domingo, 8 de febrero de 2015

Gavà 1 - 0 Manlleu

Mal partido en el que lo único positivo fue lo más importante, los tres puntos que permiten a los azulgranas salir de las posiciones de descenso por primera vez desde que cayeran en él con el debut de Pons en el banquillo.





El técnico ha apostado hoy por el mismo esquema de los últimos partidos, un 4-2-4, esta vez con Sonta, al que ya hemos visto de medio y central, como lateral derecho. En las filas del Manlleu, que continuará una semana más sin ganar fuera de casa (es el único equipo que no lo ha hecho) una cara muy familiar, Blanchart.

Un solitario gol de Gallas ha dado 3 puntos importantísimos. Foto: ALEX GALLARDO (FCF)
El partido, pese a ser de baja calidad en líneas generales, ha tenido dos partes diferenciadas. El Gavà ha sido el mejor en la primera, con un activo Arthur creando casi todo el peligro del lado azulgrana; y otra en la que el Manlleu ha sido superior pero ha pagado cara su falta de puntería.

Apenas habíamos visto un par de chuts lejanísimos y mal dirigidos de Manel Sala, que ha evidenciado estar aún lejos de su mejor forma, cuando el Gavà ha inaugurado el marcador. Falta colgada al área en la que Dani Hernández remata defectuosamente, quedando la pelota para que Gallas absolutamente solo, se estire y empuje la pelota a la red. Segundo gol en dos partidos del central senegalés.

El partido ha transcurrido en mediocampo, con continuos fallos por ambos bandos, y con un Arthur que ha monopolizado el peligro por banda derecha, aunque sus centros no han encontrado rematador. Un chut por el palo corto de Manel Sala que ha obligado a Álex a poner una buena mano, un mal rechace de Sonta en el área pequeña, y una jugada de Ot en la que los visitantes han reclamado un penalti poco probable, han sido los sustos de los visitantes, que han evidenciado muy pocas ideas. 

Manel Sala ha protagonizado la jugada más vistosa en el 39', con una tijera en el aire -bien respondida por Álex- en una jugada invalidada por fuera de juego. El Gavà ha apretado el acelerador cuando el marcador llegaba al 45', y Arthur, con un tiro no excesivamente complicado pero que Barragán ha necesitado de dos tiempos para atajarlo, y el mismo jugador, con un tiro cruzado que se ha ido rozando el palo, ha podido ampliar distancias en el marcador.

La segunda parte ha dado comienzo con una buenísima ocasión de Civil, que entrando por la izquierda a los 19 segundos ha rematado con la derecha flojo y fuera, pegadito al palo. Ha sido el último intento ofensivo del Gavà hasta el minuto 90. El Manlleu ha mantenido el esquema pese a la derrota parcial pero dando entrada a hombres de refresco en su ataque, Martí Soler y Uroz. La potencia y envergadura de éste último ha llevado de cabeza a la defensa del Gavà.

La primera opción del Manlleu (53') ha llegado en un error del colegiado. Claro fuera de banda a favor del Gavà que sirve rápidamente el Manlleu, Uroz desborda con facilidad a su par, se interna en el área en diagonal y lanza un tiro que obliga a responder a Álex Sánchez. Ha sido el inicio de un ataque constante del Manlleu con un Gavà aculado en su área.

Una vez más, una pelota peinada ha permitido a Hugo entrar con comodidad por el medio de los centrales locales, pero en el mano a mano su chut con bote ha topado con la providencial intervención de Álex para salvar un empate cantado. Apenas 5 minutos después Uroz acaparaba una vez más el protagonismo con un chut que se ha ido al exterior de la red.

Pons ha variado el sistema dando entrada a Cifu por Dani Hernández en el 66', buscando atajar el dominio visitante, pero la presencia de Sonta en mediocampo (4-3-3) no ha variado un ápice el panorama. Nuevamente Uroz ha tenido dos ocasiones más en el último cuarto de hora. Primero con un chut dentro del área demasiado flojo que ha ido a parar a las manos de Álex Sánchez, y luego con un remate desde la frontal del área pequeña que se ha marchado alto.

El Gavà, que se ha limitado a regalar balones arriba, no ha dado señales de vida en ataque hasta el minuto 90, cuando el Manlleu ya jugaba con 10 por la expulsión de Martí Soler (antes su guardameta suplente había visto la roja por protestar). Civil se ha plantado solo ante Barragán, pero demasiado forzado apenas ha llegado a rematar con el guardameta ya encima, y la pelota se ha ido a corner.

Se han jugado 5 de añadido debido a las pérdidas de tiempo del Gavà (Gallas ha sido atendido hasta en 3 ocasiones), pero el Manlleu no ha logrado conectar con ninguno de los balones que ha colgado al área. 

Gavà: Álex Sánchez, Sonta, Xavi Pérez, Gallas, Rubi, Adri Gimeno (Álex Gómez 86'), Iu, Arthur, Alan (Roque 59'), Civil, Dani Hernández (Cifu 66').

Manlleu: Barragán, Ot, Archi, Blanchart, Muntada, Seuma, Hugo, Maik (Fortet 86'), Fran Pérez (Martí Soler 45' TR 87'), Manel Sala (Uroz 45'), Pol Coll.

Gol: 1-0 Gallas (9').

Al término del partido el técnico del Manlleu Diego Morata ha puesto su cargo a disposición de la junta directiva osonense.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ara que el gavà guanya...ningú critica?...

Havok CF Gavà dijo...

Els resultats sempre influeixen. De totes formes ja has vist com ha baixat l'afluència de públic a l'estadi. De fet diria que aquest dissabte hi havia més gent veient el juvenil que el diumenge al primer equip.

Carlos Vázquez dijo...

Ahora que el Gavà ya gana no hace falta criticar porque desde que gana el señor Santos ya va sacando pecho por twitter, también me gustaría saber por qué Maniega no trae a sus amiguitos los mossos que trajo el día 21 de diciembre y me gustaría saber con qué dinero les pagó. Me gustaría que President o Vicepresident diga a sus socios cuánto cobra Arturinho porque para que un tío deje su país para jugar a futbol tiene que cobrar lo suficiente como para vivir bien. Rubi y Dani Hernández cada día mejor, supongo que acaban contrato este año y se irán a prosperar. En el ámbito deportivo nada que destacar, con lo que cobran los que han venido lo mínimo que se puede exigir es la permanencia y la conseguirán holgadamente. Puedo admitir que me conteste a mis preguntas el señor José García, ya que manda más él que los otros dos juntos y revueltos. WELCOME TO THE DICTATORSHIP

Soci 68 dijo...

Sr Leandro: no se si vosté es soci, jo si i ja bastants anys, si no ho es ja está tardant que falta ens fá. Mai l’ había vist comentar per aquí, però no entenc bé que vor dir amb aquesta afirmació. Si criticar es demanar que als socis expliquin tot allò que está passant i ha passat, soc crític, si criticar es demanar entendre per que un model servía abans i ara ja no, soc crític, si sapiguer per que ara si es pot pagar als jugadors que han vingut ( cap ni un fill ni tansevol del baix Llobregat ) i abans no, soc crític, si criticar es entendre el perqué de fer pagar als socis un partit que hi era al carnet i a sobre deixar les lones obertes, soc critic…podría continuar tot el día donant-l’hi arguments i omplir el blog, però crec que no fa falta, amb tots els meus respectes vosté no entén res


Ah! i per cert, jo si soc soci i vuí que guanyi el Gavà sempre, que tirem cap amunt i surtim del pou. No s’equivoqui.

Joan Canals dijo...

Guanyar, es el que volem trots els que sentim al club. Però un altre cosa es gunyar i jugar be, guanyar i sortir dels descens, on varem entrar amb Pons a la banqueta. El que tenijm que fer es demanar unas eleccions lliures i aviat. En Santos i en Maniega creuen qie el club es seu, i els palmeros de la resta de la junta, no diuen res..... MANIEGA i SANTOS MARXEU JA !!! ELECCIONS JA!!!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>