viernes, 3 de abril de 2015

Previa del Gavà - Figueres

En plena festividad de Semana Santa y a diferencia de lo ocurrido otros años, el Gavà recibirá al Figueres el Domingo a las 12:00 horas en La Bòbila. 

El Rival: UE Figueres (8º Clasificado, 42 puntos)

Un Figueres que parece haber superado el bache de 3 derrotas consecutivas y vuelve a mirar la clasificación con optimismo, pues se encuentra cerca del play-off (5 puntos) con 2 partidos menos que sus rivales más directos.

Serramitja y Gimeno pueden repetir enfrentamiento el domingo. Foto: Ángel Reynal

El temprano cambio en el banquillo, la llegada de Eduard Vílchez por Francesc Cargol en la jornada 9 parece que dio resultado en un equipo que al inicio de la temporada se planteaba la promoción de ascenso como objetivo. La trayectoria de Vílchez sin embargo arroja un curioso lunar, y es que de las 6 derrotas que ha sufrido en el banquillo figuerense, 5 han sido frente a equipos que luchan por evitar el descenso, y encima la mayoría en casa. Castelldefels, Palamós, Santfeliuenc y Martinenc se llevaron los tres puntos de Vilatenim, mientras que el Manlleu le inflingió un 4-0 hace pocas semanas.

La poca profundidad de la plantilla del Figueres, que además en enero dejó salir a Moñino y el capitán Murga, y las lesiones de varios jugadores de la plantilla han hecho que Eduard Vílchez haya tenido que contar -y mucho- con el juvenil; Herrera, Brugué, Costa y sobretodo el lateral Pol Valentín, habitual de la Selección Catalana S-18, han reforzado un colectivo que este domingo contará con ausencias importantes. Mamau, Busquets, y Bonaventura se perderán el partido por lesión, mientras que Cunill no podrá jugar por acumulación de amonestaciones, lo que obligará a Vílchez a alinear una inédita línea defensiva, buenas noticias para la movilidad de la línea atacante gavanense.

Adrià Borreda en el choque de la temporada pasada frente al Figueres. Foto: uefigueres.cat 

Arriba el Figueres no tiene mucha variedad de nombres, pero le sobra gol con la presencia de Revert, que este año suma 11 goles en 23 partidos. La excesiva dependencia de su aportación goleadora fue seguramente la rémora más importante en el nefasto inicio de liga en el que estuvo ausente por lesión. El curso pasado ya marcó en La Bóbila con la camiseta del Palamós. 

Pese a su poca presencia en el once titular en la segunda vuelta de liga, Marc Serramitja es el segundo máximo goleador del Figueres con 4 goles. El cellerenc, jugador del Gavà la temporada 2009/10 justo recién acabada su etapa juvenil, llegó este verano en Figueres tras probar una aventura noruega, y pese a que con Cargol fue titular casi indiscutible, con Vílchez sólo lo ha sido en 1 de las 16 últims jornadas.

CF Gavà (12º Clasificado, 38 puntos)

Lo explicábamos como cierre de la crónica frente al Europa. El Gavà ha sumado en los 11 partidos de 2ªvuelta los mismos puntos que en los primeros 11 partidos de la 1ªvuelta: 18. Lo ha hecho además con unos números goleadores muy similares. Los gavanenses han encajado los mismos 15 goles, aunque con Pons se han marcado 2 menos (15 vs 13). Atentos por tanto porque el trabajo aún no está acabado y los tropiezos llegaron precisamente frente a los rivales que le quedan pendientes al Gavà en este tramo final.

El Gavà llegará al domingo sabiendo lo que han hecho prácticamente todos sus rivales, que jugaron entre ayer y hoy, y que además muchos se enfrentaban entre sí. Los azulgranas (aunque ahora prácticamente tendríamos que decir "los rojos") afrontarán el partido con el descenso directo a máximo 4 puntos de distancia (serían 3 si el Santfeliuenc puntuara esta noche).

Tiko ha sido titular siempre que ha estado a disposición de Pons. Foto: Ángel Garreta (ceeuropa.cat)

Pons no podrá contar ante el Figueres con Mario Roque, mientras que queda pendiente saber como evolucionan de sus dolencias Rubi, Fran Orellana y Pau Otero, pues el club no ha comunicado nada sobre sus lesiones. Esperamos que sí haya hecho los deberes con Alan Ávila para evitar posibles impugnaciones, pues el jugador ha visto 5 tarjetas amarillas desde su llegada en diciembre, aunque el comité no lo ha sancionado por algún error con las fichas. En la web de la FCF el jugador aparece con 2 "fichas diferentes" (1 y 2) y la suma de ambas sí refleja las 5 amarillas (vs Cerdanyola, Santfeliuenc, Manlleu, Prat y Europa). 

Precedentes



Dos goles de Masuet remontaron el gol inicial de Argi pese a jugar con 10 y rompieron una mala racha que duraba desde 1980, 8 visitas del Figueres a Gavà en las que los locales habían sido incapaces de lograr la victoria. En una de ellas además fue capaz de "llevarse por delante" a Toni Llebaría, que dimitió tras el 1-6 de 1999.


Eduard Vílchez vs CF Gavà

Cara y cruz en los dos únicos enfrentamientos entre el Gavà y un equipo entrenador por Vílchez


Árbitro


Nunca ha ganado el Gavà con arbitraje de Molina Fernández, de especial mal recuerdo por el 1-3 frente al Europa de la temporada 12/13 (video a continuación). Un árbitro especialmente tarjetero, según se deduce de los datos recogidos por lapreferente.com, pues tiene una media de 7,78 por partido. Esta temporada ha arbitrado 9 partidos en 3ªDivisión, con 6 victorias locales, 1 empate, y 2 victorias visitantes.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>