domingo, 12 de abril de 2015

Peralada 3 - 2 Gavà


Tercera derrota consecutiva del Gavà que está calcando el bajón de la primera vuelta. Hoy, pese a adelantarse con un tempranero 0-2 de Rubi, se ha encontrado a un gran Peralada, que ha podido darle la vuelta al partido y a la clasificación, en la que aleja al Gavà (4 puntos + golaveraje) y deja a éste a 3 puntos del descenso con Manlleu y Martinenc pisándole los talones. El partido del miércoles frente al Castelldefels (que hoy ha ganado) cobra aún más importancia.


Nueva posición para Gallas

Pons ha decidido hoy cambiar su dibujo, hasta ahora invariable (sólo variado en el campo del Cerdanyola del Vallés), y apostar por 3 jugadores en el centro del campo. La forma de llevarlo a cabo es quizá lo más sorprendente, pues ha adelantado la posición de Gallas al mediocentro siendo el sacrificado el máximo goleador del equipo, Xavi Civil. 

El inicio del Peralada ha sido fuerte, pisando área y forzando un par de corners, sin embargo el que ha golpeado primero ha sido el Gavà. Y según los locales literalmente. Gallas parece impactar en la cara de Feixas con ambas manos, quedando éste tendido en el terreno de juego, pero la pelota llega a Rubi que inicia jugada por banda derecha, combina con un compañero y dentro del área suelta un chut cruzado para hacer subir el 0-1. Habían transcurrido 7 minutos de juego cuando el lateral de la cantera marcaba su primer gol con el primer equipo.


Rubi "movía" el marcador 


Esta vez el Gavà no ha dado un paso atrás, bien al contrario, pues con el marcador a favor ha jugado sus mejores minutos, dominando el esférico y moviéndolo con rapidez, haciendo inútil el esfuerzo de un Peralada que iba al choque con fuerza. Una jugada individual espectacular de Rubi, arrancando desde su posición de lateral, sorteando adversarios hasta plantarse en el mano a mano con Toni, al que ha superado con templanza. Primer cuarto de hora y el Gavà ganaba 0-2 dejando inmejorables sensaciones.


El mediocampo del Gavà se ha impuesto en el inicio del partido


El Peralada sin embargo no ha dado su brazo a torcer, y ha incrementado el ritmo de su juego. El Gavà ha comenzado a perder balones en fase de construcción, y los locales han pisado área con intención. La banda derecha del ataque local, Sergi García-Freixas, ha sido el epicentro del peligro, y el lateral ha sido el primero en probar la madera (hasta 3 remates a los palos han hecho los locales), en una acción personal finalizada con un tiro con sobrebote lejano que Aguilar ha rozado lo justito para que acabara topando con el poste.

Sería la antesala del primero de los locales. Centro al área que recoge un Feixas incomprensiblemente libre de marca, con el tiempo suficiente para rematar cruzado nuevamente contra el palo, cayendo el rebote en los dominios de un Coro que entraba en carrera fusilando al fondo de la red (1-2).

Arthur, con un tiro desde la frontal al palo corto ha hecho trabajar a Toni, en lo que sería la respuesta de un Gavà que pese al empuje local continuaba intentando llevar la manija del partido. El juego ha decaído algo al final del primer tiempo, para resurgir con fuerza en la reanudación.






Primera jugada tras el paso por vestuarios y penalti de Cifu. Las cosas se ponían complicadas, pero el chut desde los 11 metros de Feixas ha topado con un Aguilar que le ha adivinado la intención. Alegría efímera, pues tras el rechace del guardameta ha continuado la jugada, y Litus desde fuera del área ha enviado la pelota al fondo de la red (2-2).

Los locales no han bajado el ritmo, y el Gavà ha perdido el control del balón y su proyección ofensiva. Gallas, ha perdido los nervios, y ha visto una peligrosa amarilla (la 7ª en 10 partidos) por una patada sin balón que le podía haber costado cara al equipo. Entre el dominio local un remate de Iu centrado que Toni ha desviado a corner, y a continuación cabezazo de Cifu que se iba fuera por poco, aunque el partido parecía seguir en las manos de un enorme Peralada. Los de Nacho Castro han tenido el tercero en un remate de Borja dentro del área (65'), sin embargo el centrocampista, en posición favorable, no ha impactado del todo bien con la pelota, que se ha marchado ligeramente por encima de la escuadra.

Se ha reclamado penalti por unas manos de Alan que el colegiado Sánchez Arias ha situado fuera del área, en la tercera vez que el Peralada ha impactado con la madera. El especialista Guillem Cornellà ha superado la barrera en la ejecución de la falta, pero el esférico se ha estrellado el travesaño botando unos centrímetros antes de la línea de gol. 

La remontada parecía cercana, pero conforme se acercaba el final del partido los locales parecían perder fuelle. De hecho la ocasión más clara en este tramo final ha sido un remate de volea de Xavi Civil, que había sustituido a Tiko Messina, que ha hecho lucir al guardameta local. Cuando el Gavà parecía haber dado un paso adelante en busca del partido ha llegado el mazazo. Falta lateral que saca Guillem Cornellà, bota en el área sin que nadie la toque (aunque Coro aseguraba que sí en la celebración), y el balón que se aloja en la portería gavanense (3-2).

El Peralada ha sabido contemporizar los minutos de descuento y Nacho Castro ha aprovechado para hacer aún los dos cambios que tenía restantes. Tan sólo un remate de cabeza de Fran que no ha encontrado portería ha inquietado a la feliz parroquia local, que ve que con esta victoria su equipo queda a un paso de la salvación.

Peralada: Toni Montero, Sergi García, Mate, Pastor, Romero, Borja, Aleix Feixas (Marçal 93'), Guillem, Coro, Cruz (Chacón 82'), Litus (Pau Bonmatí 91').

Gavà: Aguilar, Rubi, Cifu, Xavi Pérez, Dani Hernández, Gallas, Adri Gimeno, Iu (Stephane 75'), Arthur (Fran Orellana 85'), Alan, Tiko Messina (Civil 64').

Goles: 0-1 Rubi (7'), 0-2 Rubi (15'), 1-2 Coro (26'), 2-2 Litus (46'), 3-2 Cornellà (88').

El próximo miércoles el Gavà se la juega en La Bóbila ante el Castelldefels, en un partido que se jugará a las 18:00 horas...un horario "ideal" para los que trabajamos (*Al parecer el horario se debe al robo de cobre que ha dejado sin iluminación el campo).

4 comentarios:

Carlos Vázquez dijo...

Todos los que escribimos en el blog ya sabemos que somos muy buenos (bueno cada uno lo sabe a su manera) pero lo que yo no sabía es que éramos tan buenos como para dejar a Civil una hora sentadito en el banquillo.

Soci 68 dijo...

Se sabe si Civil tiene algún problema fisico?

Havok CF Gavà dijo...

Lo desconozco

JJ dijo...

Tercera derrota seguida de Pons, quien dijo al llegar refiriéndose a Poch que un entrenador que pierde 5 partidos seguidos no puede continuar en su cargo. Así que ya puede ir espabilando rápido si no quiere probar de su propia medicina (supongo que tendrá la suficiente vergúenza para dimitir antes de que le echen si llega el caso).
Por cierto, el entrenador del Masnou perdió 8 seguidos y no sólo no fue destituido si no que su equipo está ya prácticamente salvado. Algunos deberían callar y aprender antes de dar lecciones.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>