miércoles, 30 de abril de 2014

Previa del Gavà - Masnou (Entrada GRATIS)

Cada vez queda menos para que la cuenta atrás llegue a su fin, 3 partidos en 11 días decidirán el futuro del CF Gavà que de momento sólo puede pensar en la victoria sobre el Masnou mañana Jueves 1 de Mayo a las 12:00 Horas, con PUERTAS ABIERTAS en La Bóbila.

El Rival: CD Masnou (17º Clasificado, 38 puntos)

El Masnou llegará el jueves a La Bóbila consciente de que una victoria le asegura virtualmente la salvación (aventajaría a los gavanenses en 5 puntos con sólo 6 en juego) mientras que una derrota le llevaría a puestos de descenso. 

Foto: Josep Ribas

El equipo que entrena Miguel López logró el domingo frente al Santboià romper una racha de 7 partidos sin ganar y tomar aire en el momento crucial de la temporada. El empate intersemanal ante el Cornellà a domicilio daba alas a un Masnou que tres días después metía al Santboià de lleno en la lucha por eludir el descenso, con la curiosidad que en ambos partidos comenzó perdiendo y logró empatar y ganar al encontrarse con superioridad numérica (contra 10 y 9 jugadores respectivamente).

El Masnou, que regresaba esta temporada a la 3ªDivisión, formó un equipo prácticamente nuevo para competir en la categoría, pero es que durante la temporada la metamorfosis de la plantilla ha sido tremenda, sólo siguen desde el inicio 11 jugadores. Entre los que no siguen destacamos al exportero del Gavà Adrià Fradera, ahora retirado, mientras que en la plantilla del Masnou aún encontramos a los también exGavà Pere Olivé y Ferrán Alabau.

En la primera vuelta el Gavà se impuso por 2-3, en un partido en el que tomó ventaja muy pronto y de forma aparentemente sencilla (se llegó a colocar 0-3), pero en el que acabó sufriendo para contrarrestar el juego directo del Masnou, que rozó el empate en el añadido.

Para el jueves Miguel López no puede contar con el lesionado Pol Moreno, pero recupera a José García y Aitor.

Gavà: Cara o cruz

Una semana más el Gavà deberá convivir con la presión de ganar para continuar vivo, una situación incómoda en la que hay que lidiar con la cabeza, antes y durante el partido. Marcar un gol, como se vio ante la Rapitenca, no es sinónimo de victoria, ni encajarlo, como demostraron ante el Terrassa, no implica una derrota. La fortaleza mental para mantener la cabeza todo lo fría que sea pueda será una herramienta básica para afrontar el partido ante el Masnou.

Albert Poch contará con la sensible baja del capitán Aitor Unzué, expulsado ante el Terrassa, y con la de Adrià Borreda, que vio su décima amarilla también en el estadio egarense. Como contrapartida recupera a Oriol, una vez cumplida la sanción. A priori el único inquilino de la enfermería es el guardameta Aleix, titular en la ida.

Así están las cosas:



Y esto es lo que queda:



Precedentes

La historia reciente sólo deja 1 victoria del Gavà frente al Masnou como local de los últimos 4 enfrentamientos. Fue la temporada 11/12, en un partido en el que el ahora jugador del Masnou Pere abrió el marcador, y en el que el Gavà logró la victoria pese a la expulsión de Vivó en el minuto 52. La temporada 85/86 y la 10/11 el Masnou se llevó los puntos en juego, mientras que la 2006/07 el partido acabó 2-2 con goles de Quino y Bordas para el Gavà, y Sultán y Peque para el Masnou, el mismo Peque que ha regresado este año al equipo tras abandonarlo en 2007.

En total, 12 partidos entre Gavà y Masnou en tierras gavanenses, con 6 victorias del Gavà, 2 empates, y 4 derrotas.

Árbitro

Calderiña Pavón será el encargado de dirigir el encuentro, el segundo que arbitrará al Gavà tras el extrañísimo Santboià 4-3 Gavà de la primera vuelta.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>