada desgraciada y hacen el cuarto ,jjejejejje deberían escuchar los comentarios de los socios simpatizantes de Sant Boi. Bueno en definitiva, esto lo sacaran nuestros jugadores demostraron tienen, raza ,orgullo profesionalidad .Buena gente. A los jugadores desde esta plataforma os pido que hagáis un esfuerzo y demostréis que se equivocan quienes dan por sentado algo que no se cumplirá.
Un seguidor

JORGE SALVADOR dijo...

Anonimo, te respeto que digas si el mister es buen o mal entrenador. Pero te confirmo que llevamos algún que otro mes sin cobrar todo el cuerpo técnico, por lo que es dificil que este en el equipo pensando en el sobre.
Gracias y lo conseguiremos.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>