El pasado jueves, David Jiménez (29/06/1992) pudo celebrar con los tres puntos una efeméride redonda, su partido 100 en liga defendiendo la camiseta del Gavà, cifra que ha conseguido en tan solo tres temporadas, lo que da una idea de la confianza que desde el primer momento tuvo por parte de Albert Poch pese a incorporarse procedente del juvenil.
Una década antes David daba sus primeros pasos en el benjamín del Gavà, aunque al final de su etapa alevín, concluida con una promoción de ascenso a Preferente perdida con el Barça Condal, se incorporaba a las categorías inferiores del Cornellà. Si en el Gavà coincidiría con Sergio Amezcua, con el que luego compartiría vestuario en el primer equipo, en el Cornellà lo haría con Juanito, Quiles o Adrià Moreno, también futuros compañeros.
Alevín B 2003/03 |
Tras un breve paso por L'Hospitalet regresó a Gavà para formar una de las generaciones más prolíficas de la cantera, que había logrado el ascenso a Preferente Cadete (al superar una promoción frente a la Juventus de Mataró), y que ya con David alcanzó la Liga Nacional Juvenil (con Poch en el banquillo), obteniendo finalmente como recompensa que 9 de sus integrantes llegaran al primer equipo -con distinta trayectoria y suerte- (David, Quiles, Juanito, Oriol, Alegre, José Alberto, Adrià Moreno, Sergio Amezcua y Gerard Hidalgo).
Foto: Álex Gallardo |
Siempre como extremo derecho, David ha sido uno de los jugadores más destacados del primer equipo desde su irrupción, aunque al principio algo irregular y a veces frío, ha logrado asentarse como un hombre de referencia en el equipo, erigirse en su jugador más desequilibrante, y este año por el momento también en su máximo goleador.
Todo ello le valió para entrar en las convocatorias de la Selección Catalana Amateur subcampeona de Europa el año pasado (aunque acabó cayendo descartado de la lista para la fase final), y hace tan solo una semana, formar parte de la selección campeona de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario