martes, 6 de enero de 2015

El juguete de Reyes y los nuevos fichajes

Quién más quien menos, en un día como hoy, se levanta con un ojo puesto en la alfombra de al lado de su cama, por si acaso los Reyes Magos han dejado algún regalito, incluso aunque durante el año no nos hayamos portado del todo bien. 

Es una opinión personal -eso que a algunos tanto molesta-, pero no puedo evitar tener la sensación de que estas Navidades, el juguete ha sido el Gavà. En manos de quién? Es dificil saberlo, toda vez que parece que a algunos esto ya se les ha escapado de las manos. Maniega y Santos manifestaron por activa y por pasiva que era totalmente falso que se fuera a despedir media plantilla, llegaron a decir que eran comentarios interesados que divulgábamos en este blog, y a estas alturas vemos que nos quedamos cortos. No es la única contradicción en la que han caído, y más adelante las repasaremos.

De quién es el juguete entonces? De Pons y algún representante(s)? Del nuevo directivo José García, del que ayer se anunciaba que formará parte del Consejo de Administración de la Cultural Leonesa, y su empresa que representa Hummel formará parte del accionariado de ese club? En cuantos clubes está implicado en la toma de decisiones? 

Es obvio que estos nuevos jugadores, que ahora repasaremos, vienen muchos de fuera, por lo que su salario deberá ser al menos el suficiente para poder alquilar una vivienda... De donde sale este dinero, si llevamos años de deudas y más deudas? Si hay dinero para esto, ya se ha pagado a los proveedores que tanto preocupaban al presidente Maniega? 

Y quién pone este dinero, y sobretodo, a cambio de qué? De que el primer equipo sea su juguete? De la curiosa paradoja que es recuperar un fútbol base propio para que una marca deportiva haga negocio con él? Todo esto es para cambiar un fútbol base que funciona, que aporta jugadores y dinero para el primer equipo, para quitarle el negocio a Bemiser y dárselo a Hummel? No tengo ninguna simpatía por López Adán como algunos comentarios insinúan, es más, creo que es un error que él fuera director deportivo del primer equipo, y no pocas veces he criticado en este blog sus decisiones, pero si aquello tiene "claros y algunos oscuros", en esta operación que nadie nos ha explicado a los socios, sólo veo agujeros negros.

Y lo más importante, qué pasará cuando el que pone el dinero pierda el interés? Qué pasará si el primer equipo baja a 1ªCatalana, seguirá siendo atractivo jugar con él? Alguien piensa que los jugadores con proyección de la EF Gavà la dejarán para irse entre 4 o 5 categorías más abajo? Qué futuro le espera al CF Gavà con una cantera así? Qué pasará si no se consigue crear más que 4 o 5 equipos en ese fútbol base? a los que ahora ponen el dinero les seguirá siendo rentable invertir en el primer equipo si no lo recuperan con el fútbol base? Si se va el que pone el dinero, quién paga la hipoteca que se está fraguando?

Hasta ahora sabíamos que había un acuerdo firmado desde la época Ródenas, por el que la EF Gavà ponía dinero en el primer equipo por cada niño que jugara en el futbol base, fusionado en 2006 con el del CF Gavà. Sabemos que López Adán, que había jugado 6 temporadas en el primer equipo (185 partidos / 25 goles), había puesto dinero particular y convencido a otros para evitar la desaparición del Gavà, y sabíamos que la EF Gavà era un negocio próspero para él, y para el club, tanto a nivel deportivo como económico. Así lo había explicado el propio Maniega a los socios. 

Ahora sólo sabemos que el proyecto de estos años ha saltado por los aires, y no tenemos nada más. Ni voz, ni voto, sólo unos señores que parece ser que ponen dinero porque sí. No sabemos por qué un presidente no electo aliado con su detractor más público lo ha permitido, ni el rumbo del barco. 

Recuerden, Mr.Marshall, La Troika. Todos ponen condiciones, nada es gratis, siempre te reclamarán que pagues las facturas.

Y vamos ya con lo deportivo, que es de lo que nos gustaría hablar siempre. Permítanme el símil en tono humorístico; tras la expulsión de los moriscos canteranos, toca repoblar el territorio. Ya conocíamos las altas de Álex Sánchez (Vilassar Mar), Sergio Aguilar (sin equipo), Xavi Pérez (York Shooters - Canadá), Tiko Messina (sin equipo) y Alan Ávila (Marino de Luanco), y en estos días han llegado varias más.

Sonta, incorporación para el centro del campo.
Comenzamos por los primeros en llegar, dos defensas que entrenan con el equipo desde finales de la semana pasada. Con todo el respeto para estos chicos, en cuyo rendimiento está ahora puesto nuestro destino deportivo, cuesta entender cómo puede prescindirse de jugadores de demostrada valía como Juanito, Vivó y Blanchart, para incorporar a dos jugadores con escasa o nula presencia en sus equipos de 1ªCatalana.

Comenzamos con Cristian Cifuentes. Central que acaba de cumplir 22 años, formado en el San Gabriel, que tuvo un rendimiento notable en el Granollers en 2ªCatalana (ascenso) y 1ªCatalana, pero que su única experiencia en 3ªDivisión fue con el Masnou la temporada pasada y apenas duró 9 partidos, antes de recibir la baja y recalar en el Montcada, en el que esta temporada sólo ha disputado 6 encuentros, siendo colista de 1ªCatalana. Pese a ser central, en el Masnou Miguel López lo acabó alineando también de lateral derecho, con lo que podría ser el recambio de Juanito, eso sí, con unas condiciones futbolísticas muy diferentes.

El otro defensa, también central, es José Barragán. Su mayor cualidad, ya desde su etapa formativa, era un físico adelantado a su edad, que le llevó a jugar en el Cadete B del FC Barcelona, en el que coincidió con el ya exjugador del Gavà Oriol. Si no recuerdo mal y a modo de anécdota su último partido con el Barça fue un amistoso contra el cadete del Gavà que acabó con empate (2-2). Después de esto pasó por los juveniles del Nàstic de Tarragona, Cornellà, y finalmente Reus. Allí vivió una curiosa circunstancia, pues pasó al primer equipo del Reus en 2ªB para ocupar ficha de Sub-23, pero acabó sin debutar en el primer equipo, y sin tener un solo minuto en el Reddis, el filial. Tras un año en blanco ficha por el Valls (12-13), y la temporada pasada tiene un discreto paso por el Jesús y María (9 partidos) sin poder evitar el descenso a 2ªCatalana. En esta campaña se anunció su fichaje por el Torredembarra, pero desconocemos los motivos por los que no ha llegado ni a debutar (editado: nos informan que finalmente no llegó a fichar por el Torredembarra, actualmente se encontraba sin equipo).

Pasamos al mediocampo, donde el elegido es el camerunés Stephane Sonta Tchinda (1992), un mediocentro defensivo dinámico e intenso. Jugó en el juvenil del Noja cántabro entre 2009 y 2012, pasó luego al Atlético de Madrid C (4 partidos de liga), el Racing Santander B, y el Gavà será su tercer equipo de esta temporada, pues la empezó en el Portugalete, pero al no contar con minutos se marchó al Zamudio, donde sí ha rendido a buen nivel según nos informan amablemente desde tierras vascas. Ha cambiado tanto de equipo como de representante, pues en Cantabria lo llevó la Agencia Best, luego pasó a GestFutbol, y ahora mismo su agente es el mismo que el de Tiko Messina.

La de Sonta no fue la única novedad en el entreno de ayer, pues le acompañaba otro jugador de orígen africano, Arthur, del que de momento no tenemos más referencias.

Trujillo en su etapa en Reus. Foto: www.cfreusdeportiu.com
El único fichaje de un jugador contrastado hasta ahora sería el de Antonio Trujillo (1987), delantero potente y luchador que ha desarrollado su carrera básicamente en 2ªB, y que en la actualidad militaba en el Cornellà, equipo que ha abandonado esta semana por falta de minutos. Con anterioridad el delantero balear había militado en Sporting Mahonés, Reus, Ontinyent o Barakaldo, y defendiendo las camisetas de Sporting Mahonés (liga 2009/10) y Reus (Trofeo Ciutat de Gavà 11/12) se enfrentó al Gavà. También tuvo contacto con el grupo catalán de 3ªDivisión la temporada 07/08, con un paso fugaz por la Pobla de Mafumet.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta pelicula empezó como "Pesadilla antes de navidad" y acaba como "Titamic" pasando por "Dos tontos muy tontos"
Urnaaaassss!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Enhorabuena Havok Sensacional tu informacion.

Que esperan los invasores para explicarse en los medios de comunicacion? dia que pase, mas sospechas se acumulan

Anónimo dijo...

De cada agencia de representación un poquito y mica en mica s'omple la pica.

Anónimo dijo...

Que de esto yo entiendo, de que los representantes ofrezcan jugadores y paguen, el mundo del futbol es muy sucio y cf gava ahora es una mujer violada y me duele horrores escribir esto porque no soporto la violencia de genero.

Anónimo dijo...

Havok te hago una pregunta hasta que punto despues de tantos años de informarnos; de verdad te sientes con ganas después de que este club a perdido la esencia todos los jugadores de la cantera estan desapareciendo y otros que empezaron ya no estan , entrenador procedente de la casa les guste a unos si a otros no director deportivo que estoy contigo mi tema es personal y ojala tuviera los sentimientos que yo tengo como el no los tuvo con algunos del futbol base su proceder que tanto daño esta haciendo en el futbol base; un entrenador sin titulacion; bagaje 0 en experencia y una etica nefasta , no todo vale entrar de esta manera en un club a nivel humano demuestra como es esta persona, un presidente politico al cien por cien que lo unico que entiende de pelota es la carn de olla y no quiere a la cantera y sinceramente me da usted pena sr"maniega algun dia se dara cuenta que existen cosasmas importantes que el dinero, me extraña mucho que pueda dormir por las noches, de verdad havok te ves parte de este club? Miro al campo y no lo conozco que pena


Havok CF Gavà dijo...

Sí, sigo teniendo ganas. Llevo décadas siguiendo al equipo y he visto pasar muchas cosas y personas que me han gustado más y me han gustado menos. Al final, por experiencia, todo pasa, el club sigue y las personas se van. Los socios somos los propietarios del club y somos los que tarde o temprano debemos decidir.

Anónimo dijo...

Mensaje al Sr Maniega;

Con todo respeto, visto lo sucedido hasta hoy como socio creo humildemente que lo procedente llegados a este punto es:
1. Convocar asamblea de socios con carácter urgente para que pueda presentar su nuevo proyecto y junta directiva asi como dar las explicaciones pertinentes de dudas que le sugieran los socios.
2. Poner en marcha proceso electoral dentro de esta misma temporada con el margen suficiente para que otras candidaturas si las hubiere tengan tiempo de organizarse y presentar otras alternativas de modelo y gestión del club.

De esta forma, refrendado por las urnas o por falta de otras candidaturas tendrá usted toda la legitimidad para maniobrar el club hacia la dirección que crea oportuna y evitaremos el enfrentamiento fratricida entre personas que deseamos lo mejor para el Cf Gava.

Un socio.

Anónimo dijo...

Ya tardais quien calla otorga.

Anónimo dijo...

CFGAVA es ahora mismo el hazmerreír del futbol catalan no hay equipo ni en categoría de aficionados que monte y aguante la que hay liada en GAVA.

Aúpa GAVA

Jose Garcia dijo...

Buenas tardes a tod@s,
A diferencia de muchas personas que participan desde el anonimato, yo no debo esconderme de quien soy ni que hago. Mi nombre es Jose García, actualmente soy el presidente de la compañía Hummel, y participo de una cantidad importante de compañías en diferentes sectores, lo cual entiendo que es licito y fruto de mucho esfuerzo y años de trabajo. Es importante que sepáis que existe un sentimiento hacía la entidad porque soy nacido en Gavá, he estudiado en Gavá, y mis amigos de la infancia son de Gavá.
Quisiera trasladar que es realmente triste el uso de un medio de comunicación para disparar a todo sin tener conocimiento, y la realidad os la voy a contar de la forma más breve posible:
El pasado verano se pusieron en contacto con nosotros la junta directiva del CF Gavá para solicitar ayuda. Para poder dar esa ayuda solicitamos una serie de premisas, y como no se pudieron cumplir, finalmente no se llevó a cabo. Fruto de la relación de amistad con Luis Santos (fuimos compañeros de colegio en la SAFA), y con Manuel Maniega, nuestra relación ha sido constante, teniendo en todo momento conocimiento de la situación de dificultad por la que atraviesa la entidad. Finalmente y atendiendo a la necesidad del club, acepto en primera persona, conjuntamente con dos amigos más (socios en diferentes compañías), ayudar al club siempre a título personal. Desearía hacer especial hincapié y con los debidos respetos a la entidad de nuestra ciudad CF GAVA, que no estamos interesados ni vamos a invertir un solo euro de ninguna de nuestras compañías, ya que es un club que no es sociedad anónima deportiva, y que lamentablemente tampoco tiene masa social para generar un retorno. A día de hoy, sí es cierto que tenemos participaciones de la SD EIBAR, ALAVES, BASKONIA y desde hace unos días de la CULTURAL y DEPORTIVA LEONESA .
Una vez aclarado el punto anterior y entrando en materia, para ayudar a consolidar la autofinanciación de la entidad, un servidor realizó un plan de marketing para llevar a cabo. Invito a cualquier persona interesada a que lo valore y haga aportaciones para sumar, pues a día de hoy el club se gestiona desde el DEBE, el HABER no existe, como lamentablemente pasa en la mayoría de los clubes de fútbol en los que sólo se cumplen los gastos, pero no hay ingresos. Para la generación de riqueza, lo primero que tenemos que hacer es recuperar el fútbol base, un club sin fútbol base está abocado a la muerte, está falto de alianzas estratégicas con clubes motores. Hoy, el fútbol base esta privatizado por una empresa, la cual de forma lícita ha trabajado, pero en nuestro modelo de entender una entidad no tiene cabida, y lo que fue bueno un tiempo, que no comparto, hoy ya no es bueno. La entidad debe controlar el crecimiento del fútbol de formación y JAMAS debe estar gestionada por una empresa privada o de representación de jugadores, ya que son intereses que condenan su futuro.

Jose Garcia dijo...

Desde nuestra experiencia empresarial y la situación que tenemos en el mercado deportivo, lo único que queremos es, repito, A TITULO PERSONAL, poner al servicio de la entidad nuestro KNOW HOW y nuestras alianzas estratégicas con nuestras compañías, para poder atraer a patrocinadores de primer nivel, así como la involucración del negocio local para generar un consumo en la propia ciudad que revierta en el club, y ser de esta manera autosuficientes. Dicho esto, desde aquí invito a todas las personas que de forma DESINTERESADA, ésta ha sido una de nuestras peticiones, quieran sumarse al proyecto. Nosotros dedicamos nuestro tiempo sin que nadie, repito, NADIE, tenga retribución alguna. Es más, la actual la plantilla y el cuerpo técnico están por debajo de los costes que tenían hasta el 31 de Diciembre, contando con una figura, la del secretario técnico, que ya no existe, pues para nosotros nunca tuvo razón de existir.
También sería muy importante poder realizar una presentación del camino que va seguir en el futuro la entidad, para entre todos, conseguir esa brújula perfecta que nos lleve al destino; sin turbulencias y sin destrucciones entre personas que, de una manera u otra, aman al club de su ciudad, el CF GAVA. Debemos de olvidar quien somos, para centrarnos en quien queremos ser.
Queremos ser un club sostenible?, queremos un fútbol de más nivel?, queremos promover el nombre de nuestra ciudad por España?, queremos ser embajadores de nuestra ciudad?, queremos atraer a grandes patrocinadores?..... Reflexionemos todos y soñemos con un futuro acorde a la historia de la entidad. Lo desconocido no es menos bueno, porque la realidad es que la entidad está en zona de descenso, con deudas muy importantes, y con mucho trabajo por hacer. QUIERES AYUDAR?, SÚMATE…
Por último y para despedirme, a todas aquellas personas que sigan gastando tiempo y tinta para criticar a su entidad, les invitaría al silencio y a la reflexión, será entonces y con el tiempo cuando encuentren respuestas.
A ti, un aficionado como yo, gracias por haberme leído!!!

Anónimo dijo...

Jajajajaja, que poca vergüenza, ni un euro y en verano te ponías a gestionar un club que tiene una deuda de 300000€ y los jugadores sin cobrar. Vete a la playa jose

Anónimo dijo...

Y por supuesto soy socio y no te voy a decir quien soy y voy a intentar por todos los medios que tu y tus amigos os marchéis lo mas pronto posible del club para intentar que no desaparezca

Anónimo dijo...

Gracias sr Garcia por sus explicaciones, ahora le toca el turno al sr Maniega mediante una reunión extraordinaria de socios y nosotros, que aunque seamos pocos, seremos los que decidamos si queremos darle el negocio a Hummel o a Bemiser, o incluso si los que necesita el club es una regeneración total.
Dicho esto y volviendole agradecer una vez mas que nos de un poco de luz a todo esto, ya que al sr Maniega todavia ae le espera, estará conmigo que no tiene que ver nada con echar a la calle de malas maneras y por motivos extradeportivos a casi la totalidad de la plantilla, chicos jovenes que como usted tienen una vinculación especial con la ciudad y con el club ya que la mayoría son nacidos aquí y criados deportivamente con el escudo del cf Gava.
Reciba un cordial saludo

Anónimo dijo...

Jose Te he dejado un poco de tiempo he imagino que ya me habrás leído, te pido por el bien del CF GAVA que no lo destruyas y que te marches a gestionar el eibar la cultural o el baskonia gana mucho dinero y vende mucha ropa que la cosa esta jodida y deja a este club que siga su camino que fíjate por ejemplo equipos que cuando tu eras pequeño iban de puta madre donde estan ahora. Castellón en la comunidad valenciana el Oviedo en asturias y etc...y gava con la que esta cayendo todavía da guerra y no le ha ido tan mal.
Muchas gracias y un fuerte abrazo jose

Anónimo dijo...

Si, todo muy bonito y bien argumentado, se nota tu formación y ha quedado claro tu altruismo, amor por nuestro club ( me gustaría saber tu número de socio ) y ciudad pero un poco de transparencia y democracia por parte de la junta no estaria de mas.Estaras de acuerdo no?

Anónimo dijo...

Este hombre se cree Ruiz Mateos y el Gava un equipo de paletos.

Hasta hace unas semanas se podía ir con la cabeza alta y decir:Soy del Gava.

Que no que no nos representan.

Anónimo dijo...

Pues si en todas las empresas en las que Vd participa usas los mismos metodos dios nos proteja. A patada limpia y Poniendo tecnicos sin curriculum deportivo para echar 12 jugadores. Quien pagara las viviendas a los trotamundos. Y los bocatas?

Anónimo dijo...

Es que los trabajadores no entedemos de "penetracion", en los mercados sean de ropa deportiva o clubs de futbol. Se penetra con altruismo y hala palante que estamos en un sector virgen. verdad Santos? Transparencia tope

Anónimo dijo...

Vaya berengenal se han metido Maniega y Santos, aquí tiene que haber...si no esto no lo entiende ni Einstein

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>