jueves, 1 de mayo de 2014

Gavà 1 - 0 Masnou

El Gavà "salta" al Masnou en la clasificación. Foto: CF Gavà
Un gol de oportunismo de Masuet saca al Gavà del descenso y deja a 6 equipos en un fantástico galimatías comprendido en 4 puntos intentando evitar la única plaza que queda por adjudicar. Máxima recompensa para uno de los partidos más flojos del Gavà, con gran entrada de público y el enésimo triunfo agónico.



Pese a que el Masnou ha sido el primero en chutar a puerta mediante un tiro de fuera del área de Geri que iba a las manos de Pacheco, el Gavà se ha hecho pronto con la manija del partido, jugando rápido y creando peligro por ambas bandas. En el minuto 10 Grau ha rescatado una pelota que se perdía por línea de fondo para al mismo tiempo asistir a Quiles, que empalmaba una media volea que se perdía rasa muy cerquita del palo. La tónica era similar al partido frente la Rapitenca, y Oriol ha podido también inaugurar el marcador en un remate escorado en el área pequeña que ha parecido desviar un defensa.

Quiles pudo inaugurar el marcador con este remate que rozó el palo
El gol no ha llegado, y el juego ha sido sustituido por nervios e imprecisiones. Pese a dominar el esférico, el Masnou ha sabido trabar el juego rápido y de toque del Gavà, impidiendo que se acercara con peligro al área de Pociello. Tampoco el Masnou ha pisado campo gavanense con peligro, y es que la mayor parte del encuentro transcurría en el centro del campo. Sin embargo, podrían haberse adelantado los visitantes al filo del descanso, con una falta lateral servida por Aitor que no ha tocado nadie, y que Pacheco ha desviado levemente enviando al larguero cuando el balón ya parecía colarse.

El paso por vestuarios no ha variado la decoración, el Gavà con la pelota, y el Masnou cómodo en defensa. Las ocasiones del Gavà se resumían en dos tiros desviadísimos de Juli y Grau desde muy lejos hasta que una jugada espectacular de uno de los más destacados, Oriol, despertaba al Gavà de su letargo ofensivo. Tras dejar atrás a 3-4 contrarios, Oriol ponía en profundidad para Grau, que a la carrera ponía un centro que nadie acertaba a rematar.

Las malas noticias para el Gavà llegaban con las lesiones de David y Campos, de las que desconocemos el alcance, y que tuvieron que ser sustituidos con veinte minutos de juego por delante. Otro cambio, el del exGavà Alabau en sustitución de Geri, ha dado más mordiente ofensiva a un Masnou que a partir de la entrada del ariete ha crecido, tanto en presencia atacante, como en la pausa para lograr que el Gavà perdiera totalmente el ritmo. El propio Alabau ha tenido la ocasión más clara del partido, en un remate al que Pacheco parecía salir tarde, pero que después ha resuelto con una buena intervención a bocajarro para desbaratar el gol.

El partido parecía abocado al empate, sin descartar un susto visitante en el último momento, cuando una falta lateral favorable al Gavà en el minuto 87, ponía en pie al público de la Bóbila. La defensa del Masnou dejaba totalmente solo dentro del área al recién ingresado en el terreno de juego Masuet, que tenía tiempo de controlar y chutar con la zurda para hacer el gol de la victoria (1-0).

En el 94 el árbitro concedía una dudosa falta favorable al Masnou en el lateral del área que prometía emociones fuertes. El guardameta Pociello se ha incorporado al remate, y entre él y algún jugador más han conseguido rematar la pelota, que ha ido mansa a las manos de Pacheco cerrando otro partido de infarto que deja al Gavà fuera del descenso, con un punto de ventaja sobre el Masnou.

Gavà: Pacheco, Juanito, Blanchart, Luca Ferrone, Campos (Alberto 75'), Cristian (Masuet 79'), Oriol, Juli, David Jiménez (Fran Orellana 69'), Quiles, Grau.

Masnou: Pociello, Héctor, Rueda, Rubén, José García, Jonathan Ferreira, Ñito, Aitor, Eric Blasco (Dani Fernández 81'), Jordi (Peque 53'), Geri (Alabau 63').

Goles: 1-0 Masuet (87').

Continúa la espectacular racha del Vilassar, que ha logrado empatar a domicilio ante un Ascó que se jugaba el ascenso, e iguala así a puntos con el Gavà. A la espera del resultado de hoy ante el Cornellà se encuentra el Santboià, también con los mismos 39 puntos. Por delante y aún por jugar se encuentra el Vilafranca (41), mientras que el Castelldefels (42) ha perdido esta mañana ante el Terrassa. Aunque aún con ventaja, sería muy interesante su implicación en la zona "caliente", pues tienen el average perdido con el Gavà.

Clasificación una vez concluida la jornada 36

El penúltimo capítulo se vivirá el próximo domingo a las 12:00 horas en el campo del Cornellà.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

JUGADORES SI, CF GAVA TAMBIÉN, MANIEGA NO.

Socio 513 dijo...

Pues muy bien,tu opinión. Yo digo que C.F.Gavà en su totalidad SI,pq el trabajo difícil de cada día no se ve,figura.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes. Quiero dar las gracias a toda la entidad del C.F Gavà por el esfuerzo que están realizando para dejar a este club donde y debe estar en 3ª división, sin ningún tipo de distinciones, llega y es el momento de estar más unidos que nunca.Más tarde los socios son los que deben evaluar que ha sido y como ha ido la temporada, pero repito ahora más que nunca apoyar a los jugadores cuerpo técnico y directiva. Ha sido un gozo un placer una pasada ver el campo este jueves lleno, espero que esa iniciativa se mantenga para el último partido contra el San Boi. Jejejejejeje no se quien y a quien dirigirme o pedir para que pudiese traer ese día bombos o tambores, ruido voces de ánimo y aliento para el Gavà, si alguien lee este mensaje y puede hacer algo al respecto fantástico, si no me doy por contento con su voz para animar a jugadores que están siendo PROFESIONALES en todos los aspectos. Gracias por dejarme expresar lo que siento en este espacio.
SGUIDOR

seguidor dijo...

El Sr. Maniega estaba el jueves por la tarde en Sant Boi, al igual que entrenador, ayudantes,etc. viendo a los dos próximos rivales del Gavá. Por lo tanto, a su manera cada uno está poniendo de su parte lo que puede para sacar esto adelante y mantener un año más el equipo en tercera que es lo importante. Si se logra ya se verá qué se puede hacer el año que viene para no tener que sufrir tanto, pero ahora no es momento de dividir sino ir todos a una para tratar de culminar esta extraordinaria remontada que hace tan sólo un par de meses parecía imposible.

Anónimo dijo...

Está claro que a Maniega le interesa que el Club se mantenga en 3ª. El mantenerse supone, más patrocinadores que en 1ª Catalana, más socios que en 1ª Catalana, abonos más caros que en 1ª Catalana. Si los jugadores están sin cobrar, Maniega lleva 5 meses sin llevarse un duro también? Hace todo lo que hace por amor al club y no a los colores imagino.

Anónimo dijo...

A los colores de los billetes que me he colado

Anónimo dijo...

Cuanta tontería...

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>