martes, 2 de diciembre de 2014

Semifinales Copa Catalunya


El Girona será el rival en las Semifinales de la Copa Catalunya, la segunda vez en su historia que el Gavà alcanza estas alturas de la competición; y recordemos que en la primera se clasificó para la final eliminando a un primera división, el Espanyol. Con el 4 de Febrero como fecha propuesta, el Girona de 2ªDivisión visitará La Bóbila con un puesto en la gran Final en juego.



Los gerundenses, que se plantaron en semifinales tras eliminar al Badalona en los penaltis, se encuentran actualmente luchando por el liderato de la Liga Adelante, por lo que presumiblemente estarán especialmente centrados en luchar por el ascenso dejando la Copa en un segundo término. La llegada de Pablo Machín al banquillo gerundense fue el revulsivo que necesitaba el equipo para lograr una permanencia que en algunos momentos parecía muy complicada; y este año el rendimiento ha crecido exponencialmente, haciendo soñar al equipo con un posible ascenso a la máxima categoría.

En la plantilla del Girona 14/15 encontramos a dos viejos conocidos que escribieron además páginas de notables éxitos en Gavà, como son Eloi Amagat y Gerard Bordas. Eloi fue pieza clave del último ascenso gavanense a 2ªB, la temporada 06/07, éxito compartido con un Gerard Bordas que durante varias temporadas deleitó con su fútbol a las gradas de La Bóbila.

Miki Albert, defendiendo la camiseta del Girona pugna por un balón con Piti en el último Gavà - Girona (11/05/2008)

El último enfrentamiento entre Gavà y Girona en Copa Catalunya data de 2005 y es de funesto recuerdo, pues los gavanenses cayeron derrotados con estrépito por 0-5. Con posterioridad, eso sí, Gavà y Girona se han medido en 6 ocasiones (3ª y 2ªB), sin que el Gavà conozca la derrota.

Tan pronto como se sepan más cosas acerca de la fecha o el precio de las entradas daremos buena cuenta de ello.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>