viernes, 10 de abril de 2015

Previa del Peralada - Gavà

Semana crucial de 3 partidos en la que el Gavà se juega su futuro, empezando este Domingo a las 17:00 horas en Peralada.

El Rival: CF Peralada (13º Clasificado, 39 puntos)

Al Peralada se le está haciendo algo largo el regreso a la 3ªDivisión. El colchón del formidable inicio aún aguanta, pues el Peralada ganó 5 de los primeros 7 partidos de liga, pero en los 6 meses siguientes sólo ha ganado 5 encuentros más. Actualmente arrastra una racha de 6 partidos sin ganar, aunque ha puntuado en 4 de ellos (frente a rivales de nivel, Prat, Pobla Mafumet y Europa), y compensa sus dificultades para ver portería -sólo ha marcado 27 goles- con una aceptable solidez defensiva (36). En casa eso sí, sólo ha perdido 2 partidos (Rubí y Cerdanyola del Vallés)

La plantilla de Nacho Castro no es demasiado larga, y ha perdido estos últimos meses a Marc Vilà (incorporado en marzo a un Granollers que busca el ascenso a 3ª) y Antonio Ruedas, que había llegado cedido por el Olot. Como contrapartida se ha reforzado con 3 jugadores con pasado en la cantera del Girona: Barco, Marçal, y Litus, que es el único que está teniendo minutos. Pons y Jaume Durán vienen siendo baja por lesión, mientras que Tidian ha sido sancionado con dos partidos por expulsión.

Foto: Andrés Burgos

En la primera vuelta (0-1) el Peralada se mostró como un equipo muy rocoso que concedió la pelota al Gavà, pero que no renunció al ataque para acabar adelantándose (con polémica) en el marcador. Habrá que ver si es el mismo planteamiento el que se encuentra el Gavà este domingo, o si se produce un intercambio de papeles. En la primera vuelta Castro no pudo contar con uno de sus jugadores más desequilibrantes, Aleix Feixas, que sí podrá estar el domingo.



CF Gavà (14º Clasificado, 38 puntos)

El duelo frente al Peralada, con un punto de diferencia entre ambos equipos, y el del miércoles contra el Castelldefels, se presentan como casi definitivos si el Gavà logra sumar los 6 puntos en juego. Los gavanenses viajan a Peralada tras dos derrotas consecutivas, algo que ya ocurrió en enero en los primeros partidos de Pons (vs. Vilafranca y Santfeliuenc) y en aquel momento el equipo reaccionó ganando 1-4 en Palamós.

Un marcador que vendría de lujo para recuperar el "goal-average" con alguno de los equipos de abajo, pues hasta ahora el Gavà ya lo tiene perdido frente a Martinenc, Santfeliuenc y Manlleu. Ojo por tanto a futuros dobles o triples empates, que con la igualdad en la zona baja y el más que posible descenso del Sant Andreu que arrastraría a 4 equipos a Catalana (a expensas de que fuera compensado con algún ascenso catalán a 2ªB), podrían jugar un rol importante en la decisión final.

Para lograr la victoria en Peralada será vital asegurar una defensa que era el aspecto más importante para Pons pero que ha encajado ya 17 goles en la segunda vuelta, y sobretodo afinar la puntería de un Gavà al que le cuesta crear oportunidades y más ante un Peralada que no suele conceder facilidades en ese aspecto. Pons recupera a Alan tras cumplir su "no-sanción", pero sigue sin poder contar con Mario Roque.


En el ámbito extradeportivo continúan las malas noticias, pues desde León dan ya casi por perdida la posibilidad de que Trigmoney (la marca que "decora" la camiseta del Gavà) pague alguna de las cantidades pactadas. Así al menos lo reconoce el responsable de marketing de la Cultural Leonesa en esta entrevista. Esperemos que afecte lo mínimo posible a las obligaciones del club, aunque no nos consta que se haya pagado aún a la plantilla diciembre ni la mensualidad pendiente de la temporada pasada.

Precedentes

La relación entre Peralada y Gavà es muy reciente, pues el primer enfrentamiento data de la temporada 2003/04, cuando los gerundeses eran entrenandos por el actual técnico del Tenerife Raúl Agné

Crónica del primer Peralada - Gavà del Diari de Girona (15/03/2004)
Aún peor fue la segunda visita del Gavà a Peralada, donde el conjunto de Raúl Agné volvió a borrar del mapa a los gavanenses que encajaron tres goles, dos de ellos obra del delantero Uri Santos, ahora en el Olot y por aquel entonces aún en edad juvenil.

Uri Santos fue una pesadilla para Méndez y toda la defensa gavanense. Foto: Lluís Serrat

En las dos últimas visitas el Gavà sí consiguió puntuar, siguiendo un mismo patrón, adelantándose en los primeros minutos y viendo como los locales igualaban en el segundo tiempo. El último gol de un Peralada - Gavà lo marcó el ahora jugador del Eibar Abraham Minero. Cuadro completo de las visitas del Gavà a Peralada:


Nacho Castro vs CF Gavà

Como entrenador sólo se ha enfrentado al Gavà en una ocasión, la de la primera vuelta. Como jugador también nos consta un único precedente. Fue la temporada 94/95, en el homenaje al fallecido Andrés Blay, por el que se disputó un partido amistoso entre el Gavà y el Barça B, con victoria para el filial barcelonista por 1-4, en el que el ahora técnico del Peralada militaba. La alineación completa fue la siguiente: Julio Iglesias, Xavi Roca, Sergio Magano, Iván De la Peña, Nacho Castro, Jon Bakero, García Pimienta, Gonzalo, Murgui, Patri, Javi López (También Genís García, Xavi Moro, Arpón, Jordi Martínez, Toni Velamazán)

Árbitro

Y si el Gavà no ha ganado nunca en Peralada...tampoco lo ha hecho cuando arbitraba el colegiado designado para este domingo, Óscar Sánchez Arias. El precedente más reciente es de este febrero, cuando dirigió el Gavà - Martinenc en el que no tuvo reparos para expulsar a Velillas (Martinenc) por protestar en la primera parte (pese a lo que el Gavà acabaría cayendo 0-3).

Cornellà B - Juvenil A

Al Juvenil A se le acaba el tiempo y ya sólo le vale ganar. Mañana Sábado a las 16:30, tras una semana sin competición oficial, visita el campo del Juvenil B del Cornellà, cómodamente situado en la clasificación y que ya no se juega nada en la liga.

Ninguno de los dos equipos cuenta con jugadores sancionados. Entre los verdes dos jugadores con pasado gavanense, el guardameta Jaime González, y el delantero Adrián Ayora, que en las últimas semanas ha reforzado el colectivo procedente del C.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>