viernes, 17 de abril de 2015

La Previa del Montañesa - Gavà

Con la sombra de la impugnación del Castelldefels el Gavà tiene la obligación de ir a ganar el Domingo a las 18:00 horas en una Bombonera que aún no ha conocido una victoria visitante. 

El Rival: CF Montañesa (8º Clasificado, 48 puntos)

Foto: Andrés Burgos

La "Monta" sueña con el play-off tras tres victorias consecutivas que le han dejado a 4 puntos del play-off que cierra el Terrassa, equipo que tras dos meses sin cobrar (recordemos que a los jugadores y técnicos del Gavà el año pasado se les llegaron a deber 5-6) se plantea no presentarse a los 2 últimos partidos de liga.

Era un año difícil en Nou Barris, tras la marcha del técnico Manolo González que había llevado al equipo a disputar por 2ªvez en su historia el play-off a 2ªB. Antonio Escudero había recogido el testigo con la obligación de hacer un equipo casi nuevo, que ha ido perfilando durante la temporada. En enero se incorporaron dos de las últimas piezas, que no nos son desconocidas: Ferrán Alabau, que había dejado el Castelldefels meses antes y que ya suma 4 goles, y Adrià Grau, forzado a dejar la disciplina del Gavà por no poder compatibilizar sus estudios universitarios con el horario impuesto por Juanma Pons.

Los de Escudero se encuentran ahora en un gran momento, pues han encadenado tres victorias frente a rivales de entidad, como son Rubí, Europa (a domicilio), y Peralada, último verdugo del Gavà. Mantienen además una trayectoria envidiable en casa, siendo el único equipo que no ha perdido ningún partido en su estadio (9 victorias, 7 empates). En total además han encajado sólo 29 goles, por los 47 que suma en contra el Gavà. 

El estilo de juego sigue siendo similar al de temporadas anteriores, y Nou Barris continúa presentando los mismos inconvenientes, campo de dimensiones reducidas, césped en muy mal estado, y una afición que anima sin descanso desde el primer minuto hasta el último. Por contra, Uri Escabrós y Aleix Dalmau, ambos sancionados, serán dos bajas muy importantes para Antonio Escudero.

En la primera vuelta severo correctivo de la Montañesa en La Bóbila, en la que hizo gala de una gran efectividad para noquear a los blaugrana. El resumen de Gavà TV:



CF Gavà (14º Clasificado, 41 puntos)

Semana cargada de partidos y de polémica, con la impugnación por parte del Castelldefels de la victoria lograda en La Bóbila el pasado miércoles. Tocará esperar unos días para saber qué decisión toma el comité. Ayer pudimos saber gracias a Marcador Gavà que el Gavà mantiene que remitió un escrito a la Federación informando de que Alan no jugaba frente al Figueres por ver 5 amarillas; veremos qué validez tiene esto, y si el club estaba facultado para saltarse la sanción oficial impuesta al jugador pese a que fuese un error de la federación en el cómputo de las tarjetas. Habría que saber también qué ficha presentó el Gavà en esos partidos para que a Alan se le hayan contabilizado como si fuese 2 jugadores diferentes. La situación clasificatoria del equipo podría quedar muy comprometida si el fallo es contrario a los intereses azulgranas.

Alan, involuntario protagonista del partido ante el Castelldefels. Foto: Andrés Burgos.

De cara al partido de este domingo Pons podría variar nuevamente el esquema y el equipo. De hecho en el campo del Cerdanyola del Vallés, aún de dimensiones más reducidas que el de la Montañesa, el técnico apostó por una defensa de 3 centrales con 2 laterales, quién sabe si en un campo no tan pequeño, pero sí ante un rival de características similares que busca mucho los balones colgados, puede repetir estrategia. Será vital no conceder tantas facilidades como ante el Europa ante un rival que maneja igual de bien las jugadas a pelota parada.

En cuanto a los jugadores el técnico ha realizado rotaciones durante estos dos partidos, que podrían tener continuidad el domingo. Mario Roque sigue siendo baja por lesión, tampoco está disponible Martí, pero el técnico recupera a Xavi Pérez una vez cumplida su sanción.


Duda razonable: Si Alan juega este domingo... podría impugnar el partido por alineación indebida también la Montañesa? Si a posteriori el comité de apelación desestimara el recurso del Gavà se entendería que el jugador no habría cumplido aún su sanción... Veremos qué decide el club.

Precedentes


Foto: Andrés Burgos

El Gavà sólo ha ganado en una ocasión en Nou Barris, pero ha llovido mucho desde entonces. Fue el argentino Miguel Ángel Lage, desde el punto de penalti, quién firmó la única victoria de un equipo que por aquel entonces entrenaba el mítico Jaume Doménech. Desde entonces, nada de nada


Los Montañesa - Gavà en el blog:



Antonio Escudero vs CF Gavà

Igualdad absoluta en los enfrentamientos de Antonio Escudero frente a su ex equipo, del que fue portero a inicios de los 90.



Árbitro

Curiosa designación de Muñoz Baquero para el partido de este domingo...sólo ha arbitrado 2 partidos antes al Gavà, y en ambas ocasiones ha sido enfrentándose a la Montañesa, la de la primera vuelta, y la del partido de Nou Barris de la temporada pasada. Eso sí, en ambos casos su concurso no fue relevante.

Juvenil A - Manlleu

El Gavà empieza la serie de enfrentamientos contra rivales directos este Sábado a las 18:00 en Can Torelló enfrentándose a un Manlleu que es penúltimo con un pie en Preferente. Los azulgrana deben dar continuidad sí o sí a la gran victoria conseguida la pasada semana en Cornellà (1-4) si quieren seguir luchando por la complicada permanencia.

David Acedo, uno de los más destacados del juvenil pese a ser de 1r año, inmortalizado por Rafa Esteve

El Manlleu llega además con muchas bajas, sancionados tras el último partido. Cunill, Pau Matas, Costa, Verdaguer, además del técnico Dani Codina no podrán disputar el partido. El Gavà por su parte ha perdido a Erik, que ha abandonado el club.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>