sábado, 26 de abril de 2014

Previa del Terrassa - Gavà

Vilassar y Masnou no dan tregua a un Gavà que pese a hacer los deberes, deberá ir en busca de puntos ante un equipo que apura sus opciones de ascenso. El domingo a las 17:00 dos equipos en busca de la victoria se enfrentarán en el Estadi Olímpic de Terrassa.

El Rival: Terrassa (6º Clasificado, 59 puntos)

El Terrassa luchará en estas 4 jornadas que quedan hasta el final para evitar que se repita la historia de las últimas temporadas, con un equipo cuyo objetivo es la promoción y que se queda siempre a las puertas de ella. La apuesta de este año, manteniendo la confianza en Miki Carrillo pero optando por un perfil de jugador distinto, parece abocada a repetir resultados, aunque los egarenses confían en dar caza a una promoción que ahora tienen a cinco puntos.

Foto: Andrés Burgos

El Terrassa, que este año apenas ha registrado variaciones en su plantilla durante la temporada, cuenta con una defensa muy segura y concentra su mayor arsenal en el ataque, donde el técnico dispone de multitud de opciones que le garantizan gol y desborde (Gallar, Pedro García, Montoro, Isaac, Juancho, Marc, Romo...). Una plantilla en la que figura el lateral izquierdo ex-Gavà Javi González.

Miki Carrillo cuenta con toda su plantilla a excepción de Batanero para el partido ante el Gavà, aunque el técnico egarense podría introducir alguna rotación en el once para afrontar con garantías la jornada intersemanal que se avecina.

La zona baja con las pilas puestas

El Gavà encadena ya cuatro jornadas consecutivas sumando (8 puntos de los últimos 12 posibles), pero no consigue alejarse de una plaza de descenso que ahora comparten Vilassar, Masnou y Gavà, todos con 35 puntos. El Vilassar, que parecía tener difícil reengancharse a la lucha por la permanencia ha sumado tres victorias consecutivas con el cambio de técnico, mientras que el Masnou, que parecía inmerso en una negativa dinámica, logró llevarse un punto de su visita al campo del Cornellà. El sprint de los equipos de abajo hace peligrar incluso la situación de un Santboià que ahora entrena el exGavà Jaume Bonet que les aventaja en 4 puntos, y que visitará La Bóbila en la última jornada.


Lo que queda:


Ante la final del jueves próximo frente al Masnou, Albert Poch podría optar por introducir alguna variación en el once, para el que perderá de forma obligada a Uri por acumulación de amonestaciones, sumándose así a la baja por lesión ya sabida de Aleix. En el partido ante la Rapitenca Albert Poch dispuso (o mejor dicho, pudo disponer) por primera vez en toda la temporada un once idéntico al de la jornada anterior.

Precedentes

La cara negativa de la historia son las 2 victorias en 17 partidos del Gavà en feudo egarense, pero como siempre las estadísticas tienen una vertiente positiva, y es que el Gavà ha puntuado en 5 de sus últimas 6 visitas a Terrassa, incluyendo las dos victorias anteriormente reseñadas (2-3 la temporada 07/08 y 1-2 la 11/12).

En la primera vuelta el Terrassa se llevó la victoria de La Bóbila por 0-1 en un partido que el Gavà pudo dejar sentenciado al inicio, y en el que gozó de un penalti en el descuento para haber sumado al menos un punto.


Árbitro

Será el segundo partido que Subirats Matamoros dirija del Gavà, siendo el primero el empate en La Bóbila frente al Europa del enero pasado (1-1).

Figueres - Juvenil A

Desplazamiento bonito para el Juvenil A a Vilatenim, estadio de categoría para un Figueres - Gavà en el que los locales se juegan su permanencia en Liga Nacional. El Gavà, con los deberes hechos, deberá recomponer una semana más el puzzle para presentar un once que pese a las ausencias compita como viene siendo habitual. El partido se disputará hoy a las 18:00 horas.

La última vez que el juvenil actuó en Vilatenim (2011/12) se llevó la victoria por 1-4, con goles de Masuet, Sergio Navarro (2) y Pol Hernández.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>