viernes, 7 de agosto de 2015

Previa del Viladecans - Gavà

El Gavà no irá muy lejos para disputar su primer partido de pretemporada. Será mañana Sábado en el Municipal de Viladecans a las 20:00 horas.

El Rival: UD Viladecans (1ªCatalana)

El campo es cercano, y los jugadores del rival también. Dos jugadores dejaron el Gavà este verano para militar en el club vecino, el guardameta Álex Sánchez, y el delantero Fran Orellana, autor del gol milagroso que dejó al Gavà en 3ªDivisión en 2014. Pero no están solos, Aitor Sánchez y Carlos Lerín también han pasado por el primer equipo del Gavà, mientras que David Rosa (fichado este año del Vilanova), Marcos Montoya (hermano de Martín) y Xavi Carbó (en su caso por la EF Gavà post "fusión") pasaron por las categorías inferiores azulgranas. 

El primer partido de Fran Orellana con su nuevo equipo será frente al antiguo. Foto: Josep Ribas


Ese es sólo el resumen entre los jugadores que tienen un lugar asegurado en el primer equipo, porque más exGavà como Dani Llamas, o los centrocampistas procedentes del Gavà Juvenil Álex Espinosa y Adri Jaraba también buscan esta pretemporada un sitio en la plantilla que entrena David Campillo, un técnico que entrenó en las categorías inferiores de la EF Gavà, pero que coincidió con Juanma Pons en el Marianao (al que Campillo logró ascender a 1ªCatalana), donde el ahora técnico del Gavà ejercía de director técnico. El segundo de Campillo esta temporada, Gonzalo Rubio, formó parte del cuerpo técnico de Albert Poch temporadas atrás, y en la actualidad entrenaba en el futbol base de la EF Gavà.


La temporada pasada el Viladecans se ubicó en el ecuador de la tabla, quedando muy lejos de los puestos de privilegio, pero sin sufrir en exceso por el descenso. Para la presente campaña muy pocas variaciones en una plantilla que ha padecido las bajas significativas de Dani Lledó (Prat), el exGavà Raúl Martínez (retirado), y Carlos Martínez (Santboià).

CF Gavà

El Gavà afronta el fin de semana sin Copa Catalunya, pero con buen sabor de boca tras el partido frente al Sabadell (crónica ahora con vídeo). Tras dos derrotas y un empate el Gavà buscará la primera victoria frente a un rival de menor categoría y que llega al partido con apenas 4 entrenos antes de encarar la participación en la Copa Baix Llobregat el próximo miércoles. 

Pons ya hizo debutar al nuevo fichaje Roger Escoruela en el partido frente al Sabadell, partido en el que también se produjo el regreso de Iu. No estuvo presente Juan Carlos Cervantes, al que se le vio haciendo carrera continua alrededor de La Bòbila en el descanso, quizá fruto de alguna molestia. Veremos si Pons mantiene a prueba a los 3 jugadores que actuaron frente al Sabadell, Matthew Nogaro (Sant Joan d'Espí), Fortià Munts (Martinenc) y Álex Masuet (Castelldefels), o si suma alguno más. Quienes ya no estuvieron presentes el miércoles fueron Jaime López (Cartagena Juvenil) ni Alberto Banzato (Thermal Calcio).

Masuet busca volver a casa. Foto: Álex Gallardo

Entre los integrantes de la plantilla del Gavà dos exjugadores del primer equipo del Viladecans, ambos pasaron por el rival de mañana la temporada 2013-14. Niko Kata lo hizo tras "rescatarlo" Camilo (ahora en el Santboià) del Dinàmic Batlló de 3ªCatalana, mientras que Sergio Iglesias llegó en abril cedido del Cornellà, con el que había acabado la liga de División de Honor Juvenil.

Precedentes

Pese a la cercanía y la rivalidad de antaño, los Viladecans - Gavà no se prodigan demasiado. En el presente siglo sólo dos enfrentamientos, ambos amistosos, el primero la temporada 2008/09 con la presencia de 11 juveniles en la convocatoria de Toni Llebaría (al día siguiente el Gavà jugaba Copa del Rey frente al Universidad Las Palmas), y el más reciente un año después, con holgada victoria gavanense.



El duelo de mejor recuerdo el de la temporada 82/83 en el que un empate fue suficiente para que el Gavà regresara a 3ªDivisión.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>