viernes, 4 de abril de 2014

Previa del Gavà - Vilafranca

En las últimas semanas el Gavà ha dado grandes pasos, pero es indispensable seguir caminando, especialmente cuando se hace en casa. Ante el Vilafranca, el domingo a las 12:00 horas, la permanencia pasa porque los puntos se queden en La Bóbila.

El Rival: FC Vilafranca (12º Clasificado, 39 puntos)

El peor visitante de la liga, que sólo ha sumado 9 de sus 39 puntos fuera de casa (aunque en su último desplazamiento puntuó en Cornellà) visita a uno de los peores locales. Los dos equipos -sobretodo el Gavà- se juegan mucho en un partido en el que los azulgrana necesitan seguir su hoja de ruta (sumar todo en casa) y el Vilafranca podría sentenciar su permanencia de lograr puntuar.

El Vilafranca estrenó el 2014 con cambio en el banquillo. Cuatro derrotas consecutivas precipitaron la salida de Delfí Ferreres y la llegada de Manel Delgado. Los cambios también afectaron la plantilla, que se reforzó con Eric (Gramenet), Dani Medina (Ripollet), Mario Villaescusa (Tecnofutbol), Iván Álvarez (Terrassa), Alberto Edjogo (Vista Alegre) y Adrián Ruiz, un delantero cedido por el Sant Andreu al que el nuevo técnico conocía bien, pues él aterrizaba procedente del cuerpo técnico cuatribarrado.

Por la puerta de salida pasaban jugadores que habían sido clave ésta y pasada temporada, como Antonio Domínguez o el medio Oriol Molins, pero la trayectoria del Vilafranca ha logrado mantener alejado el descenso a una "cómoda renta" de cinco-seis puntos. De hecho, pese a flirtear con la zona peligrosa, siempre se ha mantenido fuera de ella.
Boira podría regresar a La Bóbila. Foto: CF Gavà
Las bajas del Vilafranca para el partido incluyen al lesionado Valerio (que tras el golpe en la cabeza sufrido en un partido frente al Manlleu el diciembre pasado ya ha comenzado a entrenar con sus compañeros) además de Roca por lesión, y de los defensas Robert Font y Dani Medina por sanción. El exGavà Gerard Boira ya disputó algunos minutos en un partido amistoso intersemanal ante el Igualada, tras algunas semanas de baja por haber sido operado de nuevo de la mano.

Gavà: La permanencia pasa por la Bóbila

La victoria ante la Gramenet a domicilio deja en La Bóbila las posibilidades de permanencia. Ganar los cuatro partidos que le restan al Gavà como local, todos contra rivales de la zona baja (Vilafranca, Rapitenca, Masnou, Santboià), significaría prácticamente sellar la continuidad en la 3ªDivisión. 

Las cuatro victorias en los últimos seis partidos han colocado al Gavà en una buena posición para afrontar el tramo final, pero cualquier descuido puede arrastrar a los gavanenses al descenso... eso sin contar que el Prat está prácticamente sentenciado en 2ªB, por lo que ahora mismo, y a falta de algún ascenso que pudiera compensarlo, el Gavà estaría en zona de descenso. No está en la mano del Gavà, pero cuidado también con la trayectoria negativa que arrastra el Sant Andreu...

Albert Poch pierde al sancionado Grau, que abriera el marcador la semana pasada ante la Grama, pero recupera a Luca Ferrone tras cumplir sanción en ese mismo partido.

Antes del partido tendrá lugar unos encuentros de exhibición entre los equipos benjamines del club, según anuncia la web de la EF Gavà.


La previa de El Bruguers con las declaraciones de Albert Poch a Radio Gavà: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/4085-previa-gava-vilafranca.html

Precedentes

Hay que viajar hasta 1983 para encontrar un duelo entre Gavà y Vilafranca que no acabara en empate, pues los siete! últimos han acabado con reparto de puntos. En total 23 partidos con 7 victorias, 11 empates, 4 derrotas, y una incógnita: el primer duelo jugado en 1939 del que desconocemos el resultado.

Más sobre la historia y estadística de los Gava-Vilafranca en el blog de La Prèvia del FCV
Videoresumen del partido de la primera vuelta, con el debut y -único- gol de Biyong: http://cfgava.blogspot.com.es/2013/11/videoresumen-del-vilafranca-0-1-gava.html

Árbitro

Precedentes de todos los colores para los partidos dirigidos por Congost Larrosa, tres de liga (1 por temporada hasta ahora) con 1 victoria (en campo del Europa 1-2 y dos penaltis a favor 11/12), 1 empate (0-0 en la Bóbila precisamente frente al Vilafranca 12/13), y 1 derrota (este año en casa de la Rapitenca 2-1 con dos penaltis en contra).


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Havok. Este año si se acaba consumando el descenso del Prat (que todo hace indicar) no bajaran 3, sino 4.
Los compensados no se hacen si algún equipo consigue subir.
Los que descienden arrastran hacia abajo y los que suben arrastran hacia arriba.
Así pues, si el Prat baja, el 4 baja. De igual forma que si bajase otro mas seria un 5 el que bajase.
Los ascensos solo supondrían que si sube 1 subiría uno mas de 1a catalana, si suben 2, otro mas. Pero nunca salvan del descenso!

Havok CF Gavà dijo...

Hola anónimo.

No es correcto lo que dices. Los únicos a los que no les afectan los ascensos compensados son los 3 últimos, que bajan sí o sí, haya ascensos o no.

Ejemplo: Si bajan 2 de 2ªB y suben 3 de 3ªDivisión-> bajarían sólo los 3 últimos de 3ªDivisión (no 5), y de 1ªCatalana subirían 4 en lugar de 3 (2 x grupo).

Anónimo dijo...

No lo se. Pero a mi esto me ha llegado de dentro del equipo. Pero estarán equivocados. La gente con la que he hablado me ha dicho esto, y están convencidos

Anónimo dijo...

Ojala y sea como tu dices. Todo seria mucho mas facil

Havok CF Gavà dijo...

Te aseguro que es así, que la plantilla no esté correctamente informada me parecería increíble.

Ejemplo claro
2010/11:

* Descenso de 2ªB a 3ª:
(2) Gramenet, Santboià
* Ascenso de 3ª a 2ªB:
(2) Llagostera, Reus.

--> 2 descensos compensados con 2 ascensos.

Bajan de 3ª a 1ªCat (sólo 3):
Palamós, Ascó y Premià

Suben de 1ªCat a 3ªDiv (sólo 3): Olot, Rubí y Vic.

Anónimo dijo...

Efectivamente, puedo asegurar que es exactamente como dice Havok. Esperemos que no haga falta esperar a que alguien suba.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>