lunes, 2 de febrero de 2015

Más problemas en la junta directiva

Si la pasada semana conocíamos la dimisión del directivo Josep Madrid por estar en desacuerdo con las decisiones de la junta,  leíamos y escuchábamos las explicaciones de Eric Hauck (MSA) en El Brugués, y conocíamos las dudas sobre Hummel y Trigmoney (patrocinador del Gavà) que comienzan a planear en León; hoy nos llega la carta que el tesorero del club Germán González (representante de MSA en la junta) ha hecho llegar al presidente y al secretario de la junta  solicitando documentación y desmarcándose de las decisiones que se han tomado -al parecer de forma ajena al resto de la junta- en el último mes. 

A saber: entregar la dirección del club al representante de Hummel en España José García (con el consecuente despido del director deportivo, entrenador y buena parte de la plantilla) y romper unilateralmente el acuerdo de gestión suscrito con MSA (padres del fútbol base que gestionaban el día a día del club desde septiembre), y teóricamente con la EF Gavà (con quien existe un acuerdo de colaboración desde 2006):



Respecto a la solicitud de la documentación necesaria para convocar una moción de censura que solicitaron un grupo de socios hace unas semanas, no tenemos constancia de que aún haya tenido respuesta por parte del club. La alternativa para estos socios sería acudir al Registre d'Entitats Esportives del Consell Català de l'Esport donde -si se ha seguido el proceso correctamente- debe estar registrada una copia de los Estatutos vigentes, y solicitar una solicitud de vista de expediente.

31 comentarios:

tonigarcia dijo...

Hay veces que por mucho que se diga una cosa acabas por creertela pero cuando ves que todas las quejas vienen por parte de MSA te lo ponen facil para decantarte en contra de ellos.Creo que no se puede hablar de personas con intereses claros en MSA como si aun formaran parte del CFGava,que se dirija publicamente como tesorero del CFGava me parece bastante ridiculo.legalmente seguro que tendran su razon pero no veo muy logico hacer una carta como si el no formara parte de los que quieren denunciar al club,pienso que es un compòrtamiento bastante cinico.

Havok CF Gavà dijo...

Es falso que todas las quejas vengan de MSA. Ni Josep Madrid era de MSA, ni los jugadores eran de MSA, ni los socios (entre los que me incluyo) que se quejan son de MSA. Tampoco en León son de MSA.

Entiendo que a algunos les conviene focalizar todo en una empresa formada por padres del futbol base para identificar junta-club-buenos, msa-futbol base-malos, pero las cosas no funcionan así.
El club está por encima de sus actuales dirigentes y por ello los socios debemos exigir que se nos explique lo que está ocurriendo y que todas las decisiones que se tomen sean por el bien del club, no por intereses personales de unos o de otros.

Unknown dijo...

La culpa de todo lo que pasa en el mundo del deporte en gava es del regidor y compañero de partido de maniega. No hace falta decir nada mas.

Maniega sanchez y santos marchaos ya

tonigarcia dijo...

Desde luego tienes las frases adecuadas,como se nota que es lo tuyo,(Entiendo que a algunos les conviene focalizar todo en una empresa formada por padres del futbol base para identificar junta-club-buenos, msa-futbol base-malos, pero las cosas no funcionan así)en estas palabras estan resumidas todo el fondo del problema,dentro de una sociedad con graves problemas de credivilidad soy de los que creen que es una buena oportunidad de empezar ha hacer las cosas mejor.Formar un club bajo la premisa de depender de un grupo de padres que por que sus niños tienen posibilidades de ser futbolistas ahora se entregan con fervor y a veces de forma altruista pero esto generalmente se acaba y luego otra vez ha volver ha empezar.Desgraciadamente la relacion de la EFGava con el club ha demostrado que deportivamente a quien mas ha beneficiado es a la escuela que atrae jugadores de todos los sitios.El compromiso de la escuela con el club se ha demostrado que era muy debil por que al primer problema serio se ha permitido usar toda la estructura del club(jugadores,tecnicos,secretariodepòrtivo,tesorero.etc,etc...)para intentar echar un pulso a la directiva,no se si les saldra bien o no pero no recuerdo ningun caso como este.

tonigarcia dijo...

Pedro Perez supongo que el sentido de tu comentario seguramente es lo contrario de lo que expresas.
(La culpa de todo lo que pasa en el mundo del deporte en gava es del regidor)
Por que teoricamente para esto esta puesto.

Joan Canals dijo...

La verdad es que alucino con tonigarcia y sus comentarios. Me da las sensación que sus comentarios los hace desde la ignorancia o del no querer ver la realidad. Este señor que envía la carta a su presidente deja bien claro que el Presidente ha hecho lo que le ha salido del forro, no ha convocado ninguna reunión de junta desde mayo del 2014 y si las ha convocado no ha avisado ni al Teorero G. González ni al vocal J Madrid. ¿esto es normal para usted, sr tonigarcia? Que un representante del club, el tesorerio, haga público su malestar con el presidente, el desconocimiento de lo que están haciendo Maniega , Santos, Lozano, Jimenez, ¿es motivo de de escarmiento publico por su parte? Lo que deberia usted hacer sr tonigarcia es pedir la dimison de la juntam, convocatoria de elcciones y no creerse todo lo que le dicen sus amigos, los de dentro del ayuntamiento y los de fuera, que en ambos casos, son pocos.....
Y los de los padres de la escuela de futbol......la verdad se cree usted lo que ha escrito?...jajjaajajaja rio para no llorar
MANIEGA i SANTOS MARXEU JA!!! ELECCIONS JA!!!

Havok CF Gavà dijo...

Cuando tienes la razón de tu parte es muy fácil dar argumentos.

Formar un club bajo la premisa de depender de la cantera es lo más saludable y sostenible que existe. Si ves económicamente más racional prescindir de ella y traer jugadores de Castilla y León, País Vasco, Madrid, Inglaterra, etc, pues me lo tendrás que explicar bien.

En la relación de Gavà y EF Gavà deportivamente han ganado todos. La EF Gavà porque ha creado uno de los mejores futbol base de Catalunya, y el primer equipo porque se ha aprovechado de los jugadores que ésta le proporcionaba.

Más de una treintena de futbolistas que han permitido subsistir al club pagándoles miseria y compañía (cuando se les pagaba) y permanecer en 3ªDivisión cuando la desaparición parecía lo más probable.

Y sí, hay precedentes de plantillas que se plantan contra la directiva (contra esta misma directiva de ahora), en 2009 tuviste una y lo expliqué en el blog hace un par de semanas. Hubo plante, rueda de prensa, reportaje en la interviu, pancartas de "Basta de mentiras", etc. Al final de temporada se cargaron al 90%.

Sí hay un precedente a favor de la directiva, en 1985, cuando toda la plantilla pidió la baja si dimitía el presidente (Castellanos). Supongo que estaban contentos con su labor.

De todas formas, respóndeme al siguiente planteamiento. En tu trabajo tienes durante años un jefe que no se preocupa por ti, que te paga mal y muy tarde. De repente un dia ponen un encargado que es todo lo contrario, te hace estar a gusto y sentirte importante en el día a día, y ojo, cobras cuando toca lo que toca. Pero vaya, resulta que al jefe, el que está por encima, le conviene echar a ese encargado por una serie de cosas, y te enteras además que está planeando un ERE porque la mitad de la plantilla no le sirve, que tiene que traer a otros trabajadores de fuera. Vaya, que tú y la mayoría de tus compañeros vais a ir a la calle. Tú qué haces?
Agachar la cabeza y esperar a que te la corten, o acudir al propietario real de la empresa, explicarle lo que ocurre, y pedirle que la salve?

tonigarcia dijo...

La unica diferencia es que la plantilla se dejo manipular por que casi todos tenian intereses en ambas partes y con la miseria de sueldos en que se mueve hoy el futbol la unica manera de tener un sueldo mayor era ser jugador del Gava y tecnico de EFGava,eso y el convencimiento de que el pulso lo tenia ganado (MSA-F.Base).Por eso la mayoria de gente que solo depende del Club no estaba en la foto de Can Torello.Havok espero que todo esto acabe lo mejor posible para CFGava y tu continues hablando del club como hasta ahora,No se cuantos socios hay pero si el señor German Gonzalez es el 101,supongo que de socios de siempre pueden ser unos 50 tirando largo.No piensas que seria mejor aprovechar toda esta situacion para poder empezar de cero.

tonigarcia dijo...

Havoc una cosa es plantarse por que llevas varios meses sin cobrar y en tu casa se tiene que comer (que este era el caso de muchos jugadores en esa epoca)el dia del plante aqui no habian deudas que pudieran ocasionar ningun malestar grave en su forma de vida.Si tu no quieres aceptar que se les manipulo estas en ti derecho pero no puedes comparar estas situaciones.

Havok CF Gavà dijo...

No se cuantos socios "de siempre" hay, pero tienen los mismos derechos que los que lleven más de un año. Con lo pocos que somos solo falta hacer "apartheid".

Y vale, empecemos de cero. Elecciones y que el socio elija qué club quiere.

Si por contra tu endientes "empezar de cero" como olvidemos todo lo que ha pasado, pelillos a la mar, que sigan los mismos que no han sabido gestionar el club y que ahora mande el de Hummel, la respuesta es NI DE COÑA.

NO VALE TODO.

tonigarcia dijo...

Pensando en lo del planteamiento laboral que me haces no puedo darte la razon,mira yo trabajo en una entidad financiera de este municipio y aun es la hora que oiga que un encargado de una empresa tenga la suficiente autoridad para hacerse responsable del cobro de los trabajadores que el elija dentro de la empresa,lo que si puede hacer es montar otra empresa y plasmar en ella sus objetivos,lo que no puede hacer es manipular a esos trabajadores para que vayan a la huelga despues de el ya no este en dicha empresa por que lo unico que consigue es dejar sin opciones a lo trabajadores que segun el eran los mejores.
Y la mayor pena de todo que este encargado su unico fin era dejar la empresa sin cabeza visible para ponerse el al mando.
Por mi trabajo tengo mucha relacion con la gente de Gava y la mayoria coincide en que el futbol base de Gava tiene mucho margen de mejora y consideran que hay demasiados intereses creados en este aspecto.

Havok CF Gavà dijo...

Creo que mi ejemplo es muy claro. Entiendo que tu respuesta es que pones la cabeza esperando que te la corten (porque en el caso de los jugadores ya sabían ellos -y yo- que iba a ser así).

Admites además que es el club quien debe pagar a los jugadores el mes de diciembre (y no MSA). Me parece correcto.

Respecto a que trabajas en una entidad financiera de Gavà me pregunto por qué no me has saludado nunca, ya que trabajo prácticamente con todas, seguro que nos conocemos entonces.

Sobre el futbol base y su margen de mejora e intereses que dices que tanto habla la gente, soy todo oídos, ilústrame cuál es ese margen de mejora.
Yo también hablo con gente de Gavà, socios para ser más exactos, y he encontrado muchos en contra de López Adán, de Ródenas, de Maniega, pero ni uno solo a favor de la junta. De hecho hasta tu te manifestaste en contra en comentarios anteriores.

tonigarcia dijo...

Es que yo no soy socio(lo fui)pero cuando doy la impresion que lo que hago es defender a la junta solo es que me genera cierto desasosiego el pensar que este club pude caer en manos de este tipo de personas.Personalmente deje de ser socio por que no me gusta la manera de llevar el club pero tambien tengo que decir que los intereses de la actual junta pueden ser erroneos pero no economicos y de los otros estoy convencido de lo contrario.
Con repecto a los temas de mejora son muchos y de formas muy diversas.Pero sobre todo me gustaria tener un futbol base que no tuviera que entrar en luchas de poder.

Havok CF Gavà dijo...

Que miembros de la junta trabajen en la empresa que va a vestir un nuevo futbol base no te parecen intereses económicos? Altruismo no sería.

Lo de las "luchas de poder" no he entendido qué margen de mejora es para el futbol base. Seguro que se puede mejorar el futbol base, pero en qué?

Por curiosidad, en qué entidad financiera trabajas? Estaba repasando todas con las que trabajo y no recuerdo a ningún trabajador que haya visto en la Bóbila.

tonigarcia dijo...

Otro de los problema que creo que tienes es ese que por tu aficion te sobrecargas de informacion y siempre del mundillo del futbol,yo te hablo de otro tipo de gente que tiene hijos pequeños y por las influencias mediaticas parece que solo haya un deporte pero ellos tienen claro que la formacion de su hijo es lo principal o sea que no son grandes futboleros.En la EFGava
llegan niños de todos los sitios por su alto nivel y esto hace que
no todos los ciudadanos de Gava esten muy satisfechos.Conozco tambien a muchos jugadores de gava
que se han tenido que ir a otros clubs por que fichajes de postin de la escuela les han quitado un sitio en el primer Equipo.
Yo soy de los romanticos y preferiria tener un equipo que fuera el verdadero reflejo de Gava
si eso significa que tenemos que jugar en tercera regional pues ahi estare en la Bovila.

tonigarcia dijo...

Creo que a veces no eres objetivo,
que gente que aporta soluciones a nivel economico forme parte de la junta es algo que siempre ocurre y ocurrira,cuando hablo de la junta directiva me refiero a gente que lleva muchos años de socios y de todos los posibles intereses que tengan el que sobresalga por encima de los demas sea el CFGava.

Havok CF Gavà dijo...

Vaya, "otro de los problemas que tengo", jeje. La información no es un problema, creo yo. Y no soy objetivo, pero tu sí. Claro.

O sea, el tema es que los niños de la gente de Gavà tienen que jugar en el Gavà -tengan o no tengan nivel-. Pues hombre, el Gavà tiene hasta equipo "H" en muchas categorías, y también está el Gavà Mar, y el Sporting Gavà, ... en fin, que ese no es ningún problema. Es más, yo si mi hijo no tiene nivel para jugar federado lo pongo en el equipo del colegio que se divertirá más y me saldrá más barato. Ahora, si el dinero no es problema, y quiero que reciba una buena formación tengo múltiples opciones en Gavà.

"En la EFGava llegan niños de todos los sitios por su alto nivel y esto hace que no todos los ciudadanos de Gava esten muy satisfechos" --> Sin comentarios.

"Conozco tambien a muchos jugadores de gava que se han tenido que ir a otros clubs por que fichajes de postin de la escuela les han quitado un sitio en el primer Equipo." --> No se a quien te refieres, pero a mi no me parecía bien que López Adán fuera Secretario Técnico. Ya lo he comentado varias veces.

"Yo soy de los romanticos y preferiria tener un equipo que fuera el verdadero reflejo de Gava
si eso significa que tenemos que jugar en tercera regional pues ahi estare en la Bovila." --> Pues en La BòBila nos veremos porque yo también estaré ahí. Pero me parece que estaremos solos. Y si eres de los románticos debes estar que trinas con el despido de los jugadores criados en Gavà y los fichajes de jugadores de todos los puntos del globo, no? Y un romántico que trabaja en un banco y no es ni socio? :(

De todos los intereses económicos que puedan tener los de la junta "sobresale el CF Gavà"? Hay que intentar ser honesto con uno mismo "Toni", que ya somos mayorcitos.

Lo de la entidad financiera en que trabajas... me vas a dejar en ascuas?

tonigarcia dijo...

Con lo que estoy que trino es como se puede defender una actuacion como la que paso y comprender que usar ha estos chavales para defenderse no tiene perdon.

Havok CF Gavà dijo...

Ya, ya me parecía a mi.

Joan Canals dijo...

Ahora si que ya lo tengo claro, según las plabars de tonigarcia:
- En Can Torelló los que estuvieron , fueron manipulados por el eje del mal, MSA-EFGavà, inclusive el socio nº 1, el 10 y el otro no se que nº tiene....
- La EF Gavà no vale nada, menos mal, en el último ranking según el twitter del club publicado el 14/10/14, es la 2ª en importancia del Baix Llobregat y la nº 13ª de toda Catalunya, casi nada, pero para el tipo este, esto no es nada ( se te ve el plumero)
- ahora resulta que los chicos (jugadores) y técnicos eran todos unos pardillos que se dejaron convencer y manipular por el eje del mal ( MSA-EFGavà)....además de menospreciar a estas personas, mientes, tonigarcia. Si tienes pruebas de lo que dices, con testimonios reales, publícalos ya que la difamación es un acto de poca gallardía......y como decía un maestro de la radio: ojo al dato!!!
- Sobre la EF Gavà, Havok ya te ha dado un repasito......y como decía un gran jugador que luego ha sido un mediocre entrenador: "no hase falta desir nada mas" sobre el tema.
- Sobre que el vicepresidente trabaje para la marca que ahora viste al club, imagino que no dirás nada......
- Sobre el tema que el hijo del Presidente vuelva a trabajar en el club, tampoco dirás nada.....
- Que un tipo que ha criticado al presidente hasta la saciedad y ahora sea su bufón y encima vaya de "jefecillo" de los veteranos que por un puñado de chandals se haya rebajado hasta lo mas bajo....tampoco diràs nada.
- Sobre un directivo (secretario) y a la vez taquillero que cobra en cada partido, tampoco dirás nada.........( eso son amores al club, vocacional, jajajajaja)
- sobre la composición actual de la junta, tampoco dirás nada.......
- sobre los burofax de muchos jugadores reclamando el dinero que se les adeuda y que no han tenido respuesta por parte de la junta, tampoco dirás nada.
- que unos socios hayan pedido una información al club, y no se les haya contestado ni facilitado la información requerida, tampoco dirás nada.
- que entren en el club una gente con el historial que tienen y que no se haya consultado y ni mucho menos aprobado por asamblea.......tampoco dirás nada......
En fin, tonigarcia , espero puedas debatir o contarrestar mis comentarios.
Saludos cordiales desde la cadena Choped

Carlos Vázquez dijo...

O sea el señor tonigarcia está diciendo que la gente de Gavà está enfadada porque para el futbol base se trae a gente de LH, cornellà, castefa... y tenemos que estar contentos porque traen a gente de León, Madrid o Londres?

tonigarcia dijo...

Joan canals te doy la razon en todo,perdona por meterme donde no me llaman,ahora entiendo con quien me estoy mezclando y no me gusta.
Espero que pronto el club encuentre alguna manera de informar a los socios y simpatizantes del club.

Joan Canals dijo...

Tonigarcia, que làstima que no tengas argumentos para rebatir nada de lo expuesto en ese chat ¿ Cuando hablas de Club te refieres a tus amigos de la junta actual? ¿informar? que palabras utilizas.....a dia de hoy todavía están pendientes de informar a los socios de TODO lo acontecido....y a los que han solicitado la información por burofax....... MANIEGA, SANTOS, PONS, SUPER EMPRESARIO MARXEU JA!!! ELECCIONS JA!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Havok CF Gavà dijo...

Hola Antonio, he borrado tu comentario para que no se vea tu numero de telefono. Intento a ver si alguien te puede ayudar. Un saludo!

Unknown dijo...

Gracias Havok eres muy amable por tu ayuda desinteresada, y te animo a que sigas trabajando y siendo tan objetivo como asta ahora, no te aburras nunca de hacer esta labor tan importante. Gracias a tus comentarios en la web e estado informado de todo lo que pasaba en el cf.Gava, y siento mucho todo lo que a pasado y esta pasando en este club que
e vivido y sentido como si fuera parte de mi, atreves de la experiencia de mi hijo.
Un saludo.

Havok CF Gavà dijo...

Gracias por tus palabras Antonio, se agradecen muchísimo.
Me han comentado en Gavà TV que sólo conservan las crónicas que publican de los partidos (2-3 minutos) -y que he ido adjuntando en el blog-. Si te interesan algunas en particular pueden facilitarte la forma de descargarlas.

Unknown dijo...

Si gracias veré haber cuales y os diré algo.
Una pregunta: ¿ se pueden sacar del blob ?

Havok CF Gavà dijo...

Me han dicho que si me dices cuales quieres te pasan un enlace para que te los puedas descargar..

Unknown dijo...

Si por favor mandarme el enlace de los videos.
Temporada 2013-2014 los resumes de los partidos.
Rapitenca 2 - Gava 1
Gava 1 - Asco 2
Gava 2 - Palamós 2
y si puede ser el video de export en xarxa de los tres mejores goles donde sale ( Juli )temporada 2013-2014
Y el resumen del partido de la temporada 2014-2015
Gava 2 - Palamós 0
muchas gracias por todo.
Un saludo.

Havok CF Gavà dijo...

Pedidos están! Mándame un e-mail a havokh@gmail.com para que tenga tu dirección y cuando los tengan te pueda enviar los link de descarga

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>