viernes, 30 de enero de 2015

Trig, Hummel... en la Cultural no creen en los Reyes Magos

Gavà y Cultural Leonesa firmaba un acuerdo de colaboración hace escasas fechas, en virtud del cual la Cultural tendría acceso preferente a los jugadores del Gavà. En contraprestación el Gavà lograba la cesión del jugador del culturista Álex Gómez.

No es el único nexo de unión entre los dos clubes, ya que José García, representante de la marca comercial Hummel en España, entraba en diciembre en el accionariado de la Cultural, y en la directiva del Gavà (ver su intervención en el Blog). De hecho en la nota de prensa que la Cultural repartió a los medios de comunicación se llegó a decir que Hummel era el máximo accionista del equipo leonés y del Gavà. Obviamente en este segundo caso no podía ser así, y parece que en el primero tampoco, ya que aún no se habría producido la supuesta ampliación de capital que le convertiría en el máximo accionista.

Otro punto en común es el patrocinador, Trig Money, presentado hace una semana como nuevo patrocinador del Gavà. Cultural y Gavà no son los únicos equipos patrocinados por esta compañía, ya que desde hace un mes escaso hace lo propio con varios equipos de la geografía española. Lo curioso es que al parecer el Director General de la Cultural, Felipe Llamazares, ha estado presente en casi todas las presentaciones que como nuevo patrocinador ha hecho Trig Money en clubs tan dispares como Cacereño, Conquense, Balompédica Linense, Langreo o Marbella. 

La vinculación del Director General de la Cultural con el patrocinador ha despertado suspicacias en León (y ha provocado el veto del club a Radio León -os suena?-). Esta vinculación de un representante del club con la empresa que desembarca en el club también se ha producido en Gavà.

Os dejo un par de artículos de la prensa de León al respecto, seguramente a muchos lo que explican sobre la Cultural os sonará muy familiar, y a los que no, desde luego invitan a la reflexión de lo que está pasando en Gavà:

Artículo del periodista Pablo Campos en La Nueva Crónica de León

Artículo de la Cadena Ser.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>