domingo, 1 de febrero de 2015

Palamós 1 - 4 Gavà


Convincente y contundente victoria del Gavà, la primera con Juanma Pons en el banquillo, que debe servir como punto de arranque para un equipo que debe ir para arriba. Pese a los tres puntos de hoy el Gavà continua aún en puestos de descenso, empatado con Martinenc (que también ha ganado), y Castelldefels (tablas con el Europa).

Alegria al vestuari. Foto: Facebook Álex Sánchez

Pons disponía esta tarde un once con muchas novedades, pues hacía debutar hasta 4 jugadores, 3 de ellos incorporados en los últimos días de mercado, y además situaba por primera vez como titular a Xavi Civil, que durante la semana se había ausentado de los entrenamientos mientras intentaba lograr la baja. El Palamós por su parte, muy mermado por las bajas de hombres clave, salía prácticamente con todos los disponibles.

Ambos equipos han planteado un sistema similar, un 4-4-2, más ofensivo en el caso del Gavà, ya que los hombres de banda han actuado como extremos. En el centro del campo doble pivote entre Adri Gimeno y Iu, y dos hombres arriba, un muy activo Roque, que debutaba, y Civil. El resto de novedades se focalizaban en la portería, donde Álex Sánchez ha ocupado el lugar que parecía propiedad de Sergi Aguilar, y en el centro de la defensa, donde ha actuado el senegalés Gallas en detrimento de Barragán.

En la primera parte el Palamós ha dispuesto de mayor control de la pelota, pero el peligro ha corrido casi exclusivamente por cuenta del Gavà, especialmente a la contra, mientras que el Palamós movía la pelota demasiado lento (el campo estaba en muy malas condiciones) como para inquietar a una ordenada defensa gavanense. Roque ha tenido la primera ocasión al cuarto de hora, pero su intento se ha marchado desviado por poco. La única ocasión de los locales en la primera parte ha llegado de las botas de Del Moral, en una falta lateral que ha chutado rasa y que tras un rebote ha salido muy cerca del palo de Álex Sánchez.

Civil a los 25' ha chutado a las manos de Bayona en el que sería el preámbulo del 0-1. Jugada de Roque, escorado en el área, que es barrido claramente por el guardameta Bayona en una acción algo ingenua. Civil no ha fallado a su cita con el gol y ha logrado el primero desde los 11 metros.

La segunda parte llegaría el alud del Gavà, muy superior a un Palamós inoperante. Civil ha cruzado demasiado la pelota nada más salir de vestuarios, y Roque ha puesto a prueba a Bayona a los 5 minutos. A la tercera Arthur no ha perdonado, tras avanzar en paralelo a la línea del área y desde la frontal, colocar el balón dentro de la portería (0-2).

El Gavà era el único que buscaba el partido, y el Palamós ha optado por dar minutos a los juveniles que tenía en el banquillo. Gallas se ha estrenado también como goleador en una jugada originada en un corner, y el 0-3 ha finiquitado por completo el partido. 

Toda la respuesta de los locales ha sido que Manga, compañero de Pons -como Del Moral- en el Gavà 07/08, intentara buscar la espalda de los centrales del Gavà con desplazamientos largos, sin demasiado éxito. Lo cierto es que hasta el 80' el guardameta Álex Sánchez no ha tenido que intervenir, con un tiro de Moha que Álex ha sacado con los pies. 

Ha sido el principio de un final alocado, Cifu ha podido hacer el cuarto con un tiro al larguero, y en la jugada siguiente Áxel Vizuete marcaba el 1-3. Una reacción efímera, pues Alan ha habilitado al juvenil Dani Hernández para que éste viera puerta por segunda semana consecutiva (1-4) en el 86'. Aún ha tenido tiempo el Palamós de recortar más diferencias, pero Manga ha marrado un penalti.

Palamós: Bayona, Elías (David Torres 54'), Cano, Javi, Subi, Matamala, Manga, Herrera, Moha, Medina (Áxel 65'), Del Moral (Álex Fernández 60').

Gavà: Álex Sánchez, Cifu, Gallas (Barragán 82'), Xavi Pérez, Rubi, Adri Gimeno, Iu, Arthur, Civil (Fran Orellana 78'), Roque (Alan 73'), Dani Hernández.

Goles: 0-1 Civil -p- (39'), 0-2 Arthur (53'), 0-3 Gallas (64'), 1-3 Áxel Vizuete (82'), 1-4 Dani Hernández (86').

La semana que viene el Gavà recibirá la visita del Manlleu, rival directo por la salvación, y que en estos momentos aventaja a los azulgrana tan solo en 1 punto. Magnífica ocasión para salir de la zona de peligro. Antes, el Girona visitará la Bóbila en las semifinales de la Copa Catalunya.




2 comentarios:

Carlos Vázquez dijo...

Felicidades, esperemos que metáis otros 4 el domingo que viene. En la foto se ven unas manzanas, las ha pagado Maniega o se las han fiado?

tonigarcia dijo...

Esto el lo mejor que le podia pasar al Gava,espero que en lo deportivo empiezen los resultados normales por el equipo que se logre hacer,ciertos entornos al final solo hacen daño al CFGava.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>