jueves, 11 de diciembre de 2014

El Gavà que queréis



La pasada semana, producto de intensas discusiones en los comentarios del blog, os proponíamos un pequeño juego en el que pudiéseis elegir cuál sería el once titular que elegiríais de estar en el lugar de Albert Poch. 

Un once para el que buscábamos dueños. Foto: Josep Ribas
 
El entrenador que cada uno llevamos dentro suele ver muy claramente cuál es la solución a todos los problemas, poner a este, cambiar a aquel de sitio, quitar a aquel que si juega es por enchufe… algo tan antiguo como el fútbol y que celebro que haga también presencia entre la afición del Gavà. Al menos indica una implicación más allá de pasar el rato en La Bóbila, entre las críticas a Messi porque no corre o los penaltis que marca Cristiano también tenemos tiempo para discutir sobre el Gavà que queremos. Y si Luis Enrique “pilla” porque dicen que juega en función del rival, o Ancelotti porque no encontraba sitio para Isco, Albert Poch no iba a ser menos por poner a “Casillas ó Diego López”, y contar menos de lo que querríais con “Xavi”.

Una vez os he colado esta introducción que pretende tanto “normalizar” el recibir críticas como mi encarecida recomendación de suavizar el tono de las mismas, paso a analizar distendidamente una votación entretenida como pasatiempo, pero que tiene una validez muy relativa (no nos engañemos, la mayoría ni sabemos mucho de fútbol, ni los vemos entrenar, ni a todos los jugadores los hemos visto jugar lo suficiente…). 

Para empezar y hablando sobre la “muestra” alguno de vosotros no entendió bien el funcionamiento, ya que 35 personas se pronunciaron sobre la portería, 41 sobre la defensa, 39 sobre el mediocampo, y 40 sobre la delantera. La idea era que escogiérais vuestros elegidos en todas las posiciones!  Pero vamos con los resultados, cuál es vuestro once? La alineación favorita para los lectores del blog ha sido la formada por:

Jesús Unzué - Luca, Vivó, Blanchart, Rubi - Adri, Juli, Miqui - Zambudio, Civil, Grau.



Portero
V
Defensas
V
Medios
V
Delanteros
V
Unzué
20
Luca
36
Juli
32
Civil
35
Juanmi
15
Vivó
32
Adri
24
Grau
31


Rubi
27
Miqui
16
Zambudio
21


Blanchart
22
Sergio
12
Fran
18


Juanito
18
Blanchart
11
Sos
2


Peñas
7
Llamas
8




Ruiz
6
Iván
6




Dani H.
2








Y qué quiere decir esto? Que vuestra alineación preferida es curiosamente la más repetida por Albert Poch hasta ahora con una única variante: la presencia de Miqui en lugar de Sergio López. Y hasta eso tiene “trampa”, ya que Miqui cayó lesionado tras la jornada 5, y no ha podido volver a una convocatoria hasta el pasado fin de semana frente al Masnou. La alineación más parecida a la más votada es la de la jornada 3, que con el único cambio de Juanito por Rubi se impuso por 2-0 al Palamós; tampoco tenéis mal ojo del todo!

Escrutado el resultado el juego se acabó. La consulta (o participación ciudadana, no nos metamos en problemas) no era vinculante y los gustos de Albert Poch y el trabajo y rendimiento de sus futbolistas continuarán decidiendo el once titular. Os invito a seguir discutiendo sobre vuestras preferencias también cuando los resultados acompañen, invirtiendo a ser posible lo que he constatado como una curiosa realidad en el blog: A mejores resultados, más visitas en el blog, a peores resultados, menos visitas pero más comentarios. En cualquier caso, y si es desde el respeto, ojalá Juanmis y Unzués, o Julis y Miquis se sigan colando en nuestras tertulias futbolísticas y a ser posible, como diría Pinterest o Matías Prats, “cada vez en las de más gente”.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>